INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/3/2018

REMODELACIÓN DEL ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA EN PARAJE LAS DELICIAS

En horas del mediodía de ayer, miércoles 28 de marzo, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, en representación del Poder Ejecutivo Municipal, participó de la visita al Espacio de Primera Infancia en Paraje Las Delicias, junto a la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Coordinador Departamental de Federal Dr. Leandro Ava, la delegada de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Sra. Laura Rodríguez y referentes del programa "Por Mis Derechos en la Primera Infancia" del COPNAF: Cristina Caram y Liliana Peralta, a los fines de realizar un seguimiento de la ejecución de obras, a través de recursos otorgados oportunamente por el Sr. Gobernador Gustavo Bordet.

La obra fue realizada con mano de obra municipal y contempla: el mejoramiento del Jardín Maternal Las Delicias, incluyendo la construcción de 2 baños, galería, vereda, pisos y revestimiento, cielorraso, aire acondicionado, y compra de mobiliario acorde a la franja etaria con la que se trabaja, y se ha realizado de forma articulada entre la SENAF, COPNAF y la Municipalidad de Federal a raíz de un proyecto presentado por el Jardín Maternal de Las Delicias.

NUEVO APORTE AL CLUB ATENEO
         En la mañana del miércoles 28, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Senadora Provincial, Nancy Miranda, hicieron entrega de un aporte económico al Club Social y Deportivo Ateneo, por un monto de $80.000.- (pesos ochenta mil), gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el marco del Programa “PODER POPULAR”.
            El Presidente de la entidad deportiva, Juan Manuel Leites, fue quien recibió dicha contribución, para llevar adelante el proyecto denominado “Pequeños Canarios”, el cual tiene como objetivo concretar la obra de cerramiento del playón multiusos, con el fin de contar con un lugar óptimo, en condiciones y seguro, para el desarrollo de todas las actividades. Por este motivo, es que se han solicitado los fondos para adquirir materiales de construcción y los servicios de mano de obra, bajo la línea de financiamiento Fortalecimiento de los Espacios Físicos de dicho programa provincial.
           
36º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
            El lunes 2 de abril, se llevará a cabo el Acto Oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, en el marco del 36º aniversario.
            El mismo se desarrollará a las 19:00 horas, en el patio del Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la cual autoridades harán uso de la palabra y reconocerán a ex soldados movilizados y veteranos de guerra locales. Además, Ramón Garcés, un soldado héroe que volvió de la muerte, realizará la presentación de un corto y ofrecerá una charla sobre su experiencia en la guerra del año 1982.
            Cabe destacar que, en caso de lluvia, el acto se trasladará al Centro Municipal de Cultura. La Municipalidad invita a todos los alumnos, docentes, instituciones civiles, fuerzas de seguridad, autoridades, medios de comunicación y a la comunidad toda, a participar y formar parte de esta conmemoración.
           
RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA Y MALVINAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que se realizará el servicio de manera habitual de la siguiente manera:

-          Jueves 29/03 (inorgánicos)
-          Viernes 30/03 (orgánicos)
-          Lunes 02/04 (orgánicos)

El servicio será de manera normal para los mencionados días y en la misma hora (a partir de las 7 horas). Además, como se viene haciendo desde principio de la Gestión, la Planta de Tratamiento permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran, ir de manera particular, a depositar los residuos en los lugares indicados en el horario de 7:00 a 20:00hs.
Por su parte, también el día viernes se recolectarán los residuos patológicos a los profesionales adheridos al programa de Gestión de residuos Patológicos, en tanto que el jueves tendrá lugar la recolección en Colonia Federal y Paraje Las Delicias los inorgánicos correspondientes a dicho día.
Se recomienda NO sacar residuos verdes, chatarras u otros residuos especiales porque no tendrán servicio este tipo de residuo extraordinario.


OBRA DE TEATRO “JUANA AZURDUY”SUSPENDIDA

Desde la Dirección Municipal de Cultura se informa que, se suspende la obra de teatro“Juana Azurduy” del grupo“El Taller” de Concordia y Concepción del Uruguay, que estaba incluida en el Ciclo “Mujeres Apasionadas” que organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
            El organismo provincial comunicó que, debido a asuntos de índole organizacional administrativa, no se realizará dicha presentación en las diferentes localidades