INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/3/2018


ENRIPIADO Y REPASO DE ARTERIAS EN PARAJE LAS DELICIAS

            En la jornada de ayer miércoles, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, estuvieron presentes en el inicio de enripiado y posterior repaso de arterias en Paraje Las Delicias, trabajo que se realiza en conjunto con Vialidad Provincial.

            También, los funcionarios hablaron con vecinos de la zona, con la Directora de la Escuela y personal de cocina, quienes están atentas a todas las mejoras que se han hecho en este tiempo.

            Hoy jueves, los camiones de carga y la motoniveladora, continuarán sus labores en dicho paraje para completar los trabajos de mejoras viales. 


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE MAIPER

            Ayer miércoles, el Intendente Gerardo Chapino mantuvo una reunión con directivos y socios de MAIPER – Mutual de Asistencia Integral de Personal Policial de Entre Ríos – con motivo de encontrar soluciones a la demanda de viviendas de los agentes policiales.
            El Jefe Comunal asesoró y ofreció diferentes posibilidades, en cuanto a algunos proyectos que se vienen gestando en conjunto con el Gobierno Provincial, tal como la Compañía de Tierras, que aún está en desarrollo; también a través del IAPV, entre otras, entendiendo la urgencia que existe en nuestra comunidad en cuanto a lo habitacional.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA “FORMARNOS 2018”

         El pasado 12 de marzo, el Viceintendente, Dr Rubén Wetzel y la Responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, estuvieron participando en la ciudad de Villaguay de lo que fue la puesta en marcha del Programa Formarnos 2018, que se llevará adelantes en forma conjunta entre la UNER y la UNLa.
            Este programa se articulará, además de Federal, con los municipios de San José, Colón, San Salvador, San José de Feliciano, Cerrito y Villa Elisa; a partir de mayo.
            El Formarnos promueve la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.
            Los destinatarios son:
- Dirigentes de organizaciones sociales y políticas, agentes de las administraciones públicas municipales, provinciales, nacionales.
- Referentes comunitarios, líderes y gestores que articulen políticas públicas comprometidos con la realidad social.



ESTA NOCHE ARRANCA UN NUEVO TORNEO DE FÚTBOL

         Organizado por la Dirección de Deportes Municipal, hoy comenzará a disputarse un torneo de fútbol “súper senior” en cancha Unión.
El evento deportivo denominado Torneo Cachencho arrancará a las 21 horas y contará con la participación del Club Social y Deportivo Talleres, Club Ateneo,  Club Atlético Ferrocarril del Estado y el Club Social y Deportivo Las Malvinas.


EL MUNICIPIO CONCRETÓ VARIOS TRABAJOS EN LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias llevó adelante la concreción de varios e importantes trabajos en los servicios de agua y cloacas.
En un domicilio de calle Eulogio González, entre Independencia y Entre Ríos, se efectuó una conexión al servicio de cloacas. Con respecto a la red de agua corriente, personal municipal trabajó en la reparación de una cañería en calle 12 de Octubre y Artussi.
También, se realizó la bajada de cañería en Cortada Moreno.


LIMPIEZA DE CORDONES CUNETA
 Obreros municipales efectuaron tareas de limpieza del cordón cuneta en varios tramos de calle Pte. Perón y en otras arterias. Estas acciones son parte del programa de higiene urbana que implementa el municipio.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS CENTRO, ARROYITO Y UNIÓN

            El Municipio intensifica las tareas de corte de pasto en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de mantener saneada la localidad.
Dichos trabajos abarcaron las calles 25 de Mayo, Mitre, bulevar Urquiza, Arienti y Eulogio González.

RECAMBIO DE TUBOS EN BARRIO CENTENARIO 
            Una cuadrilla municipal estuvo abocada al recambio de tubos de hormigón en una propiedad de calle Echagüe y Cepeda. De esta manera, el Municipio viene dando respuestas a la demanda existente en este aspecto y replica labores similares en todo el ejido urbano.


SE COORDINAN TAREAS DE BARRIDO EN DIFERENTES SECTORES
            En la jornada de ayer, las cuadrillas de higiene urbana efectuaron el barrido de calles Urquiza, Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Esta labor se realiza diariamente en distintos sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la limpieza.


ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO UN SIMPOSIO DEPORTIVO EN EL CENTRO CULTURAL
          Planificado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, este sábado 17 de marzo, en el Centro Cultural, se llevará adelante un considerable simposio denominado Hacia una Iniciación más Formativa en el Deporte Infantil y Juvenil”.
Este seminario libre y gratuito estará a cargo del Kinesiólogo, Delfor Botello, y se llevará adelante de 10 a 14 horas. Allí se entregarán certificados de asistencia a todos los presentes.
            Esta significativa propuesta está destinada a entrenadores que realicen actividades dentro de los deportes de orden colectivo, dirigentes de los clubes, deportistas, padres que tengan hijos realizando deportes, periodistas, formadores, kinesiólogos y público en general.
Es por ello, que el municipio extiende la invitación a participar de esta iniciativa que se enmarca dentro de lo que son consideradas las políticas deportivas y la cultura del deporte.

            Actualmente, Delfor Botello se desempeña como Preparador Físico del plantel de Primera División de Viale Foot Ball Club, torneo de la Liga de Fútbol de Paraná, como así también, atiende en su consultorio kinesiológico de la ciudad de Paraná, donde además tiene su gimnasio.


TEATRO, CINE Y MÚSICA POR LA MEMORIA EN FEDERAL

         En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad está organizando para la próxima semana, una serie de actividades: “Teatro, Cine y Música por la Memoria”. Estas propuestas se realizarán una por día, acorde al siguiente programa: miércoles 21: Teatro; jueves 22: Cine; viernes 23: Música, las cuales se desarrollarán a partir de las 20:00 horas, en la Plazoleta de los Jóvenes. Estos encuentros son abiertos a  todo público.
            Estas actividades tienen por objetivo reflejar a través de las variadas expresiones artísticas, lo que significó esa época en la historia de nuestro país.