INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/2/2018

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que este viernes 23, culminarán las actividades de la colonia de vacaciones.
En tanto que, el domingo 4 de marzo finalizará la temporada de pileta. En cuanto a las clases gratuitas de ritmos latinos, el cierre de esta actividad será el martes 13 de marzo.
                                                                                   ******

DOMINGO 25 DE FEBRERO: 22º EDICIÓN DEL RALLY BIKE “SELVA DE MONTIEL”
            Este domingo 25 de febrero se desarrollará la 22º edición del rally bike “Selva de Montiel” y será auspiciado por la Dirección de Deportes Municipal.
            El valor de la inscripción es de $700; para ello los interesados pueden contactarse con Mario (3454-408250) o Mirko (3454-402003). El evento deportivo, organizado por la Asociación Federalense de Ciclismo “El Rayo”, contará con entrega de trofeos y premios en efectivo. Asimismo, los participantes podrán compartir un almuerzo, recibirán remeras, medallas finish y kits de hidratación.
            Las categorías son las siguientes:
- Damas (45 km): juveniles / élite / máster A / máster B
- Varones (100 km): élite / máster A1 / máster A2 / máster B1 / máster B2
- Varones (45 km): máster C / máster D / juveniles / promocionales (menores, intermedios, mayores).

ARREGLOS EN LA TRAZA VIAL
            Operarios municipales realizaron tareas de bacheo en un tramo de calle Urquiza, donde hace unos días se reparó una cañería de la red de agua. De esta manera la Municipalidad continúa dando respuestas a la ciudadanía en materia de obras.


FINALIZA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
             En el marco de la campaña de descacharrizado que se viene implementando desde el Municipio, en la jornada de hoy este servicio se brindará a partir de las 15 horas en los barrios: Salto, ex Militar y Unión; mientras que, mañana viernes 23, la recolección de los cacharros se realizará en los barrios Centro, Campo de Mayo y Arroyito.
            Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por estos barrios de la ciudad en este mes de febrero.
            Algunas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son:
            * Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
            * Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
            * Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
            * Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
            * Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
           
PLAN DE REASFALTADO DE CALLES
            Se sigue avanzando con los trabajos de reconstrucción y reasfaltado en diferentes arterias, dando solución al deterioro del paquete asfáltico.
            En la jornada de ayer, la empresa Losi desplegó tareas en un tramo de calle Anderson. Hoy, se hará lo propio en otro tramo de calles Hernani Cúneo y  Arienti.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO DEFENSORES
En la jornada de ayer, el Municipio llevó adelante tareas de rectificación de cunetas en un tramo de calle Rivadavia entre Antelo y 9 de Julio, con el fin de optimizar el sistema de drenaje pluvial en esa zona de la ciudad. Este trabajo  se concretó con el apoyo de una motoniveladora y personal municipal.

SE PROFUNDIZA EL CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
En la presente semana, las cuadrillas encargadas del corte de pasto vienen desplegando tareas en diferentes calles comprendidas por el barrio Itatí. De igual forma se lleva adelante esta labor en distintos espacios verdes, como la plazoleta de Los Ferroviarios y en el camping municipal.

MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio a través del Área de Alumbrado Público dio respuestas a las demandas de los vecinos por luminarias fuera de servicio. En la jornada de ayer, se realizaron varios arreglos, entre ellos, la reparación de una luminaria en calle Arienti y Buenos Aires.



REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

Personal del Área de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de cañerías de la red de agua corriente. Estos trabajos se puntualizaron en las calles: 25 de Mayo (entre Paraná y Buenos Aires); Urquiza y Buenos Aires; 9 de Julio (entre Paraná y Sta. Rosa de Lima), y Buenos Aires (entre Antelo y Dónovan).