INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/9/2017

HOY SE ABREN LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA EL NUEVO CENTRO CÍVICO
La Municipalidad informa que hoy miércoles 6, a las 11 horas, en el Centro Cultural, se realizará la apertura de sobres de las diferentes propuestas para la nueva obra del Centro Cívico, edificio en el cual funcionaba el primer nosocomio local.
Cabe destacar que el monto total de la obra es de $11.000.000.- con financiamiento del Ministerio de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Entre Ríos. 


EL MUNICIPIO ORGANIZÓ LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA


Bajo el lema “Cultura y Memoria - Nuestras Raíces” el Municipio de Federal coordinó activamente la instancia regional de los Juegos Culturales Entrerrianos “Evita” que se desarrolló en la jornada de ayer en el Centro Cultural y en la Escuela Provincial Nº 44.
Con el soporte del Gobierno Municipal y la Secretaría de Cultura de la Provincia, este certamen congregó a delegaciones representativas de las ciudades de La Paz, Feliciano, Federal, Bovril, Bernardi, entre otras.

En el acto de apertura de los Juegos Culturales, y ante un marco excepcional de personas, el Intendente Municipal Gerardo Chapino - acompañado por el Viceintendente, Rubén Wetzel -, dio la bienvenida a los participantes. También, hicieron uso de la palabra el Director de Cultura del municipio local, Xavier Cáceres y el Subsecretario de Políticas Culturales de la Provincia, Eduardo Viana.

Los jóvenes y adultos compartieron sus producciones artísticas a través de las distintas disciplinas, tales como, danza, pintura, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical.
Los competidores que resultaron seleccionados participarán de la etapa a nivel provincial, cuya final se realizará el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Gualeguaychú.  

COMIENZAN LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En adhesión al 137º Aniversario de la fundación de Federal, esta noche a partir de las 21 horas, la Municipalidad dará inicio a los festejos con una vigilia cultural a la espera del cumpleaños de la localidad, con la actuación de artistas locales, entre ellos, La Furia, Mamuth y Tolato Trío.
A este evento artístico se sumará el ballet local. Luego, a la medianoche, el músico Tolato Truzcot interpretará el Himno Nacional de manera instrumental con su guitarra, mientras que, un joven cantante de la ciudad entonará la canción de Federal, dándole un cierre a la primera jornada de festejos.
La centralidad del aniversario será mañana, jueves 7 a partir de las 16hs. con una muestra fotográfica a lo largo de las cuadras comprendidas por el paseo peatonal, como así también, la presentación de la batucada V8, y la actuación de la Banda de música de la Policía de Entre Ríos.
Es pertinente recordar que, durante ambos días, habrá una significativa exposición de artesanos, gastronómicos, productores y vendedores que se ubicarán en calle Donovan desde Paraná y hasta Anderson.
Para el jueves también se realizará un concurso de tortas a cargo de trabajadores de la panificación local. Como si esto fuera poco, a modo de cierre actuará Nico Mattioli (hijo de Leo Mattioli) con su banda de cumbia santafesina.


FERIADO LOCAL NO LABORABLE POR EL ANIVERSARIO DE FEDERAL
            Este jueves 7 de septiembre será feriado local no laborable para todas las instituciones públicas y privadas de nuestra comunidad – en conmemoración al aniversario de la ciudad-, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza Nº 1027 promulgada por el DEM.
Ese día, las dependencias municipales permanecerán cerradas.  Sin embargo, se garantizarán los servicios básicos y esenciales, entre ellos, la recolección domiciliaria de residuos inorgánicos a partir de las 7 de la mañana. También hay que mencionar que aquellos vecinos que deseen llevar sus residuos de cualquier tipo separados, los pueden depositar en el interior de la Planta de Tratamiento, donde serán atendidos por personal Municipal.

TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIO ARROYITO

El Municipio a través del Área de Alumbrado Público viene trabajando en la remoción de las columnas y artefactos en desuso, que fueron reemplazados por un nuevo sistema de iluminación habilitado recientemente en calle Dr. Luis Arienti entre colateral Aguirre Almada y Artussi.

SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante la ejecución de una obra de desagües pluviales en el predio del anfiteatro municipal.  En la parte frontal del escenario se construyó un sistema de alcantarillado con rejas metálicas y sus respectivas derivaciones con cañería de PVC.
A su vez, hay que mencionar que se están colocando puertas corredizas para los artistas detrás del escenario y se trabaja fuertemente en la puesta a punto tanto del escenario mayor, el predio y zonas aledañas.

PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se abonarán pensiones correspondientes al mes de agosto.
El pago se efectuará de 7 a 12 horas por tesorería municipal. 

ENTREGA DE BONOS PARA LA CASTRACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que, hoy se continuará con la entrega de bonos para la esterilización de mascotas (caninos y felinos).
La distribución de los bonos se concreta durante toda la semana hasta completar el cupo disponible, en el horario de 7 a 8 horas en la oficina de Tránsito y Bromatología ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.  


PRESENTACIÓN DE LA III FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO
         A partir de las 10 de la mañana y siguiendo con la grilla de presentaciones oficiales, los organizadores de la 3ª Fiesta Provincial del Cuchillero estarán en la Casa de Entre Ríos, ubicada en Suipacha 844 (CABA, Buenos Aires). Allí expondrán todo lo concerniente a esta sustancial fiesta que ya lleva tres años de masivas convocatorias, no solo de federalenses, sino también de infinidad de turistas de diferentes puntos del territorio Nacional y países limítrofes.



CORTE DE PASTO EN BARRIO PARQUE

         Personal municipal cumplió tareas de corte de pasto en diferentes sectores de ese barrio, abarcando calles Apolinario Almada, Hernani Cúneo y San Martín. También, se mejoró el parque infantil.