INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/12/2017

GESTIONES DEL INTENDENTE EN CAPITAL FEDERAL
            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino ingreso más documentos a la Secretaria de Hábitat, para continuar con gestiones de pavimento de calle Presiente Perón, y con esto, el pedido de incorporación al programa Habitat, entre otras.
                                                                                  *****
EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO 2018
         La Municipalidad de Federal fue invitada por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos a participar del Lanzamiento de la Temporada de Verano 2018. En ese sentido, el Intendente Gerardo Chapino junto a otros funcionarios municipales participaron del evento que se realizó ayer a partir de las 20 horas en el Hotel Mellia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            En esta ocasión, se brindó información sobre los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia, sus fiestas populares y eventos culturales previstos para la temporada estival. Es por eso que en ese marco los funcionarios municipales compartieron detalles sobre la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé que se avecina. También, estuvo actuando en vivo Rolando Altamirano y su Conjunto.
              Vale destacar a su vez, que el Presidente Municipal estuvo compartiendo esta presentación con el Gobernador Gustavo Bordet, como así también otros intendentes entrerrianos.

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE PAÍS DIGITAL
         Ayer se realizo el “Primer Encuentro Federal de País Digital”, organizado por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización. El evento tuvo lugar en el centro de convenciones de Vicente López, pasada la hora 10. Estuvieron a cargo de la apertura el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. 
            En este 1er Encuentro Federal de País Digital, se presentaron algunos casos de municipios que han implementado este programa y se realizaron entregas de premios a los destacados.
            Estuvo presenciando el evento, el Intendente Gerardo Chapino, acompañado de funcionarios del gabinete municipal.
            En esta oportunidad, el Jefe Comunal pudo contactarse con técnicos del programa Nacional para gestionar algunas alternativas para la ciudad y desarrollar aspectos referidos  la tecnología digital e internet.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN “ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO”
            Mañana, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo Talleres el Acto de Entrega de Certificados de la Diplomatura en “Abordaje Integral del Consumo Problemático”. Allí estará presente, el Intendente Gerardo Chapino; el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioing. Aníbal Sattler; la Coordinadora de Capacitación de SEDRONAR, Daniela Antonuccio y el titular de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, Dr. Mario Elizalde.
            Cabe recordar que la Diplomatura fue organizada y promovida de manera conjunta entre la UADER, la Municipalidad de Federal, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas y la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones.

1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Este domingo 17 se llevará a cabo el primer paseo ferial al aire libre. Será a partir de las 19 horas con la participación de diferentes comerciantes de la ciudad, que compartirán con los vecinos sus propuestas. Esta es una iniciativa del Municipio de Federal en coordinación con el Centro de Actividades Económicas de Federal. La 1ª Feria de Comerciantes Federalenses se desarrollará en calle Dónovan entre Anderson y Santa Rosa de Lima.
Los que deseen participar, aún pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura – Av. Belgrano y 25 de Mayo – Tel. 422100-. 

SE EJECUTAN TRABAJOS PARA LA CONTINUIDAD DEL BULEVAR EN CALLE ANTELO
En la presente semana, el Municipio da continuidad a las tareas  en calle Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle, tramo que se convertirá en  bulevar y que se vinculará con el preexistente. En esta primera etapa, se avanza con la construcción del cordón central.
           




CONEXIONES DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS  EN CALLE 9 DE JULIO E INDEPENDENCIA
Personal de Obras Sanitarias viene realizando conexiones de agua y cloacas en distintos domicilios particulares, dando respuesta a las solicitudes de los vecinos.
 En tal sentido, se realizó una acometida de los servicios de agua y cloacas en una vivienda que se encuentra en ejecución en calle 9 de Julio e Independencia.
BACHEO EN CALLE PTE. PERÓN Y ARTUSSI
El Municipio realiza tareas de bacheo en calle Pte. Perón y Artussi, con el fin de reconstruir dos tramos que se encuentran en mal estado, y de esa manera seguir profundizando los arreglos viales en la ciudad.


NUEVO SECTOR PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS VOLUMINOSOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos proyecta y ejecuta una serie de trabajos en la planta de tratamiento de residuos. Los mismos consisten en el cerramiento con columnas olímpicas y alambrado de un espacio de 720 metros cuadrados donde se depositaran los residuos voluminosos.

COLOCACIÓN DE TUBOS EN BARRIO CENTENARIO
En barrio Centenario, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la colocación de tubos de hormigón en diferentes ingresos a viviendas y terrenos particulares. Esta tarea se concretó sobre calle Belgrano.
           
LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Personal femenino realiza las tareas habituales de limpieza en diferentes puntos de la ciudad. En la jornada de ayer, las cuadrillas barrieron tramos de colectora Dr. Berardo y cuadras de calle Urquiza. 


SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO HOMENAJE A “CHORLOCO” DÍAZ

Anoche se jugo una nueva fecha del torneo homenaje a Juan Horacio “chorloco” Díaz. La cancha Unión albergó varios partidos, en los cuales se enfrentaron los siguientes equipos: Ateneo 0-0 El Silbido; Vizcaya  0-5 Las Delicias; Defensores 0-0 Talleres.
Cabe recordar que este torneo es promovido por la Dirección de Deportes y se disputa todos los miércoles de diciembre en el predio d