INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/5/2018


La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que, mañana jueves 03 de mayo, atenderá ANSES, UDAI I Concordia, únicamente a aquellas personas que poseen los números que se entregaron la semana pasada. Será en el horario de 8:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural (Belgrano y 25 de Mayo).
Vale aclarar que ANSES continuará con los abordajes territoriales en forma mensual.
******
La Escuela Municipal de Arte convoca a clases a todos los inscriptos al primer año de Formación básica en Artes Visuales,  para dar inicio a las 17:30 horas, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura.     

También Convoca a  clases a las 17:00 horas, a los alumnos del Primer Año de la Cátedra de Piano; en tanto que a las 18:00 horas también se convoca a clases a los alumnos de la Formación Infantil en Artes visuales 

******
CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA MAYO 2018 EN FEDERAL

            Se informa a la comunidad que, a partir del próximo lunes 7 al lunes 14 de mayo del corriente año (exceptuando el día domingo) se llevará a cabo en la ciudad, una campaña de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos, coordinada por la Municipalidad de Federal y el Área de Epidemiología del Hospital J. J. Urquiza.
            El cronograma está dispuesto por los barrios de Federal y es el siguiente:
                        
ü  Lunes 7/05: El Salto (en el comedor) y Defensores del Sur (en la Plazoleta Eva Perón), en el horario de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 8/05: Centro (en dos puestos: Plazoleta de la Juventud y Pasaje Ameghino entre Paraná y Buenos Aires), de 14 a 16hs.-

ü  Miércoles 9/05: Unión (en el Camping Municipal) y en el Ex Militar (en Cancha de Fútbol), de 14 a 16hs.-

ü  Jueves 10/05: Las Flores y 4 Hachazos (en Plaza de Las Flores) y en zona Centro (Gendarmería, entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16hs.-

ü  Viernes 11/05: zona Centro (en el playón del Ferrocarril) y Centenario (plazoleta de Bº Centenario, calle Rivadavia y Cepeda), de14 a 16 hs.-

ü  Sábado 12/05: El Silbido (en el comedor) y en Itatí (en la Capilla de Itatí), de 09 a 12 hs.-

ü  Lunes 14/05: Campo de Mayo (en Centro de Salud “7 de Septiembre”) y en 25 de Mayo (en la Plazoleta), de 14 a 16 hs.-

TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN

Hoy miércoles continúan los talleres de libre expresión que ofrece el municipio. Los lugares y horarios son:

Centro Comunitario Barrio Centenario
Miércoles: 14:30 hs.-  Pintura y Manualidades

Paraje Las Delicias: 
Miércoles: 15:00 hs.- Zumba 


EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES DE FEDERAL
Organizado por el  Área de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Dirección Departamental de Escuelas, se llevó a cabo el pasado martes 24 de abril, un encuentro de Centro de Estudiantes de nivel secundario y terciario de la ciudad, con la finalidad de asesorar, acompañar, definir funciones y acciones de los centros de estudiantes. El evento tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura, en donde también se realizó la presentación de los programas de la Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Se contó con la presencia de Juan Cruz Cornejo responsable Asuntos Estudiantiles secundarios, terciarios y universitarios de la Secretaría de la Juventud de la Provincia y de  las responsables de la Coordinación de Actividades Estudiantiles del Consejo General de Educación.
La apertura estuvo a cargo del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien instó a nuestros jóvenes, principales actores, a trabajar por un beneficio propio, accediendo a través de proyectos  a  los diferentes programas y  atender  las  problemáticas actuales. 


EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LAS OBRAS EN MATERIA VIAL
            El municipio se encarga de profundizar las obras en materia vial. En ese sentido, los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concentraron sus tareas en Pasaje Moreno, en barrio Parque. Allí, además de estar finalizando la obra de cordón cuneta, se llevó a cabo el día viernes la reposición de ripio sobre dicho pasaje, dando un marco óptimo para el tránsito vehicular.

RECOLECCIÓN EXTRAORDINARIA DE RESIDUOS VERDES
El servicio extraordinario de recolección de residuos verdes que brinda la Municipalidad, estuvo recorriendo diferentes zonas de la ciudad. En ese sentido, el camión y los obreros encargados de cumplir este quehacer recolectaron los desechos en barrio Centenario.
           
EL MUNICIPIO EJECUTA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD
            Finalizando la semana anterior, personal municipal abocado a realizar la higiene urbana estuvo ejecutando tareas de barrido en diferentes zonas de la ciudad.
            Las labores se cumplieron puntualmente sobre calle Dónovan, en el boulevar Belgrano, en calle Urquiza, en el predio de la estación del Ex Ferrocarril, y en Colateral Berardo.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS FEDERALENSES
            En la jornada del viernes 27, los operarios que cumplen funciones para la Dirección de Servicios Públicos, estuvieron desplegando trabajos relacionados al corte de pasto. Estas labores fueron replicadas en los laterales de la Ruta Nacional 127, en barrio Centenario, como así también en otros puntos de la ciudad.