INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/7/2017

CHARLA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL PROCESO REVOLUCIONARIO


Hoy, se llevará a cabo una charla abierta denominada “De Mayo a Julio….la Revolución con una mirada Federal”, a cargo del profesor de historia, Gustavo Sirota, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Las dos primeras charlas estarán destinadas a estudiantes del nivel secundario, desarrollándose a las 10.30 y 15 horas. Luego, a las 19 horas, habrá una tercera charla abierta y gratuita para el público en general.
      
ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

El próximo domingo 9 de Julio, se llevará a cabo el acto oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en Plaza Urquiza.

ENTREGA DE BONOS PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS
La Municipalidad de Federal a través de la Sección Bromatología informa que ya está disponible la entrega mensual de bonos para la esterilización gratuita de mascotas.
Hoy, se continuaba con dicha actividad hasta completar el número de cupones disponibles de julio, en el horario de 7:00 a 8:00 horas en la Oficina de Tránsito y Bromatología. 

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LA CONFERENCIA DE FUNCIONARIOS DEPARTAMENTALES


En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino asistió como invitado y acompañó la conferencia de prensa brindada por funcionarios de organismos provinciales del Departamento Federal, quienes brindaron un informe de su gestión. La convocatoria fue realizada por la Senadora Provincial, Nancy Miranda.

CHARLA  INFORMATIVA Y GRATUITA SOBRE EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS
            Este jueves 6 de julio, auspiciada por la Dirección de Cultura, se llevará a cabo una charla informativa y gratuita sobre el uso medicinal del Cannabis a cargo de la Asociación de Discapacitados Unidos Concordienses, dependiente de la Clínica Cannabis Concordia.
Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con el cannabis son, adicciones, alzheimer, anorexia, ansiedad y depresión, cáncer, diabetes, etc.
La misma tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en salón del Camping Municipal, instalaciones que fueron cedidas por el municipio.
  MÁS CAPACITACIONES PARA FEDERAL

En el marco del programa 20 x 100, hoy miércoles, se rubricará un convenio entre la Municipalidad de Federal y la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
De los 10 proyectos presentados por el Municipio, 5 fueron aprobados como opciones de capacitaciones, los cuales son: Programa de la Salud Materno Infantil; Diagnóstico ambiental, social y productivo de Colonia Federal; Prevención de Accidentes Hogareños en Niños; Talleres de Comunicación Comunitaria en relación a la violencia de género; Gastronomía: chacinados con carne de cordero. 
Algunas de estas capacitaciones se desarrollarán en el segundo semestre del año y otras en el 2018. 

SE PRESENTARÁ “JAQUE A LA REINA” EN FEDERAL

También, se programa para el sábado 22 de julio, la puesta en escena de la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa, dirigida por Fernando Belletti. Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa.
La entrada tendrá un valor de 60 pesos.          

FESTIVAL 2018: 2 AUTOS O Km. Y 1 MOTO SON LOS PREMIOS DEL BONO CONTRIBUCIÓN

En los próximos días, se pondrá en circulación y a la venta el Bono Contribución del 43º Festival Nacional del Chamamé.
Este bono tendrá como 1º premio: 1 automóvil Chevrolet Onix; 2º premio: 1 automóvil Volkwagen Up; y 3º premio: 1 moto Corven Triax 150 cc.
El mismo tendrá un costo de $ 250. Los premios salen o salen, mediante sorteo por bolillero a realizarse el domingo 11 de febrero de 2018 en la última noche festivalera. Bases y condiciones en www.federalchamame.com.ar

PASEOS A CABALLO PARA CHICOS EN EL CAMPING MUNICIPAL
         Organizado por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, el próximo sábado 8 de julio, desde las 14 y hasta las 18 horas, niños y niñas de distintas edades podrán realizar cabalgatas por el Camping Municipal. Esta propuesta libre y gratuita, forma parte del calendario de actividades programadas para el receso de invierno.

SE ORGANIZA LA 1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Los días 22y 23 de julio, se llevará a cabo la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, contempla un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.
Esta cabalgata requiere de una inscripción previa de los participantes, quienes podrán anotarse hasta el martes 18 de julio en la oficina de Turismo, ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e – mail a turismodefederal@gmail.com.

TAREAS DE OPTIMIZACIÓN EN ALCANTARILLAS

Se prosiguen con las tareas vinculadas a la apertura de cunetas y colocación de tubos para alcantarrillas en distintos sectores comprendidos por el barrio Itatí.
Con varios operarios y maquinarias se concretan los trabajos planificados por el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

REPASO DE CALLES EN UN SECTOR DEL CENTRO

            El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento vial.                                                                               En la jornada de ayer, se mejoró calle 25 de Mayo entre Independencia y Entre Ríos, entre otras arterias comprendidas por el barrio Centro.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de recolección de ramas, pasto, hojas y otros residuos verdes en distintos barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, este servicio se brindó en los barrios Itatí y Centro.

ARREGLOS EN EL ASFALTO DE CALLE RIVADAVIA

En cuanto al mantenimiento vial, se da continuidad a los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Urquiza, con la remoción de los tramos deteriorados.

CONSERVACIÓN DE ESPACIOS VERDES


Personal de parques y paseos viene cumpliendo con una serie de trabajos de mantenimiento en bulevares y otros espacios verdes, con la renovación de plantines de flores y la poda de arbustos.