INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/4/2018


La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, mañana miércoles 25 de abril a las 8:00 horas se llevará a cabo la Jornada Integral de Control Médico obstétrico, P.A.P y vacunas en el Centro Municipal de Paraje Las Delicias.

******
            La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que, mañana miércoles 25 de abril habrá atención de ANSES, en el Centro Cultural, de 8:00 a 12:00 horas. La atención al público se realizará sin turnos previos.
******
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, convoca a los inscriptos en Primer Año de la Formación Básica en Música y Artes Visuales de la Escuela Municipal de Arte, a una reunión informativa que se desarrollará mañana miércoles 25 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, sito en Belgrano y 25 de Mayo.
******
HOY CONTINÚAN LOS TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN 

Hoy martes continúan los talleres de libre expresión que ofrece el municipio a través de la Dirección de Cultura. A continuación los horarios y lugares en donde se dictarán:


Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo)

Teclado – sintetizador
- Martes, de 17:00 a 18:30 hs.-
- Martes, de 18:30 a 20:00 hs.-
  
Paraje Las Delicias: 

Martes, desde las 15:00 horas: Repostería

Colonia Federal (Costurero Municipal):

Martes, de 15:00 a 17:00 horas: Costura y Tejido

SE DESARROLLA EN FEDERAL EL PROGRAMA "CUIDADORES DE LA CASA COMÚN"

En la jornada de ayer lunes, se comenzó a desarrollar el programa "Cuidadores de la Casa Común", proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, el cual tiene como fin generar oportunidades de trabajo digno e inserción socio-laboral de jóvenes, enmarcadas en el cuidado y defensa de la Casa Común, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. 
Este equipo está conformado por 15 personas de barrio El Silbido y de zonas aledañas, quienes asistirán a talleres de lunes a jueves, con una carga horaria de 3 horas por día. Cabe destacar que, al finalizar el cursado, recibirán una herramienta para algún proyecto productivo que, en lo posible, deberá ser sostenible y sustentable referido al cuidado del medio ambiente. 
Los objetivos que persigue este programa son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. 
Este primer encuentro se llevó a cabo a las 14:00 horas, en el salón comunitario de barrio El Silbido, y estuvieron presentes el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, la Concejal Soledad Romero, quien es la referente territorial de dicho programa y la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla. 


EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL MANTENIMIENTO DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRILES ARGENTINOS
El municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de mantenimiento y puesta en valor de la vieja estación de Ferrocarriles Argentinos. Días atrás los empleados realizaron diferentes labores de limpieza y orden en estas oficinas históricas de la ciudad de Federal.


OPTIMIZACIÓN DE CUNETAS EN LOS BARRIOS
            Producto de las lluvias precipitadas en la ciudad, el municipio realizó en la jornada de ayer lunes trabajos relacionados a la optimización y desobstrucción de cunetas en los barrios Centro y El Salto. Allí los empleados municipales se abocaron a ejecutar estas tareas con la finalidad de favorecer el escurrimiento del agua pluvial, evitando de esta forma posibles anegamientos en las calles.

TRABAJOS DE PODA Y DESMALEZADO EN EL CAMPING MUNICIPAL
           
En el día de ayer, operarios municipales que cumplen funciones en la Dirección de Servicios Públicos estuvieron realizando una serie de tareas en el Camping Municipal, que consistieron en el desmalezado de la costa sobre el arroyo Federal, como así también labores de poda de árboles.