INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/1/2018

CUIDEMOS EL AGUA POTABLE
         Debido a la ola de calor y las escasas lluvias que se registran, las napas subterráneas se ven afectadas por la sequía y esto perjudica directamente en la demanda de agua en la ciudad. Por tal motivo la Municipalidad solicita a la población extremar cuidados y racionalizar el uso de este recurso vital, teniendo en cuenta:
* No baldear ni regar las veredas como así también evitar el derroche en el riego de los jardines
* No lavar los autos con mangueras sino baldes
* No dejar canillas abiertas innecesariamente o mal cerradas
* Utilizar el agua en forma racional para uso doméstico y de aseo personal
* Evitar el uso desmedido del agua en las piletas
           El uso responsable impide desperdiciar, ahorra inconvenientes y facilita que todos tengamos acceso al servicio.
                                                                                  ******

 INFORMACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
         En la jornada de hoy, lunes 15 de enero, se llevará a cabo la segunda reunión del año de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé. La misma será a partir de las 20:30 horas, en el camping municipal “Puesto 4”.
                                                                                  ******

AVISO POR CORTE DE AGUA
            La Municipalidad de Federal a través del Área de Obras Sanitarias informa que durante dos horas aproximadamente se encontrará cortado el servicio de agua corriente, de la Ruta Nacional 127, hacia el este, por reparaciones de un caño madre ubicado en calle Dónovan.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

SE REALIZÓ EL 6º MOTOENCUENTRO EN FEDERAL
            Auspiciado por la Municipalidad a través del Área Turismo, el pasado fin de semana se realizó el 6to Motoencuentro en nuestra ciudad. Empezó a desarrollarse el viernes 12, prosiguió el sábado 13 y culmino en la jornada de ayer, domingo 14. El evento se llevó a cabo en el Camping Municipal “Puesto 4”, con bandas en vivo, acampe y la tradicional recorrida por la ciudad.
            El municipio contribuyó económicamente haciéndose cargo del operativo de seguridad, los seguros; puso a disposición el personal del camping y facilitó vales de combustible para buscar la leña de los acampantes.
  
VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS MUNICIPALES
         La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes, las fechas de vencimiento de los impuestos:
            - Tasa combinada (agua e inmobiliaria): los días 15 de cada mes
            - Tasa higiene , seguridad y profilaxis: hasta el último dí hábil del mes
            - Subsidios, cementerio y planes de pago: hasta los días 15 de cada mes.

 SIGUEN LAS CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
Hoy lunes proseguirán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad impulsada por la Dirección de Deportes Municipal se lleva a cabo los días: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.

ARANCELES DIARIOS DEL CAMPING MUNICIPAL PARA EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

- Casilla rodante y trailer: $220.-
- Carpa común y estructural, hasta 4 personas: $150.-
- Carpa, casilla rodante y/o trailer, por persona adicional: $50.-
- Por vehículos, hasta 4 acampantes: $100.-

EL SÁBADO 3 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO LA 33º MARATÓN “CACHENCHO”
         El sábado 03 de febrero de 2018, a las 19 horas, se llevará a cabo la 33º Maratón “Cachencho”. El evento deportivo es auspiciado por la Municipalidad de Federal y organizado por la Asociación de Atletismo Federalense. La maratón contará con dos formatos: la competitiva (10 k), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5k), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.
            En la competencia, se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
            El contacto para más información e inscripciones es el siguiente: (03454) 15-401826.



VENTA DEL BONO DE RESIDENTES Y BONO CONTRIBUCIÓN
            Con un valor de $250.- en único pago, continúa disponible el bono contribución del 43º Festival Nacional del Chamamé: 1º premio: Chevrolet Onix; 2º premio: Volkswagen Up; 3º premio: una motocicleta Corven Triax150. 
            Sigue a la venta el bono de residentes para el festival 2018, a un valor de $300.- (pesos trescientos), un precio popular, para que pueda tener acceso a nuestra fiesta mayor toda la comunidad. Cabe mencionar, que se debe presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 entradas por persona.
            Horarios de atención de 9.00 a 12.30 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).


REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL

            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si usted tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse personalmente en la Oficina de Turismo ; contactarse telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, o bien vía correo electrónico: turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.