INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/6/2018


RICARDO LEGUIZAMÓN BRINDÓ UNA CHARLA EN EL DÍA DEL PERIODISTA
               
Pasadas las 20:00 horas de la noche de ayer, y en consonancia con el Día del Periodista, Ricardo Leguizamón brindó una charla en el Centro Municipal de Cultura para los trabajadores de los medios de comunicación locales.
            El periodista oriundo de la ciudad capitalina de Paraná socializó con los presentes su experiencia laboral, las herramientas del oficio e intercambió opiniones diversas con sus colegas.
            En una velada en la que estuvieron presentes el Intendente, Gerardo Chapino, el Viceintendente Rubén Wetzel, la Senadora Departamental, Nancy Miranda, como así también funcionarios municipales; se compartió el debate de ideas, siempre fundamental en el ejercicio de la profesión periodística.
            La propuesta, organizada desde el Área Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, culminó con un ágape que se ofreció a los comunicadores, en donde de forma distendida y amena compartieron a modo de celebración en su día.

NUEVAS TUBERÍAS EN CALLE ARIENTI
            Desde hace unas semanas, en varias cuadras de calle Arienti se viene trabajando con el fin de renovar la tubería de la red de agua corriente, como así también la cloacal. En ese sentido, ayer jueves los obreros ejecutaron la renovación de la cañería en un tramo de dicha arteria, entre Soberanía y Tucumán.
            Importantes gestiones que contribuyen a un mejor servicio y una optima calidad de vida para los vecinos.

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            Impulsado por la Dirección de Servicios Públicos municipal, el programa extraordinario de recolección de residuos verdes es llevado adelante en los barrios de Federal. Ayer jueves los operarios efectuaron esta labor en los barrios El Silbido, Centro y El Salto. De esta manera el municipio amplía los servicios a la comunidad.

COMENZÓ EL REASFALTADO EN CALLE HERNANI CÚNEO
           El programa de reasfaltado de más de 20 calles de la ciudad, que es financiado con fondos provinciales y ejecutado por la empresa Losi, continúa su curso.
            En virtud de ello, en la jornada de ayer los trabajadores comenzaron a realizar labores con las máquinas en calle Hernani Cúneo. Asimismo, emprendieron el despliegue del nuevo asfalto sobre Irigoyen, en inmediaciones al Hospital J.J Urquiza.

           
           
LABORES DE PINTURA Y ALBAÑILERÍA EN EL CAMPING MUNICIPAL
            En el día de ayer, los empleados municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron una serie de trabajos en el Puesto 4. Allí procedieron con la pintura de los cestos de basura, como así también del salón de usos múltiples, donde además hubo labores de albañilería.

PROSIGUE LA REMODELACIÓN DEL CAMPO DE JUEGO DE CANCHA UNIÓN
           
Bajo el asesoramiento del Secretario de Producción de la Municipalidad, Ing. Nicolás Sostercich, prosiguen los trabajos en el campo de juego de cancha Unión.
            En virtud de ello, ayer los obreros realizaron el dressing, que consiste en la colocación de arena sobre el terreno. Vale recordar que la cancha, producto de estas labores, permanecerá cerrada para su uso.





COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
            El próximo mes, se realizará la Competencia “20 Años Escuela de Atletismo Roberto Carlos Calderara”, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF) y auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
            Se dividirá en categoría mayores e infantiles. La carrera se llevará a cabo el sábado 7 de julio, a la hora 15:00, iniciando en Tratado del Pilar y Santa Rosa de Lima.
            Las inscripciones se realizarán el día de la competencia; mayores $250.-, locales $150.-, caminata $100.-, infantiles gratis.
            Contacto al teléfono (03454) 15-655952 Rubén Mazo