INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/8/2017

LLEGAN LOS FESTEJOS POR EL DÍA EL NIÑO
La Municipalidad informa que el próximo domingo 27 de agosto se desarrollarán en el Polideportivo Municipal los festejos anuales por el Día del Niño. En esta oportunidad el evento comenzará a las 14 hs. y se extenderá aproximadamente hasta las 18:30 hs.
Entre las diversas actividades que se propondrán habrá peloteros y juegos inflables; también la Dirección de Deportes coordinará diferentes competencias para los chicos.
Sumado a esto, además se realizarán importantes sorteos, entre los cuales el primer premio será una bicicleta. A su vez se sortearán muchos juguetes a lo largo de toda la tarde.
Los bomberos voluntarios se sumarán a esta propuesta infantil participando con la inclusión de algunos juegos.
Como si esto fuera poco, esa tarde contará con la actuación de un número musical y maquillajes artísticos, haciendo que el evento tenga múltiples opciones para que los chicos puedan divertirse de la mejor forma junto a su familia.
Se invita a las familias federalenses a acercarse y compartir junto con sus chicos una tarde llena de sorpresas y sana diversión entre amigos.

ABORDAJE DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN BARRIO UNIÓN
En el día de la fecha la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comienza en barrio Unión con el abordaje integral, desplegando una serie de trabajos que oscilan entre el repaso de calles, reposición de ripio, limpieza de cunetas, cortes de pasto, mantenimiento e luminarias, entre otras labores.
El trabajo se planifica a lo largo de una semana, abarcando hoy desde: Dónovan, Yrigoyen, Lavalle y Paraná.

TRABAJOS EN EL CAMPING MUNICIPAL

En uno de los ingresos al camping municipal - por calle Lavalle y Eulogio González -, se ejecuta una obra de alcantarillado con la construcción de un badén.  

TAREAS DE OBRAS SANITARIAS

Personal de Obras Sanitarias Municipales (OSM) realizaron tareas en la red cloacal de calle 25 de Mayo entre Sta. Rosa de Lima y Anderson, con la colocación de cañería de PVC.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Cuadrillas de mujeres cumplen tareas de barrido en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en la zona de colectora Dr. Berardo.  

RECUPERACIÓN DE LA TRAZA VIAL
            En el día de ayer, el Municipio retomó las tareas de repaso en diferentes calles comprendidas por el barrio El Salto.
            También, los equipos viales trabajaron en distintos tramos de calle Lavalle. 

RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN CALLE MITRE
En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal estuvo abocada a la remoción de la carpeta asfáltica para su posterior reparación en calle Mitre casi Sta. Rosa de Lima.  

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES

El Municipio continúa con la ejecución de la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores. En tal sentido, personal municipal desplegó labores en calle Donovan.

MEJORAS EN EL PREDIO DEL CAMPING MUNICIPAL

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó una serie de mejoras en distintos sectores del camping municipal, específicamente en el salón de usos múltiples con la renovación de la pintura y el reemplazo de la puerta principal de ingreso – de hierro - por una de aluminio.

EL MUNICIPIO BRINDA TALLERES SOBRE BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS A ESCUELAS DE ENSEÑANZA AGROPECUARIA

            Durante el mes de agosto, la Municipalidad a través del Área de Bromatología ha venido realizando talleres de buenas prácticas de manipulación de alimentos en las escuelas secundarias que tienen como enseñanza la elaboración de alimentos. De esta forma se tratan temas de suma importancia que deben ser tenidos en cuenta a la hora de manufacturar productos alimenticios.
            Estos talleres se realizan con el propósito de que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias para elaborar un alimento seguro y luego poder ofrecerlo a la comunidad.
            Desde esta sección municipal, se brinda un acompañamiento permanente a los alumnos, otorgándoles planillas de control para el proceso de elaboración y rótulos para el producto final.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, ubicada en Belgrano y Donovan.  


FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”


La Municipalidad informa que nuestra ciudad será sede regional de los “Juegos Culturales Evita”. Este evento se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos “Evita” se presentan como una herramienta que conjuga y estimula la participación e inclusión social.
El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura en cada pueblo.
En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.

Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).