INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/7/2018


ENTREGA DE POLLITOS EN COLONIA FEDERAL

En la jornada vespertina del jueves 28 de junio, el municipio a través de la Secretaría de Producción – a cargo del Ing. Nicolás Sostercich - estuvo participando de la entrega de pollitos en Colonia Federal.

De forma articulada con ProHuerta y, en coordinación con el representante de PH en Federal, se entregaron a 140 familias de la Colonia un total de 550 ponedoras, 120 gallitos y 270 camperitos, para que los beneficiarios puedan producir sus pollos y huevos para consumo.
La entrega tuvo lugar en la Capilla de Luján y Capilla de la Inmaculada Concepción.


SE DEFINIÓ EL RECORRIDO DE LA 2° CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
            El sábado 30 por la tarde, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto a la responsable del Área Turismo, Lucía Raffaelli y el Vicepresidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Gregorio Arredondo, recorrieron a caballo sitios rurales, de cara a la 2° Cabalgata “Selva de Montiel”.

            En la guía de la misma, estuvo Aníbal Valdez, encargado de la estancia “San Rafael del Palmar”.
            La cabalgata se realizará los días 28 y 29 de julio próximos. Serán 70Km, transitando caminos de la selva montielera.
            Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo de 7 a 13 hs o por teléfono al 422727 o celular 15403371.







SE REALIZARÁ EN FEDERAL UN CURSO DE SENDERISMO INTERPRETATIVO
            Organizado por el Área Municipal de Turismo, se realizará en Federal un Curso/Taller de Valoración de los Recursos Naturales a través del Senderismo Interpretativo, que será dictado por personal de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia.
            Esta propuesta se desarrollará el 23 y 24 de julio. Los interesados podrán pre inscribirse personalmente en la Oficina de Turismo, sito en Belgrano y Dónovan, en el horario de 7:00 a 13:00 horas. O bien vía telefónica, al 422-727.
            Es preciso mencionar que el cupo será limitado (entre 20 y 25 participantes), y está destinado a docentes, alumnos en general, fuerzas de seguridad, público aficionado a estas actividades, ONG´s, como así también a la localidad de Federal y zonas vecinas.
            En cuanto al taller, contará con dos instancias, una teórica y otra práctica en campo. Esta actividad se proyecta en función del compromiso con la puesta en valor de nuestro monte nativo.

LIMPIEZA Y DESMALEZADO DE CORDONES CUNETA
            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo, el pasado viernes, tareas de limpieza y desmalezado en cordones cuneta. Dichas labores fueron cumplidas por los empleados a lo largo de calle Artussi.

TRABAJOS EN LA PLAZOLETA AMÉRICA LATINA
            En la jornada del viernes 29 de junio, los operarios municipales trabajaron en la plazoleta América Latina. Allí procedieron a la colocación de nuevos cestos de basura para los peatones, además de la incorporación de bancos, también nuevos.
            Estas mejoras, llevadas a cabo por el municipio en espacios públicos, son en virtud de brindar mayores comodidades en los lugares concurridos por los vecinos.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA EN BARRIO ITATÍ
            El viernes último, los obreros municipales, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedieron a la colocación de nuevos tubos de alcantarilla en barrio Itatí. Es preciso recordar que estos conductos de hormigón son fabricados en el taller municipal de pre moldeado.
            Con estos trabajos se mejora el escurrimiento del agua pluvial en los barrios, evitando de esa forma posibles anegamientos.


PROGRAMA MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            Desde la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad se impulsa el programa de recolección de residuos verdes. Este servicio extraordinario que brinda el municipio, se encarga de recorrer semanalmente los barrios, con la finalidad de recoger ramas, hojas y pasto. En ese sentido, el pasado viernes los trabajadores cumplieron con esta tarea en barrio Estación, con servicio tercerizado, reforzando estas acciones, para optimizar la prestación.