INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/10/2017

NOCHE DE TEATRO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

Esta noche, el público federalense podrá disfrutar de una nueva velada teatral. Será a partir de las 22 horas en el auditorio del Centro Cultural, con la puesta en escena de la obra “Lotería” de Hugo Daniel Marcos. Esta comedia tendrá como protagonistas a los alumnos del Taller Municipal de Teatro.
Las entradas anticipadas a un valor de $ 50 se pueden conseguir en el auditorio del centro cultural.

ÚLTIMO DÍA DE ATENCIÓN DE ANSES EN FEDERAL

En la segunda jornada de atención de la Unidad Móvil de ANSES en nuestra localidad, en la mañana de hoy, una delegación del organismo nacional continuará brindando este servicio de gestión de trámites y consultas. El horario de atención es a partir de las 8 de la mañana, en el Centro Municipal de Cultura ubicado en calles Belgrano y 25 de Mayo. Es importante tener en cuenta que solamente serán atendidas las personas con turnos.

EL INTENDENTE CHAPINO ESTARÁ PRESENTE EN LA PREMIACIÓN DE LA “AET”

El Intendente Gerardo Chapino junto al Viceintendente Dr. Rubén Wetzel, acompañarán a los nominados de la señal de cable local, en la segunda edición de la ceremonia de premiación de la Asociación Entrerriana de Televisión, que busca reconocer y mejorar todos aquellos productos televisivos que se generan en Entre Ríos con talentos y recursos locales y que se proyectan en las pantallas de las 60 ciudades y que brindan unas 32 empresas PYMES.

Los festejos se realizarán mañana sábado 28, a las 21:00hs, en las instalaciones del salón de eventos Mora Negra de la ciudad de Colón. Por segundo año consecutivo la AET premiará a los programas más destacados de la televisión por cable, la televisión abierta y de productoras independientes. Por la señal de Canal 2 de la ciudad están nominados los programas Vidriera y Matices.


FEDERAL FORMARÁ PARTE DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

            Este fin de semana, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el Área de Turismo y el Área de Prensa, estará participando de la Feria Internacional de Turismo 2017, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre, en el predio de ferias y convenciones de la Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            Nuestra localidad como destino, formará parte del stand provincial y, a su vez, del Litoral.
Cabe indicar que el municipio ha tramitado un espacio en el escenario principal de Entre Ríos, por lo cual el domingo 29, a las 19.30 horas, se realizará la presentación de un spot sobre la ciudad, donde actuará el grupo chamamecero “Aires del Litoral” y bailarines del cuerpo de danzas del festival; también un gastronómico local, propondrá una degustación con cordero, como corte cárnico típico de la zona; asimismo, se realizarán sorteos entre los asistentes de merchandising del Festival Nacional del Chamamé.
            Informamos que este domingo, a partir de las 19.30 horas, se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad, toda la performance de la ciudad en la FIT.

TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL EN FEDERAL

         Promovido por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y auspiciado por la Municipalidad de Federal, se llevará a cabo en la ciudad el “Taller de Gestión Ambiental”. Allí se abordarán los ejes básicos y críticos ambientales para acceder a prácticas que intensifiquen la sustentabilidad del desarrollo turístico del Destino.
            Este taller esta destinado a autoridades y personal municipal, Áreas afines con el Turismo, Prestadores de Servicios Turísiticos, entre otros.
            La fecha pautada para el taller es el 09 y 10 de noviembre, y tendrá como disertante a Heve Landetcheverry. Esto tendra lugar en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, ambos días de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00.
            Para informes e inscripciones acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano. Tel: 422-100) o vía mail a turismofederal@gmail.com

RENOVACIÓN DE CAÑERÍA DE LA RED CLOACAL

El Municipio a través de la sección de Obras Sanitarias continúa con los trabajos que consisten en la renovación de cañería que se encontraba obsoleta por el paso del tiempo en calle Urquiza y Paraná.
Debido a dichos trabajos se vio interrumpida la circulación vehicular en esa zona, donde se realizó el cruce y empalme de la cañería de PVC.

SIGNIFICATIVA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO
            El Municipio avanza decididamente con la obra de cordón cuneta en una cuadra de calle 9 de Julio entre Belgrano y Rivadavia. Los trabajos fueron supervisados por el titular de Obras Públicas, José Luis Bustamante. El personal municipal ha venido cumpliendo con una serie de tareas de nivelación, preparación del suelo, y hormigonado del cordón en uno de los laterales de esa arteria.             Esta semana, se hace lo propio en el otro margen de dicha arteria.


COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLAS
            En la mañana de ayer, una cuadrilla municipal estuvo abocada a la colocación de tubos de hormigón en diferentes ingresos a viviendas particulares, para de esa forma mejorar el ingreso a los domicilios. Estas labores estuvieron comprendidas por el barrio Centenario, como así también, en calle Urquiza

            En el lugar, se hizo presente el Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante, para constatar los trabajos que se vienen realizando con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales y por ende, facilitar el ingreso a propiedades.

EL MUNICIPIO GARANTIZA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de recolección de residuos verdes, cubriendo los diferentes barrios de la ciudad. Ayer, un equipo municipal trabajó en barrio Itatí.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

El Municipio prioriza la limpieza urbana. Es por eso que, en la jornada de ayer, varias cuadrillas de mujeres cumplieron con las tareas habituales en bulevar Paraná y en colectora Dr. Berardo.

SE PREPARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


El domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
            Esta celebración contará con la animación de Milton Pino, conductor del programa de televisión “Alma Gaucha”, que se emite por CN 23.
            Con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas, almuerzo y una jornada de destrezas gauchas, el Gobierno Municipal y comunidad se preparan para homenajear al trabajador rural.
            Se recuerda a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que tendrán tiempo de anotarse hasta el miércoles 1 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura.