INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/1/2018

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN ROSARIO
            En la jornada de hoy, se hará el lanzamiento del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Rosario. En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, junto a demás autoridades municipales y miembros de la Comisión Central del Festival brindarán detalles de la Fiesta Mayor y de los distintos eventos culturales y deportivos que se programan para el mes de febrero. La conferencia de prensa tendrá lugar en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, con la participación de periodistas, difusores del género y artistas.
                                                                                  ******

EL PROGRAMA PROVINCIAL “ACTIVATE” LLEGÓ A FEDERAL

         En la jornada de ayer, y en el marco del Programa ACTIVATE del Plan Integral de Políticas  para Adultos Mayores que se ejecuta desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, la Vicepresidente de la entidad, Judith Abreu, realizó la entrega del KIT ACTIVATE a la Municipalidad de Federal. De la recepción de los elementos participaron: el Intendente, Gerardo Chapino; el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la encargada de la Dirección de Deportes, Mariela Maydana.
            El kit para la actividad física de los adultos mayores contiene los siguientes elementos:
- 10 colchonetas de goma espuma
- 6 manubrios de fundición de 1 kg cada uno
- 2 pelotas eferodinamia 75
- 10 aros de gimnasia de 60 cm cada uno
- 2 pelotas de vóley
- 5 bandas elásticas de 1,25 cm con manija

EL MUNICIPIO GESTIONÓ UN APORTE PARA LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE VETERANOS
        

En el día de ayer, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, hicieron entrega de un aporte no reintegrable de $20.000.- para la Asociación de Fútbol de Veteranos. Quien recibió esta contribución fue el Presidente de la Asociación, Rubén Dario Cardozo.

            Este monto económico fue gestionado oportunamente por el municipio ante el Gobierno de Entre Ríos, para la mencionada institución deportiva. Está destinado a gastos de la mano de obra por trabajos de albañilería para la construcción de un cerco perimetral y la vereda de la sede social.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA
         El pasado martes 23 de enero, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Nicolás Sostercich, fue convocado por el actual Secretario de Producción de la Provincia, Alvaro Gabás, a una reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná. Allí también participaron los titulares de las áreas de municipios entrerrianos responsables de las acciones vinculadas al fomento de la producción.
            La finalidad del encuentro fue acordar trabajos y articular conjuntamente el Plan Estratégico Provincial.
            En ese sentido, el Secretario Gabás mencionó su intención de “elaborar una estrategia común y su planificación anual, también poner en conocimiento de cada uno de las principales herramientas que cuenta la provincia para mejorar la gestión en el ámbito local”.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES 
            La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de Becas Municipales que se encuentran a disposición los formularios para su correspondiente renovación
Las personas favorecidas por las becas tendrán tiempo hasta el lunes 5 de febrero para retirar dicho formulario, quienes deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil ubicado en calle Paraná (al lado de la Delegación del Trabajo) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

FINALIZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES DESTINADA A  CHICOS CON DISCAPACIDAD
             Mañana viernes culminarán las inscripciones para la colonia de vacaciones destinada a chicos con discapacidad. Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Deportes en el horario de 9 a 12 horas. Para su inscripción deberá presentarse el Certificado Único de Discapacidad.  
            Esta actividad de carácter gratuito comenzará el próximo lunes 29, de 9:00 a 12:00 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal.

PROGRAMA GENERAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
         Las Bailantas Nocturnas en Cancha Unión se iniciarán el sábado 03 de febrero, a las 20:30 horas, continuando el domingo 4 y finalizando el jueves 8, última noche donde se llevará a cabo el Certamen Nuevos Valores y cerrarán dos grupos invitados: Hugo Nikel y Matías Barbás.
Las tres jornadas chamameceras se desarrollarán en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
            Por otra parte, las Bailantas diurnas comenzarán el viernes 09 y finalizarán el domingo 11. El horario de inicio pactado es a las 14:00 hs., también con entrada libre y gratuita.
            El cronograma de las Peñas Festivaleras es el siguiente: comienzan el lunes 5 y se extienden hasta el miércoles 7 de febrero. El horario de comienzo será a las 21:00 hs, en el Anfiteatro Municipal. Entrada libre y gratuita.
            El inicio del Escenario Mayor “Ernesto Montiel” de la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé será el viernes 9, a partir de las 21:30 horas, del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. En ese sentido, el sábado 10 se llevará a cabo el acto inaugural y, el domingo 11 de febrero, finalizará la edición 2018.
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL
            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si usted tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse personalmente en la Oficina de Turismo;  contactarse telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, o bien vía correo electrónico: turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.

 SE PREPARA EL PREDIO DEL CAMPING PARA RECIBIR A LOS TURISTAS

A casi una semana del comienzo de las Bailantas Nocturnas en Cancha Unión y a dos de una nueva edición del Festival, el Municipio coordina varias tareas en diferentes espacios, entre ellos, el predio del camping municipal, siendo el lugar elegido por turistas y visitantes para acampar durante los días del festival.
En relación a los trabajos, se realizan labores de mantenimiento en la línea de energía eléctrica en el Puesto 4 y anfiteatro municipal.
Entre las tareas de parquización, se construyó un cantero con la colocación de plantines florales en el ingreso al camping por calle Eulogio González.
Además, se efectúan los quehaceres habituales de corte de pasto en distintos sectores del camping.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
Personal del Área de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en calle Paraná entre Dónovan y Antelo. Luego del arreglo, se procedió al relleno con tierra y posterior bacheo.


REPOSICIÓN DE RIPIO EN DIFERENTES TRAMOS DEL NUEVO BULEVAR DE ANTELO
El Municipio viene ejecutando la obra de extensión del bulevar de calle Antelo. De acuerdo a lo proyectado, se prosigue con la reposición de ripio en diferentes tramos de esa arteria, con el fin de poder garantizar la normal circulación vehicular.
En una primera etapa, se construyó el cordón central desde Buenos Aires hasta Lavalle, con el emplazamiento de columnas de alumbrado y el mejoramiento vial con la reposición de ripio.


TRABAJOS DE PINTURA EN CORDONES CUNETA DE DIFERENTES CALLES
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretan tareas de limpieza y pintura en cordones cuneta de calle Antelo, Dónovan y Belgrano, abarcando los principales ingresos a la ciudad y otras arterias céntricas.

LIMPIEZA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ
En la presente semana, el Municipio lleva adelante labores de limpieza y cuneteo en diferentes calles comprendidas por el barrio Itatí, con el objetivo de seguir mejorando el sistema de desagües pluviales.

CORTE DE PASTO EN CERCANÍAS A LA CAÑADA
En la mañana de ayer, una cuadrilla municipal estuvo abocado al corte de pasto en laterales de la cañada de Los Tigres, en su intersección con calles Arienti y Buenos Aires.


REPARACIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN CALLE PTE. PERÓN
En la jornada de ayer, personal municipal comenzó a articular la reparación del cordón cuneta en un tramo de calle  Pte. Perón entre Seghezzo y Rocamora.