INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/4/2018


EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA "JULIO B. QUIRÓS"
     Invitado por la comunidad educativa, en la jornada de ayer, lunes 9, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino acompañó el acto por el 35º aniversario de fundación de la Escuela de Educación Integral Nº 13 "Julio Bernardo Quirós", quien realizó la entrega de un presente a la entidad educativa. 
     El mismo fue encabezado por el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz junto a la Directora de la institución, Prof. Valeria Prediger Akerman, quienes estuvieron a cargo del izamiento del pabellón nacional y del descubrimiento de una placa recordatoria, referida a este nuevo aniversario. 
     También acompañaron la ceremonia, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, la Senadora Departamental, Nancy Miranda, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la Concejal Soledad Romero junto a docentes, alumnos y padres de la institución.


EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL PLAN ESTRATÉGICO PRODUCTIVO PROVINCIAL
Días atrás, el municipio participó del “Plan Estratégico Productivo Provincial”. Estos encuentros son de carácter mensual, y en esta oportunidad, quienes viajaron a la ciudad de Federación para participar de la reunión fueron el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, el Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich y Carlos Schumacher (jefe de AER Federal de INTA).
Este Plan Estratégico es motorizado desde la Secretaría de Producción de la provincia de Entre Ríos y reúne a las áreas de producción de los distintos municipios entrerrianos.  
En esta ocasión quien encabezó la reunión fue Gonzalo Pais, quien es el Director de Relaciones Municipales y Subsecretario de Industria del Gobierno de Entre Ríos, además de la participación de otros directivos.
Allí se abordaron diversos temas concernientes a la producción regional, la comercialización, ferias, problemas con plagas, entre otros.

ENCUENTRO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA RED COMERCIAL 127-12
         El pasado jueves 5 de abril se llevó a cabo en la ciudad una reunión referida a la Red Comercial 127-12, la cual estuvo representada por el Ing. Pablo Benetti, que forma parte  del equipo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de La Paz. Allí estuvieron presentes el Vicenintendente, Dr. Rubén Wetzel, el Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich, el Responsable de la Oficina de Empleo, Oscar Castillo y Carlos Schumacher, Jefe de la AER de INTA, como así también miembros del Banquito de la Buena Fe y productores.
            El motivo del encuentro fue la entrega de diferentes insumos y herramientas que se gestionaron para un grupo de productores de Colonia Federal, en el marco de un proyecto presentado por la Red Comercial y el Consejo Empresario de Entre Ríos. Todo esto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial y su Área de Economía Social.
Vale destacar que se hizo entrega de semillas de hortalizas, cintas, conectores y mangueras de riego, media sombra, agrotileno, cámaras de cría y núcleos para apicultura, y un motocultivador de 6.5 hp para ser compartido entre los productores comerciales de hortalizas. 

EL PROGRAMA “FORMARNOS” SE LLEVARÁ ADELANTE EN FEDERAL

Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad, la UNER y la Universidad de Lanús, se llevará a cabo en Federal el Programa Formarnos, que brinda formación para dirigentes en gestión pública y social.
La modalidad del taller es de seis clases totalmente gratuitas, y comienza en mayo. Para participar no se necesitan títulos académicos ni hay un rango etario para realizar los talleres.
Es preciso mencionar que se entregará una certificación firmada por las autoridades de la Universidad.
Para los interesados en inscribirse, acercarse al Centro de Información Juvenil, sito calle Paraná 558, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas, y en la Escuela Nº2 “José Manuel Estrada”, sede de UADER, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves.
Tener en cuenta que la fecha tope de inscripción es el 20 de abril.


EVENTOS DEPORTIVOS EN FEDERAL

             La Dirección de Deportes informa que, mañana miércoles 11, continúa el Torneo Súper Senior, desde las 20.30 horas en Cancha Unión.
            También, este viernes 13, se realizará una Velada Boxística en el Club Ferrocarril, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box y auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.


ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

            Desde la Dirección Municipal de Deportes informa las nuevas escuelas deportivas que ofrece y los horarios que se encuentran disponibles:

·         ESCUELA DE VÓLEY:
-          Martes y Jueves de 17.30 a 19.00 horas – Categoría menores de 12 a 15 años mixto
-          Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas – Categoría infantiles desde los 9 años
-          Miércoles de 19.00 a 20.30 horas – infantiles mixto
Esta actividad se realiza en el Complejo Polideportivo Municipal, a cargo del Instructor Abel Altamirano.

·         TAEKWONDO:
-          Martes y Jueves de 18.00 a 19.00 horas – en el Sindicato de Panaderos, a cargo del Profesor José Luis Vallejos.

·         FÚTBOL FEMENINO:
-          Lunes, Miércoles y Viernes de 17.00 a 18.00 – de 12 años en adelante – a cargo del Profesor Alfredo Martínez, en el Complejo Polideportivo Municipal (inscripciones en Dir. Deportes).
-           

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2018 

OBJETO: OBRA REEMPLAZO CAÑERÍA DE CLOACA Y AGUA

DESTINO: CALLE ARIENTI ENTRE COLATERAL AGUIRRE ALMADA Y ARTUSSI 

APERTURA: 12 DE ABRIL DE 2018           HORA: 11:30 

PRESUPUESTO OFICIAL: UN MILLÓN NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TRECE CON CUATRO CENTAVOS ($ 1.956.413, 04.-)

VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($ 1.000, 00.-)

Informes: Municipalidad de Federal - Sección Compras 

03454 - 421309 - interno 23