(Prensa Dirección Provincial de Vialidad -textual-)

El gobierno provincial firmó la resolución para la adjudicación de la obra de repavimentación de la ruta 22

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad -textual-). El gobierno provincial firmó la resolución para la adjudicación de la obra de rehabilitación de calzada de la ruta provincial Nº22, en el tramo Federal –Autovía 14 acceso a Concordia, departamentos Federal, San Salvador y Concordia.



La obra se ejecutará con fondos propios y la inversión oficial alcanza los 80 millones de pesos.

En el marco de una audiencia de trabajo, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a los senadores provinciales Nancy Miranda y Ángel Giano, firmaron la resolución para la adjudicación de la obra rehabilitación de la ruta provincial Nº 22, entre los departamentos Federal, San Salvador y Concordia, en una extensión de 100 kilómetros.

Luego del encuentro, el senador provincial Ángel Giano explicó: “Fue una jornada importante donde la directora de Vialidad nos ha hecho entrega de la resolución que adjudica los trabajos de rehabilitación en la ruta 22, lo cual mejorará la circulación y conexión con los caminos de nuestro departamento”.

En ese contexto, el legislador recordó las obras que el gobernador Gustavo Bordet puso en carpeta para el departamento: “Hay que destacar los bacheos en el acceso a Puerto Yerúa, La Criolla y Los Charrúas, las cuales otorgarán un desarrollo productivo para nuestra región”.

“Estamos cumpliendo con un convenio de trabajo articulado entre municipio y el organismo vial para atender los caminos internos y rurales de Concordia. De esa manera, Vialidad aporta ripio, equipamiento y personal, y los municipios colaboran con el combustible”, concluyó.

Por su parte, Nancy Miranda enfatizó: “Es una obra muy esperada por nuestra comunidad debido a que cuando hay un traslado por salud en ciertos casos se deriva a Concordia y el traslado de las ambulancias se complica”. También agregó: “Nuestro objetivo es continuar con Alicia Benítez gestionando distintos trabajos de mantenimiento de caminos y obras para nuestro departamento”.

Ruta 22

El proyecto contempla trabajos de mantenimiento parciales de rehabilitación de la calzada existente en la ruta provincial Nº 22 en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº14, Concordia y Federal, en una longitud total de 114,5 kilómetros e incluye la reconstrucción por sectores de los taludes de los terraplenes de la zona de puentes sobre el río Gualeguay, entre otros trabajos.

Participaron de la audiencia el director Sub-administrador, Néstor Kemerer; el ingeniero Jefe, Juan Arias; y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.