INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/1/2018

CONSIDERABLES AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PARA EMPRENDEDORES EN EL ANFITEATRO



En la jornada de ayer, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, estuvo recorriendo la obra que se ejecuta en el predio del anfiteatro municipal. Allí, se viene realizando un proyecto que consiste en la construcción de un espacio de comercialización que será destinado a los emprendedores de la economía social.
Esta obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. En tal sentido, vale recordar que el viernes 22 de septiembre de 2017, en el marco del Foro sobre Economía Social llevado a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná , el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió un aporte de manos del Gobernador Gustavo Bordet por un monto de $397.562, 25.-, destinado a la adquisición de maquinarias  (3 cocinas industriales, 2 máquinas de coser y 1 cámara réflex) para el fortalecimiento de distintos talleres de capacitación laboral que se dictan desde el municipio, tales como repostería, costura y fotografía.
            En aquella oportunidad viajaron a participar desde Federal 30 emprendedores y artesanos, los cuales estuvieron presentes en el Foro, al cumplirse cinco años de la sanción de la Ley de Economía Social, que permitió crear el Registro de Efectores y el Fondo de la Economía Social.
En ese sentido, estos recursos también tuvieron como destino la compra de materiales para la construcción de este espacio de comercialización antes mencionado, para los emprendedores de la economía social.
  
DESARROLLO SOCIAL OPTIMIZA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
         En la presente semana, se realizaron modificaciones en la recepción al público de la Dirección de Desarrollo Social, que se encuentra dentro del Palacio Municipal. Estas reformas contribuirán a una mejor optimización en la atención al público y una más favorable comunicación entre los empleados municipales y los ciudadanos.

HOY SE LLEVA ADELANTE EL TORNEO DE BEACH VOLEY SUB 18
            En la jornada de hoy, se llevará adelante un torneo de Beach Voley (masculino y femenino) en el Complejo Polideportivo Municipal. La hora de inicio elegida para este evento deportivo es las 9:00 horas, y podrán participar varones y mujeres que pertenezcan a la categoría SUB18.
Esta propuesta es organizada por el Beach Voley Federal junto a la Dirección de Deportes, y habrá para los finalistas trofeos y camisetas. La inscripción es de $200.- por dupla, la cual incluye refresco, frutas e ingreso a la pileta municipal.
Contactos: Nicolás (03454) 15487672 / Sebastián (03454) 15431669

FECHAS DE PRESENTACIONES DEL FESTIVAL
            Tal como se vienen realizando estos últimos años, el Festival Nacional del Chamamé tiene sus presentaciones en diferentes localidades del país, a modo de promoción para continuar acrecentando el número de público y turistas año tras año.
            El próximo martes 23 de enero, será en la ciudad de Concordia, con el apoyo del Municipio, en el Centro de Convenciones.
            El jueves 25 de este mes, se realizará en la ciudad de Rosario, en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”.
            Finalmente, el martes 30, se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa en la Secretería de Turismo y Cultura de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná

SE ACERCA LA 33º MARATÓN “CACHENCHO” SE CORRERÁ EL 3 DE FEBRERO
         El sábado 03 de febrero de 2018, a las 19 horas, se llevará a cabo la 33º Maratón “Cachencho”. El evento deportivo es auspiciado por la Municipalidad de Federal y organizado por la Asociación de Atletismo Federalense. La maratón contará con dos formatos: la competitiva (10 k), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5k), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.
            En la competencia, se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
            El contacto para más información e inscripciones es el siguiente: (03454) 15-401826.

HOY PROSIGUEN LAS CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS

En la jornada de hoy, viernes 19, proseguirán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad impulsada por la Dirección de Deportes Municipal se lleva a cabo los días: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.