INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/5/2018


La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy lunes 07, inicia el pago de la Ley 4035 correspondiente al mes de abril de 2018. El mismo se efectúa de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en Tesorería Municipal, Antelo 505.
******
Desde el Área de Participación Ciudadana Municipal se informa a todos los inscriptos al programa Formarnos que el mismo comienza mañana martes 8 de mayo en el Salón Feriantes, sito en Predio del Anfiteatro Municipal. A las 17.30 horas se realizará  la acreditación correspondiente, iniciando la jornada a la hora 18.00.   Asistir muñidos de PC.  Se puede llevar mate para compartir. Se ruega puntualidad en la asistencia.
******
ABORDAJE DE ANSES EN FEDERAL
           
A través del Área de Participación Ciudadana se informa que ANSES realizará atención en nuestra ciudad a través de "EL ESTADO EN TU BARRIO" y  la "UNIDAD DE ATENCIÓN MÓVIL". Esto se efectuará mañana, martes 8 y miércoles 9 de mayo, a partir de la hora 8:00 en el Centro Municipal de Cultura. 
Por lo tanto, hoy lunes 7 de mayo, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, se extiende la entrega de turnos y mañana martes, en el mismo horario, se proseguirá también en el Centro de Información Juvenil (Paraná 558).

TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN
Prosiguen los talleres de libre expresión que brinda el municipio, los cuales son abiertos a todo público. En la jornada de hoy, lunes 07 de mayo, continuarán estas propuestas culturales en los siguientes lugares y horarios:

Centro Comunitario Barrio Centenario
Lunes: 15:00 a 17:00 hs.-  Repostería

Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”
Lunes: 18:00 a 19:30 hs.- Curso de fotografía (jóvenes de 14 a 18 años).
Lunes: 20:00 a 21:30 hs.- Curso de fotografía (adultos de 18 años en adelante)
Lunes: 18:00 a 20:00 hs.- Taller de teatro (jóvenes)
Lunes: 20:00 a 22:30 hs.- Taller de teatro (adultos)

Centro Misional Paraje Las Delicias
Lunes: 15:00 hs.- Zumba

EL MUNICIPIO MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA COOPERATIVA DE TRABAJO “PADRE PIO”
            El pasado jueves 3 de mayo, el Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich y el encargado de la Oficina de Empleo, Oscar Castillo, mantuvieron una reunión en representación del municipio con la cooperativa de trabajo “Padre Pio”.
            Allí, estuvo presente y participando la representante territorial del programa “Manos a la Obra”, Constanza Glaria, quien tomó contacto con los integrantes de la cooperativa y se propuso avanzar en un plan para adquirir máquinas y herramientas para los ladrilleros, que pueden se podría obtener con un aporte del proyecto “Manos a la obra”.


ROBERTO ROMANI PRESENTA EN FEDERAL “FIBRA MONTIELERA”
En el marco de la semana de mayo, el Asesor Itinerante Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, presentará en Federal su nuevo material discográfico titulado “Fibra Montielera”, con la participación de 16 destacados artistas entrerrianos, como Jorge Enrique Martí, Víctor Velázquez, Mario Suárez, Marcos Pereyra, Franco Giaquinto, entre otros.
Además, en la oportunidad, se proyectará el documental “Definición del Amor”. La invitación es abierta para todo público, el próximo miércoles  23 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".