INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/7/2017

EL MUNICIPIO GESTIONÓ LA "DECLARACIÓN PROVINCIAL" DE LA FIESTA DEL CUCHILLERO 

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, solicitó al gobierno provincial que la Fiesta del Cuchillero fuera declarada como Fiesta Provincial.
Las gestiones pertinentes fueron realizadas ante el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través del Área Municipal de Turismo, fundamentándose en la importancia que va adquiriendo el evento año tras año y la importancia de la actividad de la cuchillería que, sin dudas, es un ícono en nuestra ciudad.
Bajo el Decreto Nº 2300, el Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, declara provincial a esta fiesta organizada por el Club Social y Deportivo Talleres, la cual pasará a integrar el Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos. 

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL
            Este fin de semana último, personal del Área de Tránsito en forma conjunta con agentes de la Jefatura Departamental de Policía implementaron un operativo de control y prevención vial en calle Donovan.  Estos controles apuntaron a verificar la documentación personal y vehicular de los motociclistas.
 CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA
            Con motivo de las próximas elecciones legislativas PASO del 13 de agosto, se informa a las autoridades de mesa designadas, que el próximo viernes 4 de agosto se realizará una charla de capacitación, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural.
            En el caso de aquellos vecinos que viven en la zona rural, podrán participar de otra reunión prevista para el sábado 5 de agosto, a las 10 horas.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
CAPACITACIÓN “FESTIVALES Y FIESTAS POPULARES” EN FEDERAL
El miércoles 9 de agosto, se dictará en Federal el Taller "Festivales y Fiestas Populares".
 El taller será dictado por personal de la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo.  El objetivo general es fortalecer las capacidades de los responsables de la producción de Fiestas Populares de la Provincia de Entre Ríos, reflexionando acerca del rol, la optimización de procedimientos y prácticas y el intercambio de saberes y experiencias.
 Los objetivos específicos son:
 -Organizar las Fiestas Populares gestionándolas como un evento propio de cada lugar.
-Ofrecer herramientas conceptuales y de trabajo estratégico y operativo desde el Turismo para que cada Fiesta sea gerenciada como un producto experiencial típico del acervo socio cultural de cada región/ciudad, a fin de incorporarlas gradualmente al Calendario de Eventos y Fiestas de la Provincia.
-Analizar las fases de producción de una Fiesta, presentando posibilidades y roles del /los organizadores de este Evento.
-Breve referencia al Marketing de Eventos: Marca, iso-logotipo, campañas de promoción y difusión, Presupuestación de la Fiesta.  
La capacitación se dictará en el Salón Cultural, de 9 a 13 hs. Es libre y gratuita pero requiere inscripción previa, las mismas se realizaran en la Oficina de Turismo.
Teléfono: (03454) 422-727
Celular: (03454) 15403371

CICLO DE CHAMAMÉ "REENCUENTROS" 
El próximo sábado 5 de agosto, se llevará a cabo la segunda noche del Ciclo de Chamamé "Reencuentros", Música de Nuestra Tierra, coordinado por la Dirección Municipal de Cultura. 
En esta oportunidad, actuarán los grupos Alborada y Gualeguay Costa. A partir de las 22 horas, en el Candil Montielero. La entrada costará $100.- 

OBRA DE ENTUBAMIENTO EN EL BARRIO ITATÍ
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de una importante obra de entubamiento en un tramo de calle Seghezzo, la cual es atravesada por la cañada.
Los trabajos consistieron en la canalización y colocación de tubos de hormigón - fabricados en el taller municipal de pre moldeado -, con el fin de mejorar el drenaje del agua pluvial y evitar el desborde de la cañada.
 LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN Bº ITATÍ
             El Municipio prosigue con las tareas de apertura de cunetas en distintas calles comprendidas por el barrio Itatí, con el objetivo de seguir optimizando el sistema de desagües pluviales.
 SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL
                 En cuanto a los trabajos de recuperación de la traza vial, el Municipio despliega tareas en calles de asfalto y pavimento.
Hace unos días, las cuadrillas municipales estuvieron trabajando en bulevar Urquiza entre colectora Dr. Berardo y Rivadavia, y en un tramo de calle Brown entre Güemes y Seghezzo.
TRABAJOS DE HIGIENE URBANA
Cuadrillas de mujeres realizan tareas de barrido y limpieza en calle Antelo y colectora Dr. Berardo.
            Dichos trabajos se despliegan habitualmente en diferentes sectores urbanos.
 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “SOY RÍO”
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo organizan la presentación del documental "Soy Río", cuya proyección se realizará este jueves 3 de agosto, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural.
  “Soy Río” es una realización audiovisual de Sebastián Ingrassia, a través del cual se reflejan los paisajes espectaculares del río Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. La actividad se dividirá en dos partesdurante el día se proyectará un corto del documental en las escuelas y por la tardecita del viernes el documental completo.
La entrada será libre y gratuita.