INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/7/2018


FEDERAL PARTICIPÓ DE LA EXPO FELICIANO PRODUCE MODA
         


En la noche del sábado, se llevó adelante la sexta edición de “Expo Feliciano Produce Moda”. Nuestra ciudad, por intermedio del Área Municipal de Turismo, estuvo participando de este evento que congregó diversos emprendimientos de Federal, entre los que se destacan la talabartería, el trabajo en cuero, tejido, telar, indumentaria promocional y gastronomía.
            Allí estuvo presente el Intendente, Gerardo Chapino, acompañando a su colega, Silvia Moreno; la responsable del Área de Turismo de nuestra localidad, Lucía Raffaelli, la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Carolina Gaillard, entre otros funcionarios municipales y provinciales.
            Vale mencionar que la Expo tuvo lugar en la Escuela Nº1, de la ciudad de Feliciano.
            La Municipalidad agradece a todos los comercios y emprendedores que participaron: Talabartería Ascargorta; MyB Hilados y Tejidos Artesanales; Mocho Negro; Puntos Soñados; Sil – Lau Tejidos Artesanales; El Carrito Sandichería. A los modelos que lucieron los productos locales e hicieron promoción: Florencia Lozano; Emanuel Gómez Piancenza; Macarena Cumba; Nahuel Gómez Piacenza; Agustina Gatti; Elizabeth Navarro; Julio Barrientos; Luciana González Gastaldi; Fernanda Gastaldi; Kevin Belotti; Florencia Luna; Matías Castillo; Federica Torales.

REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
            El pasado viernes 13, los operarios municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias estuvieron efectuando reparaciones en la red de agua corriente. Dichos trabajos fueron concretados en calle Buenos Aires y Eulogio González, donde se procedió con la refacción de un caño madre. Estas tareas provocaron el corte en el suministro de agua, razón por la cual se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN INVIERNO

CURSO SENDERISMO INTERPRETATIVO

            Desde el Área de Turismo se informa que, ya se encuentra cubierto el cupo para el taller de Senderismo Interpretativo. Recordamos que el mismo será dictado el lunes 23 de julio, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural y, la jornada de campo del día martes 24 de julio, será en el horario de 8:30hs a 12:00horas.


DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL

            Desde el Área de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará el próximo sábado 21 de julio, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se puede encontrar. 
            Para inscribirse a la excursión o conocer más detalles acerca de la misma, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371. Tendrá un costo de $300.-

LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL” MANTIENE ABIERTA SU INSCRIPCIÓN

            Los días 28 y 29 de julio próximos, se viene la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo.       Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar. Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.

COMIENZA EL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Este viernes comienza el circuito federalense de beach vóley invierno. Este evento deportivo es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, en donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la 1ª fecha.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino – inscripción gratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoría libre – femenino y masculino – inscripción dupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.
            Próximas fechas: septiembre y noviembre. 

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
            La Dirección Municipal de Deportes recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, el cual ofrece distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala. Los/as interesados/as tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio de 2018.
            Quienes deseen participar – adultos mayores de 60 años - pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

EL MUNICIPIO INVITA A SUMARSE AL PROGRAMA “YO CUIDO MI BARRIO”

            Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino.
            El mismo consiste en poder DETECTAR los posibles focos donde puedan formarse o se forman microbasurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego de IDENTIFICAR EL LUGAR y AVISAR AL MUNICIPIO al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público, procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.
            El compromiso no es vinculante, sino puramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.
            Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal,  canastos de residuos domiciliarios, como así también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa.