TEXTUAL PORTAL SAUCE DE LUNA

CONSCRIPTO BERNARDI: En menos de 15 horas llovieron 235 mm. y la peleamos solos junto a los vecinos.

En dialogo con el presidente municipal José Rubén Boxler, informó sobre la situación de la población después del fenómeno meteorológico que azotó a la localidad en el fin de semana, entre las 15:00 horas del domingo y las 05:00 de la mañana del lunes donde cayeron 235 mm, bastante más que en el resto del Departamento.
Boxler explicó que unas Cincuenta familias sufrieron anegamientos con filtraciones por las intensas lluvias,  Diez familias inundadas, vecinos que viven en la zona aledaña a la cabaña de Pio y los barrios Alegre y Coroyá.
El Intendente expresó a portal sauce de luna  que analizando la situación; enseguida se puso a gestionar con el Ministerio de Desarrollo de la provincia, para lo cual Leonardo Centurión el segundo de la Ministra Stratta articuló el envío de algunos elementos,  más unos 50 módulos alimentarios, colchones  y zapatillas unos 30 pares.
Con las intensas lluvias también soplaron vientos muy fuertes con descargas eléctricas, lo que produjeron el corte de la energía eléctrica.
Pasado el temporal y luego de un relevamiento más exhaustivo, Boxler amplió el informe enviado al Ministerio de Desarrollo, en cual confía se enviará más ayuda a la población de conscripto bernardi, mientras aguarda el llamado de funcionarios Departamentales como el Coordinador de Desarrollo Juan Martínez y la Senadora Miranda para interiorizarse de la situación .-