INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/5/2018


INICIÓ LA NUEVA OBRA DE REMPLAZO DE CAÑERÍA DE CLOACA Y AGUA
            En la jornada de ayer miércoles, dio inicio la obra de remplazo de cañería de cloaca y agua en calle Arienti, comenzando desde Colectora Aguirre Almada y Artussi, la cual fue licitada el mes pasado.
            La misma cuenta con un presupuesto oficial de $1.956.413, 04.-


LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ UN APORTE ECONÓMICO AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LAS FLORES
En el mediodía de ayer miércoles, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler en representación de la Municipalidad, hizo entrega de un importante aporte económico al Club Social y Deportivo Las Flores.
            En ese sentido, es preciso destacar que la suma de capital es de un total de $50.000.- (pesos cincuenta mil) no reintegrable, y está destinada para que el club pueda realizar diversos trabajos en la cancha de fútbol, como la puesta a punto del campo de juego y refacciones en lo concerniente a la infraestructura del estadio.
            De esta manera la actual administración de gobierno contribuye y facilita el crecimiento de los clubes locales, favoreciendo el trabajo que día a día se lleva adelante en las instituciones deportivas.

ENTREGA DE PELOTAS A CLUBES LOCALES

            
Desde el municipio se tiene como política impulsar las propuestas deportivas en la ciudad, que son fundamentales para una sociedad. Una de las formas en las que la gestión se hace presente es a través de la entrega de numerosas pelotas de fútbol a los clubes locales. En virtud de ello, en la jornada de ayer, el Intendente Gerardo Chapino, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler y la Directora de Deportes, Mariela Maydana, formalizaron la entrega de 15 pelotas, en las que cinco fueron destinadas al club Las Malvinas, cinco al club Defensores del Sur y cinco al club El Silbido. Una muy buena contribución por parte del Estado municipal, que ayuda a que las personas que asisten a practicar fútbol puedan hacerlo contando con los elementos indispensables para la su realización.

FEDERAL PARTICIPÓ DE LA MESA PRODUCTIVA ENTRERRIANA EN GUALEGUAYCHÚ
            En la jornada de ayer, el responsable de Producción Municipal, Ing. Nicolás Sostercich junto al Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y por el INTA, el Ing. Carlos Schumacher, estuvieron participando de la cuarta Mesa Productiva Entrerriana en la ciudad de Gualeguaychú. En el encuentro se trataron temas referentes a la Apicultura, emprendedorismo, entre otros.
            La próxima reunión será en nuestra localidad, en la primera semana de julio, día a determinar, en el marco de la semana del cooperativismo.


REPOSICIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN EN DIFERENTES BARRIOS
            Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se viene trabajando en diversos barrios con la finalidad de reponer los tubos de hormigón, los cuales son de fabricación municipal.
            Ayer los operarios efectuaron la renovación de los tubos de alcantarilla en cortada Atahualpa Yupanqui, y en su intersección con calle Rivadavia. Además estas labores se enmarcaron en algunos sectores de barrio Centenario.

RECTIFICACIÓN DE CALLES EN EL EJIDO URBANO
           En la jornada de ayer miércoles, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó la rectificación con las motoniveladoras en cortada Fray Mocho, de barrio Centenario, como así también en diferentes arterias de barrio Itatí. De esta manera el mantenimiento vial por parte del municipio continúa su curso, favoreciendo a que las personas que transitan en sus vehículos lo hagan sin inconvenientes.


TRABAJOS POR PARTE DEL MUNICIPIO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO
                        Desde hace unos días, el Área de Alumbrado Público del municipio viene atendiendo las demandas de los vecinos y reparando una serie de desperfectos en las luminarias. Ayer, los operarios concretaron esta labor en barrio Las Flores.

 MARATÓN POR LA VIDA” EN FEDERAL
                        Este sábado 19 de mayo, a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo desde Plaza Urquiza, la Maratón por la Vida, organizada por el grupo “Federal por la Vida”, la cual será libre y gratuita y sin premiaciones.
                        El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, otorgará la logística, en cuanto al tránsito y al despliegue de elementos de delimitación, necesarios para el óptimo desarrollo de la misma.
                        Con respecto a la competencia habrá dos recorridos, uno aeróbico de 2,5 km y otro de 5 km. Las inscripciones comenzarán a partir de las 10:00 horas. 


CHARLA: “BUEN USO DE MEDICAMENTOS PARA ADULTOS MAYORES”
Se llevará a cabo en Federal, una charla sobre el “Buen Uso de Medicamentos para Adultos Mayores”, en el marco del Ciclo de Charlas “Salud y empoderamiento desde una perspectiva interdisciplinar”.
Organizado por la Municipalidad, el Departamento Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el próximo martes 22 de mayo, esta jornada comenzará a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” (25 de Mayo y Belgrano).
Por informes, remitirse a la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio – Departamento Adultos Mayores, al correo electrónico: adultosmayores@uader.edu.ar.
******

Desde el Área Participación Ciudadana se hace extensiva la invitación a docentes, padres y estudiantes en general, al Curso de Capacitación "Anorexia Nerviosa y Bulimia Nerviosa en Niños y Adolescentes. Herramientas para la prevención y detección", dictado por terapeutas y equipo interdisciplinario de la Fundación CENTRO, de la ciudad de Paraná, la que organiza esta jornada prevista para este viernes 18 de mayo, a las 16:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura(Belgrano y 25 de Mayo).
Esta organización no gubernamental, con esta propuesta busca generar fondos necesarios para cubrir los gastos de aquellos niños y adolescentes que no son cubiertos por obra social o que carecen de recursos económicos y necesitan ser atendidos por su problemática, por lo cual la inscripción tiene un costo de $450.- 
Cabe aclarar también, que la misma cuenta con puntaje docente de 0.30, según Resolución 2470/2017 C.G.E. 
Por informes e inscripción enviar un correo a cursofundacionfederal@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (0343) 4223873 / 4221264. En facebook: Fundación Centro. La dirección de la sede es Courreges 456 - Paraná. 
La Dirección de Desarrollo Social informa a todos los beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales, que a partir del día lunes 21 de mayo, en el horario de 15:00 a 18:00 horas, en Oficina Técnica de Desarrollo Social se realizará operativo de actualización de datos. Todos los beneficiarios deberán presentar:

-          Fotocopia de D.N.I con domicilio actual o presentar constancia de domicilio actualizado.
-          Fotocopia de recibo de sueldo
-          En caso de que el beneficiario tenga apoderado, deberá presentar certificado de supervivencia.