INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/10/2017

SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA
El pasado domingo 15 se desarrolló en la Escuela Nº 4 “Fragata Sarmiento” el tradicional festejo popular conocido como “Fiesta del Ladrillero y la Colonia”.

            El evento comenzó alrededor de las 20 horas y contó con el auspicio de la Municipalidad de Federal, la cual proveyó de dos números musicales que fueron gestionados oportunamente ante el gobierno de Entre Ríos: Uco Gómez y su Conjunto Rubén Giménez. Sumado a esto vale remarcar también que el municipio aportó lo necesario para la logística de la fiesta.

            Diferentes expresiones artísticas tuvieron lugar esa noche, generando un clima propicio para el festejo de las familias que forman parte del trabajo diario de la ladrillería, como así también el público en general que se acercó a la escuela para disfrutar del acontecimiento.


“CHARLA A CARGO DE CLAUDIO H. SÁNCHEZ EN EL CENTRO CULTURAL”
                  Este jueves 19 de octubre el divulgador de contenidos científicos, Claudio H. Sánchez, estará brindando una serie de charlas en el Auditorio Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” denominada: “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de The Simpsons”.

                        Una trilogía de horarios propone la Dirección de Cultura, la cual es la encargada de auspiciar la charla. El primero será en horario matutino, comenzando a las 9:30 hs. El segundo tendrá lugar en horas de la siesta, más precisamente a las 15:30, mientras que el último turno y a modo de cierre será a las 19:30 hs.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE FEDERAL
Se vienen realizando trabajos en general de mantenimiento en el equipamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

Las tareas que se vienen ejecutando son las siguientes:
·         Construcción total de tolva de recepción de residuos
·         Cambio de banda de cinta elevadora, bolilleros y reforma del tabor motriz, compuerta y reconstrucción de cargador de camiones.

Dichas tareas se ejecutan debido a que hace más de 10 años que no se realizaba el mantenimiento correspondiente de dichos equipos. Además, desde septiembre de 2016, con el cierre del basural a cielo abierto, la Planta de Tratamiento pasó de operar de un 30% a un 100% de su capacidad, debido a que hoy ingresan a la misma todos los residuos de la ciudad de Federal y la Colonia (antes tampoco incluidos en la gestión de residuos).


ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL MES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


En el marco de la campaña contra el cáncer de mama, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes está coordinando una serie de actividades deportivas y recreativas para los próximos días.
Mañana, jueves 19 se realizará una caminata a partir de las 20.30 horas, cuyo punto de concentración será la Plaza Urquiza, oportunidad en la que se sugiere asistir con una prenda de color rosa. 
En tanto, el viernes 20, habrá un partido amistoso de fútbol femenino, a partir de las 21 horas en el predio municipal de cancha Unión.
Las personas interesadas podrán anotarse ese mismo día, o previa inscripción en la oficina municipal de la Dirección de Deportes.
             Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

NUEVO CICLO DE TEATRO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

         La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura propone para Federal un nuevo Ciclo de Teatro a llevarse a cabo el viernes 27 de octubre a las 22 horas.
            En esta oportunidad, Hugo Daniel Marcos viene a presentar su obra titulada Lotería”, la cual tendrá la particularidad de que contará con la actuación de los alumnos del Taller Municipal.
Todos los interesados en presenciar este nuevo ciclo podrán adquirir las anticipadas a $50 en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.


LICITACIÓN PÚBLICA N° 05/17 

OBJETO: CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA, CON MATERIALES INCLUIDOS. 
DESTINO: RECONSTRUCCIÓN DE BASES Y CARPETAS ASFÁLTICAS (DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD). 
APERTURA: 19 DE OCTUBRE DE 2017 - HORA: 11.30 
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO OCHO CON CINCUENTA Y SEIS CENTAVOS ($14.894.108.56).-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($1000,00)

INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. - 03454 - 421 108 - INT. 17.-

INSCRIPCIONES PARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura continúa con las inscripciones para la Fiesta del Hombre de CampoLas agrupaciones y centros tradicionalistas interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o por la tarde, de 18 a 20 horas en el Centro Municipal de Cultura sito en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.
Cabe mencionar que la inscripción estará abierta hasta el 1 de noviembre.