INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/9/2017

RECONSTRUCCCIÓN DE CALLES EN BARRIO ESTACIÓN 


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con el hormigonado de otro tramo de calle Artussi, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad.
Los trabajos en ejecución consisten en la remoción del pavimento deteriorado con la colocación de mallas de hierro y hormigón en Artussi entre Hipólito Yrigoyen y Güemes.

Otra de las mejoras proyectada y concretada fue la repavimentación, reconstrucción de cordón cuneta y ejecución de un nuevo sistema de desagües en la bocacalle de Artussi y Eulogio González. Esta obra fue habilitada el año pasado.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2017
Esta semana, la Municipalidad de Federal comienza con las tareas preventivas de descacharrizado y fumigación en diferentes áreas municipales y espacios públicos.  Algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika son:

·         Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
·         Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
·         Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
·         Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
·         Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de septiembre. Estas labores se llevarán a cabo siempre en horario vespertino, a partir de las 15.00 hs.
El cronograma de descarcharrizado se dispone de la siguiente manera:
- 14/09 SILBIDO-25 DE MAYO
-15/09 SALTO-EX MILITAR
-21/09 CENTRO
-22/09 CENTENARIO-ITATI
-28/09 CAMPO DE MAYO-LAS FLORES
-29/09 PARQUE-DEFENSORES DEL SUR
-30/09 UNION-COLONIA LAS DELICIAS


ARREGLOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

En la presente semana, personal municipal trabaja en muros del cementerio municipal –lindantes con calle 1º de Mayo -, con el fin de mejorar la parte exterior de la propiedad municipal.


CONSERVACIÓN DE LA PLAZOLETA Y OTROS SECTORES DEL Bº LAS FLORES

            Se desplegaron tareas de conservación integral en la plazoleta del barrio Las Flores. En ese lugar de esparcimiento se concretaron tareas de limpieza en veredas perimetrales y el corte de pasto. Del mismo modo, se han realizado mejoras en distintos frentes de viviendas y terrenos comprendidos por dicho vecindario.

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos de Las Delicias, que hoy a partir de las 14 horas atenderá la Dra. María Eva Ayala en el Centro Municipal del paraje Las Delicias.