INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/6/2018


REUNIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
Pasadas las 20:00 horas de ayer lunes 25, se llevó a cabo la primera reunión del año de la comisión del Festival Nacional del Chamamé, realizando un balance de lo que fue la edición 43, en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura.
                        El Presidente Municipal y Presidente de la Comisión, Gerardo Chapino, dio cuenta del balance económico y expresó sobre el saldo de la “fiesta mayor”, el cual “no da ganancia al municipio, pero sí a la ciudad, generando un movimiento turístico, ya que este evento está pensado en pos del bien popular.”
            El Jefe Comunal también detalló los números de cada sector, agregando que el Festival, desde esta nueva comisión, “está pensado de manera accesible con las entradas generales y bono de residentes, para que los federalenses puedan participar”.  También se entregó una carpeta de manos del Contador Municipal, Maximiliano Taborda, que estuvo a disposición de los integrantes y periodistas presentes.
            Miembros de la comisión también dieron sus puntos de vistas sobre el trabajo realizado y proponiendo alternativas de ejecución de labores para la edición del año 2019.
            Se puso a consideración entre los presentes la venta del Bono Contribución, de lo cual se acordó la realización del mismo, debido a los resultados positivos que dejó, para lo cual, habrá una nueva reunión el próximo lunes 2 de julio, a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal, Antelo 505.

GESTIÓN DE MANEJO Y TRATAMIENTO RESPONSABLE DE LOS NEUMÁTICOS 

            El viernes 22, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, concretó la sexta carga de neumáticos en desuso, los cuales se encontraban acopiados en un sector que tienen destinado en la Planta de Tratamiento de Residuos, y son entregados de forma bimestral al complejo ambiental III de la Provincia de Buenos Aires, tras convenio realizado, el cual fue posible mediante la presentación de documentación que avalan el proceso y las políticas ambientales de la presente gestión municipal.
           
            Totalizando a la fecha 2700 neumáticos entregados para su tratamiento adecuado.

Sobre el residuo tratado

            El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años, este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural, lo cual implicaba, gran contaminación en cercanías a la ciudad de Federal y al matadero municipal; para lo cual, la actual gestión de gobierno, demuestra una vez más responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la ciudad genera.


AVANZA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE BROWN
            
La Municipalidad continúa con las obras en las calles de Federal. En virtud de ello, en calle Brown se está realizando la construcción de un nuevo cordón cuneta. Los operarios ejecutan la preparación del suelo en dicha arteria, colocando también las estructuras de hierro, para el posterior hormigonado. Por tal motivo es que se encuentra cortada al tránsito entre Urquiza y Arienti.
            Vale destacar que allí, posteriormente al finalizado de esta obra, se realizará el reasfaltado.

INSTANCIAS FINALES DE LA OBRA DE RECAMBIO DE CAÑERÍA EN CALLE ARIENTI
            La obra de recambio de cañería de agua corriente y del sistema cloacal que se está llevando a cabo en calle Arienti, desde colateral Almada hasta Artussi, se encuentra en sus instancias finales.
            Allí, más precisamente en Arienti entre Tucumán y Artussi, los operarios están finalizando con la colocación de la tubería correspondiente a la red de agua potable. Vale mencionar también que el entramado de tubos cloacales ya está concretado.
            De esta manera los vecinos contarán con un servicio óptimo y totalmente nuevo, que favorece a una mejor calidad de vida.

SERVICIO EXTRAORDINARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El municipio, por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos, prosigue con el servicio extraordinario de recolección de residuos verdes. De esta manera, ayer lunes los empleados recorrieron diferentes barrios de la ciudad ejecutando esta tarea, como fue en la zona del Centro, sobre  boulevar Urquiza.

EL MUNICIPIO REALIZA REPARACIONES EN LA RED CLOACAL
                En el comienzo de la presente semana, los obreros municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias estuvieron trabajando en calle Belgrano, entre Eulogio González y 12 de Octubre. Allí, los operarios procedieron a realizar reparaciones en un desperfecto que se suscitó en el entramado de la red cloacal. Producto de estas tareas, se debió interrumpir el tránsito, es por ello que desde el municipio se pide disculpas a los vecinos por las molestias generadas.

COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
            El próximo mes, se realizará la Competencia “20 Años Escuela de Atletismo Roberto Carlos Calderara”, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF) y auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
            Se dividirá en categoría mayores e infantiles. La carrera se llevará a cabo el sábado 7 de julio, a la hora 15:00, iniciando en Tratado del Pilar y Santa Rosa de Lima.
            Las inscripciones se realizarán el día de la competencia; mayores $250.-, locales $150.-, caminata $100.-, infantiles gratis.
            Contacto al teléfono (03454) 15-655952 Rubén Mazo.