INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/1/2018

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL EN PARANÁ
 Este martes 30 de enero se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en la ciudad de Paraná. Allí se realizará la última presentación oficial de la edición Nº43 del Festival Nacional del Chamamé.
Este lanzamiento oficial contará con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y el Director de Cultura, Xavier Cáceres, acompañados por autoridades provinciales.
                                                                                  ******
            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que a partir de hoy, martes 30, comienza la colonia de vacaciones para los adultos mayores, en el horario de 18 a 19 horas. Esta actividad se llevará a cabo todos los martes y jueves, en el mismo horario.
                                                                                  ******
Desde la Dirección de Cultura se comunica a todos los integrantes de la Comisión Central del Festival que, hoy martes 30, se llevará a cabo la última reunión de este año, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural, culminando con algunos detalles organizativos.
                                                                                  ******
ULTIMO DÍA DE VENTA DEL BONO PARA RESIDENTES
            El bono para residentes con las entradas para el Festival, estará a la venta hasta hoy, a un valor de 300 pesos.
            El mismo se podrá conseguir en los siguientes horarios de 09:00 a 12:30 y de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Municipal de Cultura.
            Para la adquisición del bono deberá presentarse con el DNI, otorgándose hasta 4 bonos por persona.

MAÑANA HABRÁ UN NUEVO TORNEO DE BEACH VOLEY
         En la jornada de mañana miércoles, 31 de enero, se llevará a cabo un nuevo torneo de beach voley de carácter mixto, en el que podrán participar las categorías SUB18, tanto de varones como de mujeres. El evento deportivo es organizado por la Dirección de Deportes municipal y el Beach Voley Federal y se desarrollará en el Complejo Polideportivo. Comenzará a partir de las 9 horas y la inscripción tiene un valor de $150 (incluye refresco, frutas e ingreso al natatorio municipal).
            Para las inscripciones, comunicarse con Nico (3454-487672); o Seba (3454-431669).

ESTE SÁBADO ES LA 33º EDICIÓN DE LA PRUEBA ATLÉTICA “CACHENCHO”

            Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y auspiciado por la Municipalidad de Federal, este sábado 03 de febrero, a las 19 horas se llevará a cabo la edición Nº 33 de la  Maratón “Cachencho”.
La competencia contará con dos formatos: la competitiva (10 km.), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5 km.), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.
            Se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
Para mayor información o por inscripciones comunicarse al teléfono (03454) 15-401826.


ESTE FIN DE SEMANA SE INICIAN LAS BAILANTAS NOCTURNAS DE LA EDICIÓN Nº 43 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
            Este sábado 3 y domingo 4, a partir de las 21:00 horas, en el predio municipal de la ex Cancha Unión, darán comienzo las Bailantas Nocturnas del Chamamé. Como todos los años, esta actividad es libre y gratuita, y marcarán el inicio de nuestra fiesta mayor de este año 2018, la cual se vive con mucha expectativa de un gran marco de público.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
 La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de Becas Municipales que se encuentran a disposición los formularios para su correspondiente renovación.  
Los beneficiarios de las becas tendrán tiempo hasta el lunes 5 de febrero para retirar dicho formulario, quienes deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil ubicado en calle Paraná (al lado de la Delegación del Trabajo) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.



REPASO DE CALLES EN BARRIO UNIÓN
            En la presente semana, el Municipio concreta tareas de mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad. En este inicio de semana, se mejoró un tramo de calle Lavalle - abarcando la zona del camping y predio de bailantas -.


SE PREPARA EL ANFITEATRO MUNICIPAL
            Con distintos frentes de trabajo, el Municipio prepara el predio del anfiteatro municipal para una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé. En tal sentido, se acondicionan los diferentes sectores del predio, entre ellos, escenario, plateas, boxes de kioscos, cantina, cuerpos de sanitarios, y otros servicios.

REPINTADO DE PAREDES EN TÚNELES VEHICULARES Y EN CORDONES CUNETA
            El Municipio continúa con las tareas de limpieza y pintura de cordones cuneta en diferentes cuadras de calle Belgrano, 25 de Mayo y en colectora Dr. Berardo.
            Esta misma tarea se realizó en las paredes de los túneles vehiculares de la Ruta Nacional Nº 127.

FORESTACIÓN EN EL NUEVO BULEVAR DE CALLE ANTELO
En la jornada de ayer, personal municipal efectuó tareas de forestación en la obra de extensión del bulevar de calle Antelo entre Buenos Aires y Lavalle. En esta oportunidad, se plantaron varias palmeras pindó en el cordón central construido sobre dicha arteria.


CORTE DE PASTO EN MÁRGENES DE RUTA 127 Y COLECTORAS
Continuando con las tareas de conservación e higiene, ayer, una cuadrilla municipal efectuó el corte de pasto en ambos lados de la Ruta Nacional 127 y colectoras Dr. Berardo y Aguirre Almada.