INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/8/2017

ENTREGA DE INDUMENTARIA LABORAL


                El pasado viernes 04, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, hicieron entrega de indumentaria reglamentaria laboral, al personal perteneciente a la Sección Obras Sanitarias.
            Cabe mencionar, que la presente gestión, desde principios del 2016, viene realizando entrega de herramientas, elementos de seguridad e indumentaria a todo el personal del municipio que aún no contaba con dichos materiales, fundamentales para el desarrollo de sus labores.

EL INTENDENTE RECIBIÓ PROYECTO AMBIENTAL DE ALUMNOS DE NIVEL INICIAL


         En la jornada del último viernes, alumnos del jardín “Campanita Azul” de la Escuela Privada Nº 30 “José Manuel Estrada” hicieron entrega del proyecto elaborado en clase “¡Con la bolsa al super!” para la Feria de Ciencias 2017.
            Dicho encuentro, se dio en el despacho del Intendente Gerardo Chapino, donde los recibió junto a las docentes a cargo Lorena Carducci y Mariela Griselda Díaz, oportunidad en la cual, los niños y niñas pudieron intercambiar sobre el proyecto con el jefe comunal.
            Paso siguiente, presentarán el trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, para que puedan debatirlo y ser llevado a cabo a través de una ordenanza.

LA CIUDAD COMO EJEMPLO EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS EN U.T.N. DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


            El jueves 3, el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, expuso una charla sobre la Gestión Integral de Residuos que se lleva adelante en esta nueva administración municipal, dirigida a alumnos de la carrera Licenciatura en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay.
            Dicha exposición se enmarcó en la cátedra Responsabilidad Social de las Organizaciones, haciendo un paralelismo de cómo se puede trabajar desde el estado con las empresas en lo que respecta a la gestión integral de residuos, a través de convenios, diferentes programas sociales, entre otras acciones, colaborando en el cuidado del ambiente.

ILUMINACIÓN LED EN LA CIUDAD


El Municipio a través del Área de Alumbrado Urbano – dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- desde diciembre 2016, ha comenzado a reemplazar progresivamente los artefactos existentes de vapor de sodio por luminarias led en algunas columnas bajas, ubicadas en calle Belgrano. Como así también, en sectores como el Anfiteatro Municipal y el Complejo Polideportivo.
Este nuevo sistema permitirá un mayor ahorro en el consumo energético y, por lo tanto, del gasto público, generando además una mejor eficiencia en cuanto a una óptima visibilidad y contribuirá a la seguridad de los ciudadanos, ubicando a nuestra localidad dentro de los cánones de modernidad.

FINALIZACIÓN DE PODA CORRECTIVA Y PLAN DE FORESTACIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, el viernes 11 de agosto finaliza la poda correctiva de arbolado público que fuera solicitada por los vecinos.
En otro orden, se comunica también que, a fines de agosto finalizará el plan de forestación iniciado hace unos meses por el Área de Parque y Paseos, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos. Este plan forma parte de las políticas ambientales llevadas adelante: se plantaron más de 500 ejemplares de Lapachos, Fresnos y Palo Borrachos con sus respectivas guías y control.
Los diferentes espacios verdes públicos cuentan hoy, con una gran cantidad de nuevos árboles, los cuales, sin dudas, fortalecen el cuidado del ambiente en nuestra ciudad.
Se espera para el año 2018 duplicar la forestación y, de esta manera, continuar apostando por la sustentabilidad en todos sus aspectos.

RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL URBANA

Se priorizan tareas vinculadas al mantenimiento y recuperación de la traza vial.
En la jornada del viernes 4 de agosto, maquinistas trabajaron en el repaso de varias calles de ripio, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.

REPARACIÓN DE BADENES EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA

Se prosigue con la tarea de reconstrucción de badenes en calle Urquiza en su intersección con calle Sta. Rosa de Lima, con el fin de mejorar la transitabilidad y el drenaje del agua pluvial.
Se recomienda a los automovilistas y motociclistas a transitar con precaución por esa zona.

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS


Personal técnico de la Municipalidad realizó el replanteo de obra en el terreno donde se construirá uno de los grupos habitacionales por emergencia hídrica. Las viviendas estarán emplazadas en un terreno municipal ubicado en calle Cepeda entre Itatí y Antonio Flores.


SE CONVIERTE EN BULEVAR OTRO TRAMO DE CALLE ANTELO



 La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando la obra que dará continuidad al bulevar de calle Antelo.
En una primera etapa, se construye el cordón central en esa arteria desde Buenos Aires y hasta Entre Ríos.
 
LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Las cuadrillas de mujeres cumplen tareas de barrido y limpieza en distintas arterias del radio urbano. El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos despliega permanentemente estos trabajos en los diferentes barrios.

CURSO SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Este jueves 10, se llevará a cabo un taller sobre ejercitación de la memoria, dirigido a los adultos mayores.
Esta actividad coordinada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER en conjunto con el Área de Participación Ciudadana, tendrá lugar de 15 a 17 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
Las personas interesadas podrán inscribirse de lunes a viernes, hasta el día previo a la realización de dicha actividad, en el horario de 07 a 13 horas, en la nueva oficina del Centro de Información Juvenil CIJ, ubicado en calle Paraná 558.

MIEMBROS DEL CLUB HURACÁN LLEGAN A FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección Municipal de Deportes informa que, mañana martes 15 de agosto, entrenadores del Club Atlético Huracán realizarán una charla abierta para entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas locales y, posteriormente, una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
El encuentro se llevará a cabo en Cancha Unión, a partir de las 13.30 horas.
Se invita a todos los interesados a participar de la actividad. 

SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL
Los días 28 y 29 de agosto se realizará el Curso de FEHGRA "Mozos y Camareras - Avanzado" en la ciudad de Federal.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada entre el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.

Para más información e inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.