INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/8/2017

INVOCACIÓN RELIGIOSA Y BENDICIÓN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


            En el marco de las actividades por la Novena y Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima, en el mediodía de ayer, el padre Gabriel Angel Dri, fue recibido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, funcionarios y personal municipal, quienes compartieron un momento de oración y bendición para todos los que se desempeñan en las distintas dependencias municipales.

“CIRKO SIS, HUMOR Y CIRCO” EN LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO

Este domingo 27 de agosto se llevarán a cabo los festejos por el Día del Niño en el Complejo Polideportivo Municipal. El evento comenzará a las 14 hs y se extenderá aproximadamente hasta las 18:30 hs.
Habrá una variedad muy interesante de actividades en donde se propondrán peloteros y juegos inflables, sumado a la coordinación de la Dirección de Deportes en diferentes competencias para los chicos.
A su vez se realizarán importantes sorteos, entre los cuales el primer premio será una bicicleta. Asimismo, se sortearán muchos juguetes a lo largo de toda la tarde.
Los bomberos voluntarios dirán presente en la gran tarde infantil proveyendo algunos juegos.  Como si esto fuera poco, el encuentro contará con la actuación de “Cirko Sis, humor y circo” de la ciudad de Concordia y maquillajes artísticos, haciendo que el evento tenga múltiples opciones para que los chicos puedan divertirse de la mejor forma junto a su familia.
Se invita a las familias federalenses a acercarse y compartir junto con sus chicos una tarde llena de sorpresas y sana diversión entre amigos.

OBRA DE DESAGÜES Y BADEN EN EL CAMPING MUNICIPAL

El Municipio ejecutó una obra complementaria en el Camping Municipal.
La misma consistió en la construcción de un nuevo sistema de desagües y un badén en un tramo que se vincula con el acceso de ingreso a ese lugar, con el fin de poder mejorar el escurrimiento del agua pluvial.





SE REFACCIONA EL PREDIO DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El Municipio lleva adelante tareas de acondicionamiento en el Complejo Polideportivo Municipal, donde el próximo domingo se llevarán a cabo los festejos por el Día del Niño.  En este aspecto, se realizan trabajos de pintura en uno de los ingresos por colectora Aguirre Almada.





ABORDAJE DE MEJORAMIENTO BARRIAL

Se continúa con el abordaje integral de Obras y Servicios Públicos en el barrio Unión. Los trabajos de progreso barrial consisten en el repaso de calles, apertura de cunetas, mantenimiento de luminarias, cortes de pasto y otras mejoras que demanda cada sector barrial. Este abordaje se replicará en la totalidad de los barrios.


CORTE DE PASTO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN Bº EL SALTO
En la jornada de ayer, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas vinculadas al mejoramiento y mantenimiento integral del barrio El Salto, con el corte de pasto y la recolección de residuos verdes.


LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos brinda de forma permanente el servicio de barrido en la vía pública. Ayer, una cuadrilla integrada por personal femenino trabajó en colectora Aguirre Almada.


RECUPERACIÓN DE CAMINOS RURALES EN COLONIA FEDERAL


El Municipio viene ejecutando trabajos de enripiado en caminos rurales comprendidos por Colonia Federal. En esta oportunidad, se optimizó un tramo que se vincula con la Escuela Nº 5.