SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL INFORME DE PRENSA 06/03/2018 Area Comunicación y prensa .-textual-

INTENSA Y EXITOSA JORNADA SE  VIVIÓ EL PASADO VIERNES EN LA RURAL CON MOTIVO DE LA FERIA , CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS
Con un histórico ingreso de terneros, terneras y ganado gordo ,cuyo número ascendió a las casi 2000 cabezas , regresó la feria y concurso del ternero a la Sociedad Rural de Federal.
Durante toda la jornada del dia jueves y parte de la mañana del viernes pasados  se  produjo el ingreso ininterrumpido de camiones al predio Malvinas Argentinas ,colmando las expectativas trazadas por la comisión directiva de la entidad ruralista y de las firmas consignatarias  Ildarraz Hnos. SA , Hacendados de Federal SA. y Etchevehere Rural SRL, que tuvieron a su cargo la subasta .
Minutos antes de las 10:30 hs , el jurado de Angus, Hereford y Braford, Miguel Ganis, Juan José Galli, Roberto Surt  y Matías Stockling , comenzó con la tarea de seleccionar y proclamar los  ganadores del concurso. Pasado el mediodía y antes de dar comienzo al remate , se procedíó a la entrega de premios.
Los Campeones.
Raza Angus
Lote campeón machos: Daniel Torrens
Lote campeón hembras: Pablo Guidobono
Reservado campeón machos: Manuel Heredia
Reservado campeón hembras: Lidia Tito
Raza Hereford
Lote campeón machos ; Carlos Pompar
Lote campeón hembras: Carlos Pompar
Reservado campeón machos :Maria Luisa Sardá
Reservado campeón Hembras:
Raza Braford
Lote Campeón machos: Oscar Carricaberry
Lote Campéon hembras: Gladys Hucke
Lote reservado campeón machos: Gladys Hucke
Lote reservado campeón hembras: Oscar Carricaberry.
EL remate.
Finalizada la entrega de premios , comenzaron las ventas a martillo corrido, donde a pesar de la gran cantidad de animales a subastar ,fue ágil y con precios satisfactorios . Se destaca que se comercializó la totalidad de la hacienda.

REUNION DE LA COMISIÓN DIRECTIVA CON AUTORIDADES LOCALES Y PROVINCIALES.

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Federal, realizó el pasado lunes su habitual reunión semanal. En dicha oportunidad recibieron a la Senadora por el departamento Federal Nancy Miranda, al Presidente municipal Gerardo Chapino  y a los gerentes de Banco de la Nacion Argentina y Nuevo Banco de Entre Rios , Sr.  Benitez y Sr. Girolame respectivamente.
El tema central del encuentro fue la intensa sequía que viene asolando al departamento desde que comenzó la temporada estival y que pone en riesgo a la producción ganadera y agrícola.
Desde la entidad ruralista se solicitó a las autoridades presentes que intercedan ante el Ejecutivo Provincial para que se declare la emergencia agropecuaria lo antes posible. Tanto la Senadora Miranda como el Intendente Chapino se comprometieron a gestionar la solicitud correspondiente.
Por su parte , los gerentes de las entidades bancarias manifestaron que una vez que se declare la emergencia , se podrá ofrecer a productores beneficios especiales.
El presidente de la Sociedad Rural , Dr. Nicasio Tito , agradeció la deferencia de las ilustres visitas de acudir a la convocatoria y el compromiso manifestado por cada uno de ellos de trabajar conjuntamente en pos de  lograr resultados satisfactorios.
Si bién Presidente del Centro de actividades Económicas de Federal, Silvio Farache , no estuvo presente debido a compromisos contraídos anteriormente, se comunicó con el Dr. Tito , poniéndose a disposición de la entidad.

Beneficios para socios de la Rural Federal
Se informa a los  Socios que se encuentra a disposición y en forma gratuita las revistas  CRA, CHACRA y  GANADERIA Y COMPROMISO DE IPCVA, pudiéndolas retirar desde la oficina administrativa de la entidad.