PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-

EL INSTITUTO AUDIOVISUAL DE ENTRE RÍOS SE REUNIÓ CON ALUMNOS DE UN TALLER VINCULADO A LA TEMÁTICA 


Miembros del Instituto Audiovisual de Entre Ríos visitaron nuestra ciudad y además de realizar las proyecciones con el Cine Móvil, ofrecieron una charla a los alumnos del taller de“realización audiovisual”.

En la oportunidad, se brindó información del organismo al que representan, informaron sobre los cortometrajes que se están por filmar, conociendo las historias y haciendo los aportes necesarios.
REUNIÓN ENTRE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA

El pasado jueves 22 de junio, alrededor de las 10.30 horas,el Director de Deportes, Santiago Piacenza junto al titular de la Comisión Municipal de Box, Jorge Pereyra y Mariela Maydana – integrante de la comisión – recibieron al Presidente de la Federación Entrerriana de Boxeo, Aquino López y al Secretario Eduardo Schol. En este encuentro, se abordaron varios temas relacionados con la disciplina que se viene desarrollando en la ciudad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO
La Municipalidad a través del Área Turismo coordina diferentes actividades para el mes de julio, con la intención de ofrecer una agenda atractiva de cara a las vacaciones de invierno y además participando de promociones en otras localidades.

Cronograma:
SÁBADO 1 DE JULIO
 La Municipalidad de Federal, a través del Área Turismo estará participando de la primera edición de la Feria "Conocé Entre Ríos", organizada por el Gobierno de Entre Ríos con el objetivo de promover el turismo interno en nuestra provincia. La Feria tendrá lugar el próximo sábado 1º de julio en la Plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno), donde se emplazarán stands para que los diversos destinos entrerrianos puedan mostrar al público su oferta de productos y servicios turísticos, al tiempo que también podrán exhibir su gastronomía y todo aquello que consideren relevante a los fines de la promoción. La jornada se extenderá entre las 10 y las 18 horas aproximadamente, y durante todo ese tiempo se sucederán sobre el escenario diversos números artísticos y bailes típicos de diversas colectividades, las que además tendrán su propio espacio en la feria para comercializar sus productos gastronómicos.

SÁBADO 8 DE JULIO
Durante la tarde del sábado 8, a partir de las 14 y hasta las 18 horas, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal en conjunto con el Área Turismo, estará ofreciendo cabalgatas por el Camping Municipal para todos los chicos que quieran disfrutar de una tarde distinta.  La actividad es libre y gratuita.

SÁBADO 15 DE JULIO
El sábado 15 de julio, Federal participará de la 5º Edición de la Expo Feliciano Produce Moda, dónde se promocionará la ciudad y además se llevarán distintas prendas de elaboración artesanal y local para mostrar en el desfile.
También, artesanos locales tendrán un espacio para poner su stand. 

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE JULIO
Desde el Área Turismo, en conjunto con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, se está organizando la 1º Edición de la "Cabalgata Selva de Montiel". Esta actividad se realizará los días 22 y 23 de julio, y contará con un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.
Para participar de la misma se requiere inscripción previa; la cual se realizará en la Oficina de Turismo, desde hoy martes 27 de junio hasta el martes 18 de julio inclusive, o comunicándose por teléfono al 15403371 o vía e-mail turismodefefderal@gmail.com.

JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE JULIO
Presentación en Federal del documental "Soy Río". Soy Río es una realización de Sebastián Ingrassia y muestra paisajes espectaculares del río Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. 
La actividad se dividirá en dos partes, durante el día se proyectará un corto del documental en las escuelas y por la tardecita del viernes el documental completo.
La entrada será libre y gratuita

SÁBADO 29 Y DOMINGO 30    
Para el último fin de semana del mes de julio se está programando un encuentro de autos y motos antiguas.