INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/6/2018


COMENZÓ EL PROGRAMA TURÍSTICO MUNICIPAL “CONOCÉ FEDERAL”



En la mañana de ayer, martes 12, comenzó el Programa Turístico Municipal "Conocé Federal". Alumnos que concurren a la Escuela Privada Nº52 “José de San Martín”, se congregaron a las 10:00 horas en la Plaza Urquiza, lugar elegido para iniciar el recorrido.
                      En ese sentido, ayer el eje temático fue el circuito Histórico, donde la docente Alicia Oviedo, integrante del Grupo de Investigación del Montiel, brindó información acerca de la fundación de Federal, quién fue el primer Intendente, los nombres que tuvo nuestra localidad a lo largo del tiempo, entre otros detalles. El recorrido, continuó por la Biblioteca Popular, la Parroquia Santa Rosa de Lima y el Palacio Municipal.
Vale mencionar que, este programa es organizado por el Área de Turismo y consiste en dar a conocer la ciudad desde diversos aspectos mediante un paseo guiado, destinado a grupos educativos de distintos niveles, como así también a público en general.


LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL UBICADO EN LA CIUDAD DE FEDERAL, ER. (RUTA PROVINCIAL N° 39 PROLONGACIÓN DE CALLE DONOVAN)
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 19 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 11.30.-
VALOR DEL PLIEGO: $2.000,00.- (PESOS DOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108

LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA PARRILLA COMEDOR, UBICADA EN LAS CALLES, DONOVAN Y COLATERAL BERARDO DE LA CIUDAD DE FEDERAL, ER.-
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 14 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 10.00.-
VALOR DEL PLIEGO: $1.000,00.- (PESOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108

Efemérides

            Día del Escritor: En el día 13 de junio de cada año se celebra el día del Escritor en conmemoración del nacimiento de uno de los escritores más prestigiosos de nuestro país, Leopoldo Lugones. Este escritor dejó una abundante obra, fue precursor de una señera generación de escritores argentinos, y como tal fundó la SADE (Sociedad Argentina de Escritores).
            Algunas de sus obras más importantes son “La Guerra Gaucha”, “Lunario Sentimental” y “Crepúsculos del Jardín”.
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino quiere saludar en este día especialmente a todos y cada uno de los escritores y poetas locales, como así también a quienes conforman el Círculo de Escritores “Retoños de Montiel”.
******

HURACÁN PRUEBA HOY JUGADORES EN FEDERAL

La Dirección Municipal de Deportes informa que, hoy miércoles 13 de junio, se llevará adelante la prueba de jugadores de fútbol categoría 2001/2004. Esto se desarrollará en cancha Las Flores, a partir de las 13:00 horas y estará a cargo de Rubén Fabre del Club Huracán de Parque Patricios (Buenos Aires). Se extiende la convocatoria a todos los interesados. 


LOSI TRABAJA EN CALLE BELGRANO
            Prosiguiendo con el reasfaltado de arterias de la ciudad, la empresa Losi trabaja sobre calle Belgrano. En la jornada de ayer, los empleados de la firma contratista comenzaron a preparar el suelo para la posterior colocación de la nueva carpeta asfáltica. En virtud de ello, hay que mencionar que las maquinarias y los obreros ejecutan labores en las inmediaciones de Belgrano y Ramírez, es por ello que desde el municipio se recomienda circular con precaución, respetando la señalización vial.

REFACCIONES EN LA RED DE AGUA POTABLE
            En horas cercanas al mediodía de ayer, los operarios municipales que cumplen funciones para el Área de Obras Sanitarias, estuvieron  trabajando en la refacción de dos caños madres de la red de agua potable. Uno, ubicado en calle Belgrano, en tanto que la otra reparación tuvo lugar en calle Paraná. Debido a estas tareas, el servicio se vio interrumpido por unas horas, desde la Ruta Nacional 127 hacia el este. Por tal motivo, la Municipalidad solicita las disculpas pertinentes por las molestias generadas.

LIMPIEZA DE LA CIUDAD
            Las cuadrillas municipales encargadas de cumplir con el programa de limpieza urbana que se impulsa desde la Dirección de Servicios Públicos estuvieron trabajando ayer en diferentes sectores de la ciudad. En ese sentido, las trabajadoras ejecutaron esta labor en barrio El Salto, manteniendo de esta forma la localidad limpia y ordenada.


APORTES A CLUBES PARA MEJORAS DE SUS SEDES Y PREDIOS DEPORTIVOS
            En la jornada de ayer martes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, recibió en su despacho a miembros de clubes locales, como lo viene realizando días anteriores, para otorgarles un aporte a cada institución que representan, para la realización de mejoras edilicias de sus sedes y predios deportivos.
            En lo que va de este mes, se ha otorgado a Club Las Malvinas, Club Itatí, Club Defensores del Sur y Dieguito. El monto del aporte económico es de $25.000.-, para la adquisición de materiales de construcción, a los efectos de mejorar las instalaciones del predio deportivo, atento a las solicitudes de las entidades locales.
            Participaron además de dicho encuentro, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Directora de Deportes, Mariela Maydana.