INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/6/2018


RENOVACIÓN DEL ASFALTO EN CALLE IRIGOYEN

            

El reasfaltado de calles en Federal continúa firmemente por parte de la empresa contratista Losi. La renovación de la carpeta asfáltica se está llevando a cabo sobre calle H. Cuneo, como así también en la arteria Irigoyen. Se solicita a los conductores circular con precaución en las inmediaciones del Hospital J.J. Urquiza.


ENTREGA DE PELOTAS AL CLUB LAS FLORES
            

Días atrás, la Directora de Deportes, Mariela Maydana, estuvo visitando el Club Las Flores. La finalidad de esta actividad, fue entregar 5 (cinco) pelotas de fútbol para que, los chicos que conforman el club, puedan contar con los elementos primordiales para practicar este deporte.

            Es pertinente mencionar que se viene haciendo entrega de pelotas a todos los clubes de la ciudad y que, sumados a otros insumos deportivos, esto será por única vez en el año.  

ESTE DOMINGO OBRAS SANITARIAS LLEVÓ ADELANTE DIFERENTES REPARACIONES  
            En la jornada de ayer domingo, y en doble turno, los operarios municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias, estuvieron trabajando en diversos puntos de la ciudad: llevaron adelante reparaciones en un caño maestro ubicado en calle Belgrano, entre Dónovan y Antelo; asimismo, los empleados procedieron a ejecutar el recambio de la bomba del hidrante, situado en la intersección de las calles Urquiza y Echagüe.
            Desde el municipio, se solicita las disculpas pertinentes a los vecinos afectados, por las molestias ocasionadas.
******
ESTE LUNES INICIA LA ENTREGA DE LOS BONOS MENSUALES PARA ESTIRILIZACIÓN DE MASCOTAS
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, informa que a partir de hoy lunes, 11 de junio, se estará realizando la entrega de los Bonos para Esterilización de Mascotas, correspondientes al corriente mes.
La cantidad de bonos liberados hace un total de 60 (sesenta), de los cuales 25 (veinticinco) son otorgados para su administración a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 (quince) para la nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 20 (veinte) restantes,  son otorgados de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 08:00 horas, en la Oficina de Tránsito y Bromatología, sito en calle Paraná 366.

NUEVO PROGRAMA DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL PARA LA CIUDAD EN AGOSTO 2018
TU ACEITE USADO POR UNA MACETA, NO LO TIRES
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, planifica para el mes de agosto, un nuevo programa ambiental, que viene a sumarse a los dos vigentes con escuelas y clubes, el mismo será “Tu aceite usado por una maceta”.
Este plan estará destinado a cada vecino y casa gastronómica de la ciudad, quienes deberán embotellar el aceite usado o en bidones y, cada 15 días, el municipio en conjunto con el Taller Protegido “Santa Rosa”, se ubicará en puntos específicos de los diferentes barrios y espacios verdes, como plazas, parques y paseos, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, y se canjearan dichos recipientes por maceteros fabricados en el taller municipal de pre moldeados y pintados por alumnos del taller protegido. 
El objetivo es generar conciencia ecológica en los habitantes, de no arrojar por tuberías los aceites vegetales u industriales, evitando provocar taponamiento y contaminación, debido a que las cañerías cloacales funcionan por pendiente, lo cual originaría un mal funcionamiento y contaminación de efluentes.
La Dirección de Servicios Públicos, una vez hecha la recolección, los acopiará en tambores adecuados, para luego darle el tratamiento correcto; lo cual indica la continuidad en la suma de alternativas ecológicas, para tener una ciudad más sustentable.
Los comerciantes y vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden dar inicio en este mes de junio al almacenamiento de aceites, para canjearlos a fines de julio o principios de agosto.

EL CLUB HURACÁN PROBARÁ JUVENILES EN FEDERAL
Gestionado por la Dirección de Deportes, este miércoles 13 se llevará adelante una prueba de jugadores de fútbol categoría 2001/2004. Esto se desarrollará en cancha Las Flores a partir de las 13:00 horas y estará a cargo de Rubén Fabre del Club Huracán. Se extiende la convocatoria a todos los interesados. 


EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN EL S.U.M DE BARRIO EL SALTO
Desde la Municipalidad se continúa trabajando en el Salón de Usos Múltiples de barrio El Salto. En este centro barrial las cuadrillas de albañilería, que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, vienen realizando labores de revoque en las paredes exteriores del lugar.

CONSTRUCCIÓN DE PARRILLAS EN EL “PUESTO 4”
            El municipio lleva adelante mejoras en el Camping Municipal “Puesto 4”. Allí, desde hace unos días los obreros se encuentran trabajando en lo que consiste en la pintura de diferentes partes del lugar, como así también labores de albañilería, sumado a los nuevos servicios de parrillas que se están construyendo para todo el público que disfruta de las comodidades con las que cuenta uno de los espacios verdes más convocantes de nuestra ciudad.

PLAN DE HIGIENE URBANA
            El pasado viernes 8, las cuadrillas municipales encargadas de ejecutar el plan de higiene urbana, estuvieron desempeñando esta labor en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo la colateral Berardo. De esta manera, el municipio prioriza la mantención de la limpieza de las calles federalenses.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN EN BARRIO LAS FLORES
            En la jornada del viernes pasado, los empleados municipales estuvieron trabajando en barrio Las Flores. Allí se procedió a la colocación de tubos de hormigón en un domicilio particular. Resulta oportuno recordar que dichos tubos de alcantarillado son fabricados en el taller de pre moldeado con el que cuenta la Municipalidad, priorizando de esta manera la mano de obra del municipio.


COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
            El próximo mes, se realizará la Competencia “20 Años Escuela de Atletismo Roberto Carlos Calderara”, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF) y auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
            Se dividirá en categoría mayores e infantiles. La carrera se llevará a cabo el sábado 7 de julio, a la hora 15:00, iniciando en Tratado del Pilar y Santa Rosa de Lima.
            Las inscripciones se realizarán el día de la competencia; mayores $250.-, locales $150.-, caminata $100.-, infantiles gratis.
            Contacto al teléfono (03454) 15-655952 Rubén Mazo