INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/10/2017

SE AVANZA CON UNA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN UN TRAMO DE CALLE 9 DE JULIO


El Municipio avanza con una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Belgrano y Rivadavia. 
Ayer, se realizó el hormigonado del cordón cuneta en una de las márgenes de esa calle. Por tal razón, se recomienda a los vecinos a transitar con precaución, pidiendo disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.


Día del Respeto a la Diversidad Cultural: El 12 de octubre de 1942 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la Unión de dos mundos. El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. En 2010 se modificó esta denominación por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Día del Farmacéutico Argentino: En esta fecha se fundó la Confederación Farmacéutica Argentina COFA creada un 12 de octubre de 1935, institución que en la actualidad agrupa a la mayoría de los colegios, federaciones y demás asociaciones de farmacéuticos provinciales en todo el país. En este día, el Jefe Comunal Gerardo Chapino saluda a los farmacéuticos y empleados de farmacia de nuestra localidad.

            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, por razones personales del Director Pedro Ziem, las audiencias programadas para mañana viernes con Nogueira Mónica, Arrieta Gisela, Fernández Isabel, Ruiz Diaz Marcos, Lencina Irma; quedan suspendidas. Por tal motivo estas personas deberán volver a acercarse a la Dirección para solicitar nuevamente las audiencias correspondientes.

            La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa sobre los vencimientos de Tasas Municipales y otros tributos:
·         Tasa Combinada (agua e inmobiliaria), los 15 de cada mes.
·         Tasa Higiene, Seguridad y Profilaxis, hasta el último día hábil del mes.
·         Subsidios, Cementerio y Planes de Pago, hasta los 15 de cada mes.

ENCUENTROS SOBRE LA EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA


Hoy, como todos los jueves, se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller sobre Ejercitación de la Memoria destinado a los adultos mayores.
El mismo se extiende hasta el mes de noviembre, por lo cual aquellas personas que deseen participar de esta actividad podrán acercarse al Centro Cultural, hoy y los jueves restantes de octubre, en el horario de 15.00 a 17.00 horas. 

REPARACIÓN DE BACHES EN LA ZONA CENTRO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando trabajos de mantenimiento vial. En la presente semana, una cuadrilla municipal trabajó en la reparación de baches en tramos de calle Paraná entre Donovan y Mitre.
De la misma manera, otro grupo de operarios municipales desplegó tareas en calle 25 de Mayo entre Rivadavia y Echagüe.



CORTE DE PASTO EN BARRIO CENTENARIO Y EN LATERALES DE COLECTORAS

En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal estuvo abocada al corte de pasto en el barrio Centenario. Esta tarea abarcó varios frentes de viviendas y terrenos comprendidos por calles Anderson, Rocamora, Ramírez, entre otras. Trabajos similares se realizaron en inmediaciones de colectoras y rotondas de la Ruta Nacional Nº 127.        

SE RENOVÓ LA PINTURA EN EL CENTRO COMUNITARIO DE Bº CENTENARIO

         El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos concretó trabajos de pintura en la fachada y paredes exteriores del centro comunitario ubicado en el barrio Centenario. En este espacio se brinda diariamente el servicio de comedor, además de otras actividades y talleres.



DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, este viernes 13 a partir de las 9.00 horas, se realizará el séptimo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres. Es preciso remarcar que el material necesario para el Trabajo Práctico se encuentra disponible para todos aquellos que lo requieran, en la página de Facebook de la Municipalidad.

OCTUBRE EN FEDERAL

          La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura ofrece para los federalenses un cronograma de actividades culturales-artísticas, que dan comienzo este sábado con la siguiente propuesta:
 ·         
CUARTA CONVOCATORIA DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS” Y CÁTEDRA ABIERTA EN EL CENTRO CULTURAL

Este sábado 14 se llevará a cabo la Cátedra Abierta del Chamamé, que será dictada por los músicos Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, quienes actuarán por la noche junto a Octavio Osuna, en el cuarto encuentro del Ciclo de Chámame “Reencuentros. Música de nuestra tierra”.
            La cita será a partir de las 22 horas en el Candil Montielero, con la actuación de los ya mencionados Marcos Pereyra y Franco Giaquinto con Octavio Osuna, y Urupa Trío.
            
·        
DOMINGO 15 DE OCTUBRE: FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA

 Este domingo 15 de octubre, a las 20 horas se llevará a cabo la “Fiesta del Ladrillero y la Colonia”. Este evento tendrá lugar en la Escuela Nº4 “Fragata Sarmiento” y contará con la actuación en vivo de Uco Gómez y su Conjunto, como así también, la participación de Rubén Giménez.
Estos dos artistas fueron gestionados ante el Gobierno Provincial por parte de la Municipalidad de Federal, y estarán brindando un show para todo el público presente.
            Además, actuarán Los del Palmar y Antonio Colombani y su Conjunto. Artistas locales pertenecientes a la Escuela de Música, Profesor “Mingo” Quevedo; Estrella Chamamecera; Escuela de Danzas “Pago Montielero”; cuerpo de danzas “Reflejos del Montiel”; batucada V8 y Ñanderé-Ko, como así también el grupo tropical “Banda del Momento”.
El valor de la anticipada es de $80.-

·        NUEVO CICLO DE TEATRO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

         La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura propone para Federal un nuevo Ciclo de Teatro a llevarse a cabo el viernes 27 de octubre a las 22 horas.
            En esta oportunidad Hugo Daniel Marcos viene a presentar su obra titulada Lotería”, la cual tendrá la particularidad de que contará con la actuación de los alumnos del Taller Municipal.
 Todos los interesados en presenciar este nuevo ciclo podrán adquirir anticipadas a $50 en el Auditorio Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.