INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/1/2018

EL VICEINTENDENTE ESTUVO EN LA ENTREGA DE UN GRUPO ELECTRÓGENO PARA EL NORTE ENTRERRIANO
En la jornada de ayer, el Viceintendente, Dr. Rubén Alfredo Wetzel, en representación del municipio, estuvo participando de la entrega de un generador de energía por parte del Estado provincial. El acto de entrega estuvo oficiado por del Gobernador Gustavo Bordet, quien a su vez fue acompañado por el Vicegobernador, Adán Bahl.
Esto es en el marco de la política de descentralizción de recursos de Defensa Civil que lleva adelante la provincia de Entre Ríos.
"Se trata de un grupo electrógeno de alta capacidad para actuar en emergencias. Está destinado en comodato al municipio de Feliciano, pero tendrá injerencia en todo el norte entrerriano. Podrá ser derivado a otras ciudades, pequeñas localidades y juntas de gobierno que lo necesiten", detalló el Gobernador.
El grupo electrógeno entregado es de marca Crasm con motor diesel New Holland, de cuatro tiempos, enfriado por agua y con regulador de velocidad mecánico. Será destinado a los departamentos Feliciano y Federal, con sede en el municipio de Feliciano pero con comodato compartido y abierto a las demandas de juntas de gobierno, para atender situaciones de emergencia en el norte entrerriano ante eventuales cortes de energía.

Fuente: Secretaría de Comunicación. Gobierno de Entre Ríos.


SE REALIZÓ EL PRE FEDERAL EN SANTA ANITA


El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Pre Federal en la localidad de Santa Anita (Depto. Uruguay), en el marco de la Fiesta de la Polca Alemana y el Chamamé, en el cual participaron el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Cultura, Xavier Cáceres.
El organizador del certamen fue Oscar Burgardt, quien se encarga de la coordinación de esta instancia clasificatoria, de la que participaron 7 números artísticos. Los ganadores: Hernán y Hernancito Figueredo de San Fernando (Pcia. de Buenos Aires).
Este evento se iba a desarrollar en el Camping de Mario Riedel, pero por cuestiones climáticas se trasladó a un gran quincho debido a que, desde inició la jornada, comenzó a llover.


SE CONCRETÓ LA REPOSICIÓN DE RIPIO Y REPASO DE UN TRAMO DE CALLE PARANÁ
Operarios municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretaron las labores que habían comenzado días atrás, relacionadas a la reposición de ripio y repaso de un tramo de calle Paraná, en el ex Barrio Militar. Ayer, trabajaron doble jornada, por lo que quedaron finalizadas estas tareas viales.

 TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevan adelante una serie de tareas de mantenimiento en la ciudad. En este sentido, los empleados municipales realizan labores de pintura en la plaza Urquiza como así también en el Palacio Municipal. Asimismo, se realiza el regado del cantero central de bulevar Antelo.


 LICITACIÓN PÚBLICA N.º 07/2017
Objeto: Concesión de la explotación del servicio de comedor del predio del Anfiteatro “Francisco Ramírez”
Apertura: 12 e enero de 2018 – Hora: 10:15
Lugar: Municipalidad de Federal
Valor del pliego: $300
Informes: Administración Municipal – Tel (03454) 421309 - 421116


CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
En la jornada de hoy miércoles, continuarán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad coordinada por la Dirección Municipal de Deportes se desarrolla los días: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.

SE REALIZARÁ EL 6to MOTOENCUENTRO EN FEDERAL
Auspiciado por la Municipalidad a través del Área Turismo, este fin de semana se realizará el 6to Motoencuentro a desarrollarse el viernes 12, sábado 13 y domingo 14. El mismo se llevará a cabo en el Camping Municipal “Puesto 4”, con bandas en vivo, acampe y la tradicional recorrida por la ciudad.
Este evento es organizado por el Moto Club Federal, para más información comunicarse con Sebastián (03454) 15-657235; Leo (03454) 15-416497; Juan (03454) 15-488379.

EL SÁBADO 3 DE FEBRERO SE CONCRETARÁ LA 33º MARATÓN “CACHENCHO”
El sábado 03 de febrero de 2018, a las 19 horas, se llevará a cabo la 33º Maratón “Cachencho”, que es auspiciada por la Municipalidad de Federal y organizada por la Asociación de Atletismo Federalense. La maratón tendrá dos formatos: la competitiva (10 k), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5k), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.
En la competencia, se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
El contacto para más información e inscripciones es el siguiente: (03454) 15-401826