INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/8/2017

ACTIVIDADES DEL INTENDENTE EN CAPITAL FEDERAL

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, se encuentran realizando el seguimiento de las diferentes gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional. 
Por la tarde, el Intendente participará como invitado del Senado de la Nación, en la ceremonia de entrega de la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a Hilda Noemí Leguizamón Corrales, Roberto Alonso Romani, Olga Verónica Ronconi, Juan Carlos Mesa y Carlos Spoturno, por su destacada trayectoria en el ámbito educativo y cultural de la provincia de Entre Ríos.

NUEVO CONVENIO DEL MUNICIPIO CON PRODUCTORES HORTÍCOLAS 


 En la mañana del martes 15, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich mantuvieron una reunión con productores hortícolas locales para la firma de un convenio recíproco y tratar diferentes temas referidos al sector.
Mediante este convenio se acordó la entrega por parte del estado municipal de 250 kg. de batata de la variedad Beauregard (curada), cosecha de la cual, el productor devolverá el 10% de lo obtenido. 
En la jornada de hoy, se iniciará la entrega de la batata semilla a este grupo de horticultores, para comenzar con la plantación, apostando al desarrollo de la producción local.

LA MUNICIPALIDAD ADHIERE Y ACOMPAÑA A LA 73º EXPOSICIÓN DE GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

La Municipalidad de Federal estará presente como cada año, con su stand institucional durante la 73º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal. Será durante el fin de semana próximo, con un espacio donde se difundirán distintos aspectos de la gestión municipal, mostrando especialmente todo lo relacionado a las actividades que se vienen articulando desde la Secretaría de la Producción a cargo del Ing. Nicolás Sostercich.

Por otra parte, se vienen desplegando tareas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, colaborando con la logística y el armado de un espacio para los más chicos, donde el Municipio ubicará un juego inflable. 

Además, en el stand estará disponible a la venta el Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé, con un pago único al contado de $250.- 


SE REALIZARON MÚLTIPLES TRABAJOS EN BARRIO EL SALTO


En la jornada de ayer, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encaró una serie de trabajos de mantenimiento integral en el sector comprendido por barrio El Salto, abarcando Bulevar Paraná, Dónovan, Alvear y Lavalle.

            En este aspecto, las áreas dependientes de dicha secretaría municipal desplegaron múltiples tareas que consistieron en la reparación de luminarias, recambio de alcantarillas, limpieza de cunetas, repaso de calles con la reposición de ripio, y el corte de pasto, además de otras labores necesarias para mejorar ese sector barrial.

Este abordaje integral abarcará todos los barrios de la ciudad, incluyendo a la zona rural. Por tal motivo, se recomienda a circular con precaución y disminuir la velocidad en la zona de trabajos.


PODA CORRECTIVA EN BULEVAR URQUIZA


Personal del Área de Parque y Paseos realiza tareas de poda correctiva en palmeras que se encuentran emplazadas en el bulevar de calle Urquiza. Estos mismos trabajos se concretaron en otros ejemplares de árboles y arbustos.


TAREAS DE PODA EN EL ARBOLADO PÚBLICO

El Municipio a través del Área de Alumbrado Público efectuó tareas de poda en un árbol ubicado en calle Anderson entre Antelo y Donovan, dando respuesta a diferentes demandas de vecinos, con el fin de evitar posibles inconvenientes en la línea de baja tensión y por ende, en el suministro de energía eléctrica.

CORTE DE PASTO EN EL CENTRO, ARROYITO Y EL SALTO

En la presente semana, se intensifican las tareas de corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en la zona de abordaje en Barrio Salto, y en otros sectores barriales, tales como, Arroyito y Centro.


RECONSTRUCCIÓN DE BADEN EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA

Personal municipal continúa con las tareas de compactación y preparación del suelo para el hormigonado de otro tramo del badén ubicado en calles Urquiza y Sta. Rosa de Lima.
Por tal razón, se solicita a los automovilistas y motociclistas a circular con precaución por esa zona.

MIEMBROS DEL CLUB HURACAN BRINDARON UNA CHARLA Y REALIZARON UNA PRUEBA DE JUGADORES



En la tarde de ayer, miembros del Club Atlético Huracán brindaron una charla a preparadores físicos y entrenadores del fútbol infantil pertenecientes a distintos clubes y escuelas de formación deportiva. Posteriormente, se realizó una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
 Esta actividad fue promovida por el Municipio a través de la Dirección de Deportes, disponiéndose de las instalaciones de la cancha Unión.

ACTO OFICIAL POR EL 167º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Este jueves 17 de agosto, se llevará a cabo el acto oficial por el 167º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia tendrá lugar a partir de las 15 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 "Mariano Moreno" de Colonia Federal.
En el programa está previsto las palabras alusivas a cargo de directivo de la Escuela 4; ofrendas de libros; invocación religiosa; discurso de autoridades, cuadros alusivos y al finalizar se compartirá un chocolate con facturas.
Se invita a las instituciones educativas, a donar un libro como ofrenda, cuya entrega se concretará durante la ceremonia oficial.
Se comunica también, que se dispondrá de colectivos para el traslado de alumnos.


FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”


La Municipalidad informa que nuestra ciudad será sede regional de los “Juegos Culturales Evita”. Este evento se llevará a cabo el 5 de septiembre y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se presentan como una    herramienta que conjuga y estimula la participación e inclusión social.

El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura en cada pueblo.
En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.
Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.

Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.