INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/12/2017

SE BRINDARÁ CON NORMALIDAD LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL PRIMER DÍA DEL AÑO NUEVO
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que el día lunes 1 de enero de 2018, la recolección de residuos (orgánicos) se realizará con normalidad.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos a sacar los residuos separados correctamente, a partir de las 7  de la mañana.
                                                                                  *****
PROGRAMA DE FUMIGACIÓN PREVENTIVA
La Municipalidad de Federal a través de la Sección de Bromatología informa a la comunidad que desde el día de ayer se ha dado comienzo a las fumigaciones perimetrales en la planta urbana.
El primer tramo fue comprendido desde calle Alvear hasta calle Lavalle, y de ahí hasta Hipólito Yrigoyen.
En los próximos días se realizará este servicio en las instalaciones del Camping Municipal, sobre las calles Hipólito Yrigoyen a Paraná, Uruguay, 1º de Mayo y Antelo, pasando luego por terrenos deshabitados y proximidades a desagües pluviales.
                                                                       *****
SE DISPUTÓ LA FINAL DEL TORNEO HOMENAJE A JUAN HORACIO “CHORLOCO” DÍAZ
            En la noche de ayer se llevó a cabo la final del torneo femenino de fútbol, que se disputó todos los miércoles de diciembre, y se enmarcó en un homenaje a Juan Horacio “Chorloco” Díaz. Esta competencia fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes.
            La cancha Unión fue el lugar donde se desarrolló el torneo, y es en este sentido, que anoche se disputó la final, en donde estuvo presente la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, acompañada de la encargada de la Dirección de Deportes, Mariela Maydana, quienes se hicieron cargo de la ceremonia de premiación.
            El equipo femenino campeón fue El Silbido, en tanto que el 2º puesto fue para Las Delicias y la 3ª colocación quedó en manos del Club Ateneo.

COLONIA FEDERAL: REPASO, RECONSTRUCCIÓN Y ENRIPIADO DE CAMINOS
En la presente semana, el Municipio viene llevando adelante tareas de repaso en caminos     primarios y secundarios de Colonia Federal.

También, se realiza la reconstrucción y alteo de otros tramos que son primordiales para la actividad cotidiana de los vecinos que habitan en la zona rural.
Asimismo, se continúa con el enripiado de otro tramo del camino que se vincula con calle Cepeda hacia el oeste.

OBRAS COMPLEMENTARIAS EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúan con los trabajos en una cuadra de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, con la pavimentación de dicho tramo. En esta etapa, se reconstruyen cordones cuneta y badenes.


REPARACIONES EN EL SISTEMA CLOACAL DE Bº CENTENARIO
            Personal de Obras Sanitarias Municipales estuvo abocado a la reparación de un desperfecto en la cañería de la red cloacal ubicada en la esquina de calles Seghezzo y Echagüe, donde se debió reemplazar una bomba de propulsión del líquido cloacal.


TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN COLONIA FEDERAL
El Municipio coordinó obras de canalización con la colocación de tubos de hormigón en un camino de Colonia Federal, para lograr un rápido escurrimiento del agua pluvial.
           

TAREAS DE BARRIDO EN DIFERENTES CALLES URBANAS

         Las cuadrillas municipales conformadas por mujeres vienen desplegando tareas de barrido y limpieza en la vía pública. En la jornada de ayer, personal de higiene urbana trabajó en cuadras de calle Urquiza y en otras arterias principales.