miércoles, 7 de febrero de 2018

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/2/2018

TERCERA Y ÚLTIMA NOCHE DE LAS PEÑAS FESTIVALERAS

Esta noche se llevará a cabo un nuevo encuentro de las Peñas Festivaleras en el predio del anfiteatro municipal, propuesta que se realiza por tercer año consecutivo.
Músicos y bailarines de nuestra localidad y de otros lugares han venido haciendo su aporte artístico y cultural a lo largo de cada una de las noches chamameceras.
Las peñas del Festival congregaron a cientos de vecinos y visitantes que comenzaron a palpitar uno de los acontecimientos socioculturales más importantes que tiene el Chamamé a nivel provincial y nacional.
La cita es para hoy, a partir de las 21 horas en el anfiteatro “Francisco Ramírez.
Mañana, se reanudarán las Bailantas Oficiales del Festival, desde las 20 horas con la Final del Certamen Nuevos Valores y la actuación de varios conjuntos chamameceros.

 SE INICIA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
El Municipio comunica a través de la Dirección de Servicios Públicos que se recorrerán todos los barrios en el mes de febrero, según el cronograma, comenzando este jueves 8 y finalizando el viernes 23, siempre en horario vespertino, a partir de las 15:00 horas.
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
· Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
· Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
· Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
· Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.
El cronograma de descacharrizado se dispone de la siguiente manera:
- JUEVES 8 BARRIO: 25 DE MAYO-CENTENARIO
- VIERNES 9 BARRIOS: ITATI -SILBIDO
- JUEVES 15 BARRIOS:LAS FLORES -LAS DELICIAS (COLONIA FEDERAL)
- VIERNES 16 BARRIOS: PARQUE-DEFENSORES DEL SUR
- JUEVES 22 BARRIOS: SALTO-EX MILITAR-UNIÓN
- VIERNES 23 BARRIOS: CENTRO-CAMPO DE MAYO-ARROYITO

 SE INAUGURA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SALÓN PARA EMPRENDEDORES
En su etapa final de ejecución, se avanza con los trabajos en la cubierta de techo del nuevo espacio de comercialización para emprendedores de la economía social, emplazado en el predio del anfiteatro municipal. Este espacio será inaugurado oficialmente este viernes a las 8:00 horas, junto con el izamiento de las banderas, en el marco de la primera luna festivalera.

 NUEVA PISTA DE BAILE EN EL CAMPING MUNICIPAL

En el marco del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio recuperó un espacio ubicado en el camping municipal – en cercanías al ingreso por calle Eulogio González y Lavalle-.
 Se trata de una pista de baile que llevará el nombre de un músico local del género chamamecero, la cual quedará habilitada próximamente.

 OBRAS SANITARIAS REALIZÓ LA REPARACIÓN DE UN CAÑO DE AGUA
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias efectuó la reparación de un caño madre del servicio de agua corriente en calle Anderson casi Urquiza.
La refacción demandó varias horas de trabajo, razón por la cual, debió interrumpirse el suministro de agua abarcando la zona comprendida por la Ruta 127 al este.

 MANTENIMIENTO Y PINTURA EN EL PARQUE INFANTIL
En la presente semana, el Municipio continúa con las tareas de mantenimiento en el parque infantil. Las mismas consisten en la renovación de la pintura exterior en los cuerpos de sanitarios. También, se efectuó el repintado de distintos juegos infantiles.


  SE PREPARA EL PREDIO DEL ANFITEATRO PARA LA PRIMERA NOCHE FESTIVALERA
Se optimizó el sistema de desagües pluviales en una de las entradas al predio del anfiteatro municipal por calle Hernani Cúneo – para el ingreso de vehículos afectados a la organización del festival.
También, en la jornada de ayer, se colocaron letreros publicitarios en el sector de la cantina.

CORTE DE PASTO EN LA  ZONA CENTRO Y EN LATERALES DE COLECTORAS
Se intensifica el corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad con el fin de garantizar la higiene y el bienestar de la población.
En tal sentido, las cuadrillas  municipales cumplieron tareas en diferentes cuadras comprendidas por calles Dónovan, Echagüe, y en laterales de colectoras, abarcando la zona de las pasarelas de la Ruta Nacional Nº 127.
Se solicita a los vecinos a colaborar con esta tarea, especialmente a los propietarios de terrenos baldíos.


 RECONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA

En la presente semana, un grupo de trabajadores municipales se encuentra abocado a la reconstrucción del cordón cuneta en una cuadra de calle Pte. Perón entre Seghezzo y Rocamora. En la jornada de ayer, se efectuó el hormigonado de otro tramo de la obra.


 LA VENTA EL BONO CONTRIBUCIÓN DEL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ SIGUE SU RUMBO
El Bono Contribución del Festival te da la posibilidad de ganarte importantes premios, y a la vez, colaborar con la organización de la fiesta mayor.
Con un valor muy económico de 250 pesos, este bono tiene como premios, 1 automóvil Chevrolet Onix (1º premio), 1 automóvil Volkwagen Up (2º premio) y 1 motocicelta Corven Triax 150.
El Bono Contribución se puede conseguir en el centro cultural o bien, durante las noches de bailantas y peñas, e incluso durante el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario