INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/3/2018


EL MUNICIPIO CONCRETÓ EXITOSAMENTE EL PROYECTO DE ENRIPIADO EN PARAJE LAS DELICIAS


La Municipalidad concretó exitosamente la consolidación con ripio de distintas calles internas del paraje Las Delicias.

Estos trabajos mejoran sustancialmente las arterias de dicho paraje, favoreciendo la transitabilidad vehicular.
Es preciso destacar que este proyecto de mejoramiento vial abarcó también varias viviendas, la escuela y el predio deportivo del lugar.


RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA Y MALVINAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que se realizará el servicio de manera habitual de la siguiente manera:

-          Jueves 29/03 (inorgánicos)
-          Viernes 30/03 (orgánicos)
-          Lunes 02/04 (orgánicos)

El servicio será de manera normal para los mencionados días y en la misma hora (a partir de las 7 horas). Además, como se viene haciendo desde principio de la Gestión, la Planta de Tratamiento permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran, ir de manera particular, a depositar los residuos en los lugares indicados en el horario de 7:00 a 20:00 hs.
Por su parte, también el día viernes se recolectarán los residuos patológicos a los profesionales adheridos al programa de Gestión de residuos Patológicos, en tanto que el jueves tendrá lugar la recolección en Colonia Federal y Paraje Las Delicias los inorgánicos correspondientes a dicho día.
Se recomienda NO sacar residuos verdes, chatarras u otros residuos especiales porque no tendrán servicio este tipo de residuo extraordinario.


OBRA DE TEATRO “JUANA AZURDUY” EN FEDERAL
            En el marco del mes de la Mujer, llega a Federal el Ciclo de Teatro “MUJERES APASIONADAS”, con la obra “Juana Azurduy” del grupo de teatro “El Taller” de Concordia y Concepción del Uruguay.
            La misma trata sobre la época que marca el asesinato del General Güemes, señalando prácticamente el fin de las guerras gauchas, que durante más de diez años se convirtieron en la epopeya mayor de América.  
En 1821, en algún lugar del Alto Perú – aún dependiente de Buenos Aires – se ubica la acción de este proceso. La “procesada”, a más de un siglo y medio transcurrido, aún purga la marginación que sufriera su osadía, su sacrificio, su fe, su necesidad de una patria mejor.
Esta obra permite conocer a la heroína en su verdadera dimensión, a través del encuentro que sostiene con el abogado de oficio que la contrarrevolución puso para presionarla.
            Con la dirección de Marcelo Demonte Becker y la actuación de Mario Lorán y Guadalupe Pérez, se presentará este sábado 31 de marzo, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” – Av. Belgrano y 25 de Mayo.-

EL MUNICIPIO CONTINÚA RENOVANDO LA CARTELERIA Y LA SEÑALIZACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS
            En el transcurso de este mes, la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con diferentes áreas del municipio, vienen trabajando en la renovación de la cartelería y señalización de los diferentes espacios públicos de Federal. 
           Acondicionando y anexando nuevos carteles de plazoletas y plazas, dichas labores se extenderán en salones y comedores municipales. De esta forma, en estos días también se colocaron carteles boulevares y avenidas; además, se proyectan dichas tareas en Colonia Federal y Paraje Las Delicias. 
           En la Plaza Urquiza se renovó la señalética interna, en donde el cartel contiene el enunciado que expresa que no se puede circular en bicicleta dentro de los márgenes de la plaza.  

36º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
El lunes 2 de abril, se llevará a cabo el Acto Oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, en el marco del 36º aniversario de la gesta. 
El mismo se desarrollará a las 19:00 horas, en el patio del Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la cual autoridades harán uso de la palabra y reconocerán a ex combatientes y veteranos locales. Además, Ramón Garcés, un soldado héroe que volvió de la muerte, realizará la presentación de un corto y ofrecerá una charla sobre su experiencia en la guerra del año 1982. 
Cabe destacar que, en caso de lluvia, el acto se trasladará al Centro Municipal de Cultura. La Municipalidad invita a todos los alumnos, docentes, instituciones civiles, fuerzas de seguridad, autoridades, medios de comunicación y a la comunidad toda, a participar y formar parte de esta conmemoración.