martes, 10 de julio de 2018

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/7/2018



SE CELEBRÓ EL 202° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
En horas de la siesta de la jornada de ayer, lunes 9 de Julio, se llevó a cabo en el Parque Infantil “Eva Perón”, el Acto Oficial por el 202º Aniversario de nuestra Independencia. Minutos después de las 15 horas se dio inicio a esta celebración patria, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por el Vicepresidente Municipal,  Rubén Wetzel y demás funcionarios locales y provinciales, autoridades religiosas, representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.
Luego de lo que fue la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el Padre Gabriel Dri realizó la invocación religiosa.
Al momento de tomar la palabra, el Intendente Chapino expresó en una parte de su discurso que “la libertad y la independencia son de los valores más preciados, que tanto un ser humano, como un país o una Nación pueden poseer”. Además manifestó que “queda por tarea trabajar en la construcción de una sociedad donde convivan la diversidad de género, las razas, las diferencias políticas y de clase, pudiendo así dar a luz a un país cada vez más soberano, más independiente, más democrático, que siente las bases del desarrollo, pero por sobre todas las cosas más justo. Rescatando valores y premisas como la del General San Martín: seamos libres, que lo demás no importa nada. El Jefe Comunal se despidió con un pensamiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “para ser verdaderamente libres tenemos que ser  capaces de caminar con nuestras propias piernas, pensar con nuestras propias cabezas y sentir con nuestros propios corazones”. ¡Viva la Patria!
Una vez concluido lo protocolar del acto y retiradas las Banderas de Ceremonia, los festejos patrios continuaron con el chocolate caliente y las tortas fritas, que fueron ofrecidas al público por parte de los Cuidadores de la Casa Común. Asimismo, los presentes disfrutaron de música en vivo, de la mano de bandas locales, como así también de puestos a cargo de los artesanos de la ciudad.


REPARACIÓN DE UN CAÑO MADRE DE AGUA CORRIENTE

            El pasado viernes 6, los operarios municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias, estuvieron trabajando en la reparación de un caño madre sobre calle Dónovan, entre Belgrano y Rivadavia. Allí la tubería presentaba roturas en dos partes, por lo cual los empleados debieron interrumpir el tránsito para proceder con la refacción. En la jornada de hoy se concretará el bacheo en dicho tramo de la arteria, por lo cual se solicita a los vecinos circular con precaución.


BACHEO DE CALLES POR PARTE DEL MUNICIPIO

            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante en la ciudad tareas de bacheo. Mejorando la transitabilidad en las calles, el viernes último los trabajadores ejecutaron estas labores sobre calle Dónovan, en su intersección con Buenos Aires.


EL MUNICIPIO PRIORIZA EL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

            El Área Municipal de Alumbrado Público se aboca cotidianamente a realizar el mantenimiento en lo que es considerado el sistema lumínico de la ciudad. De esa forma, el día viernes los empleados concretaron tareas de esta índole sobre calle Mitre, a metros de Echagüe, como así también en calle Independencia, entre Dónovan y Mitre.


SE EXTIENDE LA COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN

            El pasado viernes 6, los obreros municipales estuvieron trabajando en barrio El Silbido y Centenario. En dichos lugares se procedió a extender la colocación de tubos de hormigón de fabricación municipal, tareas que son desplegadas por la actual administración en los diferentes puntos del ejido urbano.


NUEVO PROGRAMA “YO CUIDO MI BARRIO”

            Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino.
            El mismo consiste en poder DETECTAR los posibles focos donde puedan formarse o se forman micro basurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego IDENTIFICAR EL LUGAR y AVISAR AL MUNICIPIO al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público, procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.
            El compromiso no es vinculante, sino puramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.
            Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal,  canastos de residuos domiciliarios, como así también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa. 
           

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

            Los días 28 y 29 de julio próximos, se viene la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo.       Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar. Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.


SE REALIZÓ LA COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
           

El pasado sábado 7, en horas de la tarde, se realizó la Competencia “20 Años de Atletismo Roberto Carlos Calderara”. Esta actividad deportiva fue organizada por la Asociación de Atletismo Federalense y auspiciada por el municipio mediante la Dirección de Deportes.
            La maratón se inició en Tratado del Pilar y Santa Rosa, lugar desde donde los competidores comenzaron el circuito.



LICITACIÓN PÚBLICA N° 04/18
OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
APERTURA: 17 DE JULIO 2018          HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS DOS MIL ($2.000.-)
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – ASESORÍA LEGAL (03454) 421309 / 421116

******

No hay comentarios:

Publicar un comentario