INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/2/2018

ESTE DOMINGO SE REALIZA LA 22º EDICIÓN DEL RALLY BIKE “SELVA DE MONTIEL”
            
Este domingo 25 de febrero se llevará adelante la 22º edición del rally bike “Selva de Montiel” y será auspiciado por la Dirección de Deportes Municipal.

            El valor de la inscripción es de $700; para ello los interesados pueden contactarse con Mario (3454-408250) o Mirko (3454-402003). El evento contará con entrega de trofeos y premios en efectivo. Asimismo, los participantes podrán compartir un almuerzo, recibirán remeras, medallas finish y kits de hidratación.

            Las categorías son las siguientes:
Damas (45 km): juveniles / élite / máster A / máster B
Varones (100 km): élite / máster A1 / máster A2 / máster B1 / máster B2
Varones (45 km): máster C / máster D / juveniles / promocionales (menores, intermedios, mayores).

            Organiza la Asociación Federalense de Ciclismo “El Rayo”.


COMIENZA A CONCRETARSE EL REASFALTADO DE CALLES

            
Desde hace unos días,  obreros y equipamiento vial de la empresa Losi vienen desplegando una serie de trabajos para la recuperación de la trama vial de nuestra ciudad. En la jornada de ayer, las tareas se centralizaron en calle Anderson, entre Mitre y Urquiza. Lo mismo se realizó en una cuadra de Antelo (entre Paraná y Buenos Aires), Paraná (entre Dónovan y Mitre) y Sta. Rosa de Lima. La obra es financiada con recursos provinciales que fueron oportunamente gestionados por el gobierno municipal.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES 
La Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana informa que se continúa con la entrega de los formularios para nuevos beneficiarios de becas municipales, hasta este viernes 23 de febrero.
Las personas interesadas deberán concurrir al Centro de Información Juvenil ubicado en calle Paraná 558, en el horario de 8:00 a 10:00 horas.
                                                                                  *****

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que este viernes 23 de febrero finaliza la colonia de vacaciones, en tanto que el domingo 04 de marzo culmina la temporada de pileta. Por otra parte, las clases gratuitas de ritmos latinos llega a su fin el martes 13 de marzo.
                                                                       *****

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social comunica sobre los turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad en el Hospital “Felipe Heras” de Concordia.
- Gómez Ángel: turno 26-03-2018
- Pereyra Valdéz Agostina: turno 10-04-2018
- Galarza Graciela: turno 10-04-2018
- Montenegro Secundino: turno 10-04-2018
- Galarza Sergio: turno 10-04-2018
- Lima Agustín: turno 10-04-2018
- Valdéz Marcelo: turno 10-04-2018

                                                                                  *****


PERSONAL DE OBRAS SANITARIAS CUMPLIÓ CON DIFERENTES TAREAS
            Personal de Obras Sanitarias realiza servicios en la red de agua corriente. Uno de los trabajos consistió en la reparación de una pérdida de agua en un domicilio de bulevar Paraná. Otra de las cuadrillas municipales efectuó en el recambio de un medidor de agua en una vivienda del barrio 25 de Mayo. En tanto que en horas de la tarde, se procedió con la reparación de una cañería de agua en calle Urquiza entre Brown y Hernani Cúneo.

RECONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA Y BADÉN
El Municipio lleva adelante labores de reconstrucción del cordón cuneta y badén en un tramo de calle Pte. Perón entre Seghezzo y Rocamora.
En la jornada de ayer, personal municipal efectuó trabajos en la esquina de calle Pte. Perón y Rocamora.

SE MANTIENEN DISTINTOS ESPACIOS CON EL CORTE DE PASTO
            Las cuadrillas encargadas del corte de pasto cumplieron con esta tarea en distintos frentes de viviendas ubicadas en barrio El Salto. También, se realizó lo propio en el sector comprendido por el reloj floral y en el predio del camping municipal.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
         El Municipio coordina un programa de  barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, las cuadrillas de mujeres concretaron tareas en colectora Dr. Berardo.



ÚLTIMA ETAPA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
            En el marco de la campaña de descacharrizado que se viene implementando desde el Municipio, en los próximos dos días se concretará una nueva recolección de cacharros y objetos en desuso.
            El cronograma se completará de la siguiente manera: mañana, jueves 22, la recolección abarcará a los barrios Salto, ex Militar y Unión, mientras que, el viernes 23, este servicio extraordinario se brindará en los barrios Centro, Campo de Mayo y Arroyito.
            La recolección de los cacharros se realiza a partir de las 15 horas.
            Algunas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son:
            - Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
            · Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
            · Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
            · Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
            · Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

            Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.