INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/7/2017



EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS
            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, realizaron la entrega de dos luminarias al presidente del club Las Malvinas, Martín Olier.
            Estos artefactos completan la colaboración del poder ejecutivo, más la construcción de dos torres de luz en el predio de la cancha de fútbol.

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderá la Dra. María Eva Ayala (Medicina general) a partir de las 9.30 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto.
Los días lunes y viernes, la obstetra Romina Gastaldi realiza PAP y otros controles, a partir de las 7.30 horas.

EL GOBERNADOR BORDET LLEGA A FEDERAL
         El Gobernador Gustavo Bordet llega hoy, por tercera vez desde su asunción a nuestra ciudad.
            En esta oportunidad, a las 10.30 horas, realizará una visita al Hospital “Justo José de Urquiza”, luego estará presente para la apertura de sobres de la obra “Sistematización de Cañada de los Tigres”, en el Centro Cultural, a la hora 11.
Finalmente, 11.30 horas se trasladará al Club Social y Deportivo Talleres, donde se entregarán herramientas del programa Crecer, se firmarán convenios y habrá entrega de aportes.
CAPACITACIÓN “FESTIVALES Y FIESTAS POPULARES” EN FEDERAL
El miércoles 9 de agosto, se dictará en Federal el Taller "Festivales y Fiestas Populares".

El taller será dictado por personal de la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo.   El objetivo general es Fortalecer las capacidades de los responsables de la producción de Fiestas Populares de la Provincia de Entre Ríos, reflexionando acerca del rol, la optimización de procedimientos y prácticas y el intercambio de saberes y experiencias.

Los objetivos específicos son:

-Organizar las Fiestas Populares gestionándolas como un evento propio de cada lugar.
-Ofrecer herramientas conceptuales y de trabajo estratégico y operativo desde el Turismo para que cada Fiesta sea gerenciada como un producto experiencial típico del acervo socio cultural de cada región/ciudad, a fin de incorporarlas gradualmente al Calendario de Eventos y Fiestas de la Provincia.
-Analizar las fases de producción de una Fiesta, presentando posibilidades y roles del /los organizadores de este Evento.
-Breve referencia al Marketing de Eventos: Marca, iso-logotipo, campañas de promoción y difusión, Presupuestación de la Fiesta.  
La capacitación se dictará en el Salón Cultural, de 9 a 13 hs. Es libre y gratuita pero requiere inscripción previa, las mismas se realizaran en la Oficina de Turismo.
Teléfono: (03454) 422-727
Celular: (03454) 15403371

APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS
El Municipio viene ejecutando trabajos de canalización y limpieza de cunetas en distintos barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, se desplegaron tareas en calle Los Paraísos de Barrio 25 de Mayo y en el ex Barrio Militar.
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
                  El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa brindando el servicio de recolección de ramas, hojas, pasto y restos de poda. En la jornada de ayer, se recolectaron residuos verdes en la zona de Barrio Arroyito.

OBRAS DE CANALIZACIÓN DE AGUA PLUVIAL EN COLONIA FEDERAL
Esta semana, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó una obra de canalización de agua pluvial en la zona de Colonia Federal, específicamente en calle Hipólito Yrigoyen.
Para dar solución a los serios problemas hídricos, consecuencia de las lluvias, se trabaja con dos máquinas en el levantamiento de las bocacalles para la canalización del agua hacia los laterales de la arteria, desviándola de esta manera hacia la cañada de Itatí, donde se puede verter el agua.
Además, con ayuda de una retroexcavadora se procedió a la ampliación y limpieza de cunetas, como obra complementaria para la descarga pluvial. 
CAMBIO DE TUBOS EN CALLE SEGHEZZO DE AGUA PLUVIAL Y POTABLE
         La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante una obra de cambio de tubos de hormigón– de fabricación municipal – en calle Seghezzo, zona del Barrio Itatí. 
            Esta labor implica triple cañería de 1000, para mejor escurrimiento de agua proveniente de la cañada y el desvío de cañería de agua potable de 63 de diámetro, dando una solución a los inconvenientes de infraestructura en ese sector.

RECONSTRUCCIÓN DE BADENES
En la mañana de hoy, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la reconstrucción del badén de calle Urquiza en su intersección con Sta. Rosa de Lima. Las mismas tareas se llevan a cabo en calle Artussi e Hipólito Yrigoyen.
Se recomienda a los automovilistas y motociclistas a transitar con precaución por esa zona.
BACHEO EN ARTERIAS DETERIORADAS
         Continúan las tareas vinculadas al mantenimiento de diferentes calles. Tal es el caso, de bulevar Urquiza, donde personal municipal viene trabajando en la remoción y reconstrucción de la carpeta asfáltica en ambos lados, al igual que la intersección de Mitre y Anderson.

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que, las clases de la Escuela Municipal de Artes, al igual que todos los talleres que se dictan en el Centro Cultural, esta semana quedan suspendidos, debido a las tareas de refacción que se están llevando a cabo en dicho edificio, dando inicio la semana próxima.
            Por otra parte, informa que a partir del lunes 31, retomarán las actividades que se realizan en los centros comunitarios, luego de las vacaciones de invierno.

******

            La Municipalidad a través del Área de Turismo informa que, a partir de esta semana dicha oficina cuenta con teléfono fijo. Para comunicarse a través de esta vía, puede hacerlo al (03454) 422727.

******