INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/7/2017

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS INNOVADORES” EN FEDERAL




En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Modernización Lic. Lucrecia Escandón, encabezaron el acto de apertura del programa “Municipios Innovadores” - que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia -, con una capacitación destinada a concejales, intendentes, presidentes de juntas de gobierno y otros funcionarios municipales.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. María Virginia Coudannes, docente de la Universidad Nacional del Litoral y asistente técnica del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El eje temático de la charla fue la planificación estratégica e innovación en la gestión del gobierno local.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien dio la bienvenida a los presentes.
En dicha capacitación, se desarrollaron cuestiones teóricas, metodológicas y otras referidas a las prácticas de la gestión local.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la presente semana, el Municipio garantiza la recolección de ramas, pasto, restos de poda y otros residuos verdes. Este servicio se brinda de forma periódica, abarcando diferentes barrios de la ciudad.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN CALLES DE PAVIMENTO Y ASFALTO

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará con la reparación del pavimento en calle Artussi e Hipólito Yrigoyen.
También, se retoman las tareas de reconstrucción del asfalto deteriorado en la esquina de Urquiza y Sta. Rosa de Lima, y en Urquiza entre Echagüe y Rivadavia.

TAREAS DE LIMPIEZA EN LA CAÑADA LOS TIGRES
            En la mañana de hoy, una cuadrilla municipal se encuentra abocada a la limpieza de la cañada Los Tigres. Se solicita a los vecinos a no arrojar bolsas de residuos y otros elementos que perjudican el normal funcionamiento de este sistema de desagües pluviales.

REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL SISTEMA CLOACAL
            En la jornada de hoy, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realiza servicios en la red de agua y cloacas. En tal sentido, se reparó una pérdida de agua en calles 25 de Mayo y Soberanía. También, se efectuó la desobstrucción de cañerías cloacales en 25 de Mayo y Sta. Fe.
            Para hoy, se planifica la refacción de sanitarios en el predio del camping municipal.

 ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo miércoles 19 de julio, estará atendiendo ANSES en el Centro de Información Juvenil.
Para ello, los interesados deberán sacar un turno, el día martes 18,  de 07 a  13 horas en las oficinas de Av. Belgrano 1064. Se recuerda que los cupos son limitados. 

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura, se llevará a cabo el próximo viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA EXPO “FELICIANO PRODUCE MODA”
El próximo sábado 15 de julio, Federal participará de la 5º Edición de la Expo Feliciano Produce Moda, dónde se promocionará la ciudad y además se llevarán distintas prendas de elaboración artesanal y local para mostrar en el desfile.
También, artesanos locales tendrán un espacio para su stand. 

1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Los días 22 y 23 de julio, se llevará a cabo la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, contempla un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.

Esta cabalgata requiere de una inscripción previa de los participantes, quienes podrán anotarse hasta el martes 18 de julio en la oficina de Turismo, ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e – mail a turismodefederal@gmail.com.