INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/5/2017

EL MUNICIPIO ARTICULÓ ACCIONES OPERATIVAS Y DE MONITOREO EN DIFERENTES BARRIOS
Ante la abundante lluvia registrada en la tarde y noche de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios municipales efectuaron una recorrida por los diferentes barrios de la ciudad, especialmente, aquellos sectores barriales que son atravesados por la cañada y que se encuentran ubicados en zonas bajas.
Las tareas de monitoreo y trabajo se desplegaron hasta después de la medianoche, siendo coordinadas por el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, y la Secretaria de Gobierno, María IsabelKessler.
            Varios equipos municipales trabajaron en distintos lugares con el fin de lograr un rápido escurrimiento del agua pluvial.
            Solamente una familia debió ser evacuada por el ingreso de agua a su vivienda, siendo asistida por el Municipio y trasladada al SUM del barrio Campo de Mayo, donde pasó la noche.

PROFESORES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA

          Durante los días 5 y 6 de mayo, el Municipio a través de la Dirección de Deportes en conjunto con el Consejo General de Educación de Entre Ríos, brindó su respaldo a un curso sobre “formación motora en educación física en el nivel primario”.
          Esta capacitación gratuita estuvo dirigida a profesores y estudiantes de educación física; se dividió en dos encuentros que se desarrollaron el viernes por la tarde en el Centro Cultural y el sábado en el Complejo Polideportivo Municipal.

CAMPAÑA DE PODA CORRECTIVA DEL ARBOLADO


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa a toda la comunidad que, en la temporada de los meses de junio, julio y agosto, se trabajará en podas correctivas y eliminación de riesgos. 
Cabe mencionar, que el vecino NO PUEDE podar el arbolado SIN UN PEDIDO DE AUTORIZACIÓN, esto se debe a cuestiones de orden y seguridad de todos. 
         Se solicita, se realicen los pedidos con anticipación para planificar las tareas a través del equipo de Parques, Paseos y Espacios Verdes. 

SE INVIERTE EN LA EJECUCIÓN DE UN NUEVO CUERPO DE NICHOS

En el Cementerio Municipal, a través de la Dirección de Obras Privadas, se viene trabajando en la construcción de un nuevo cuerpo compuesto por 40 nichos. La obra está conformada por 4 filas de 10 bocas cada una. 

CHIPEADO DE RAMAS Y OTROS RESIDUOS VERDES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas específicas vinculadas a la trituración de ramas mediante un equipo procesador de residuos verdes, instalado en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Dicho producto final, es comercializado, así como también lo son los plásticos y otros materiales recuperables. En lo que va del año, se van vendiendo alrededor de $300.000.-

RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PATOLOGICOS

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos cumple, todos los viernes de la semana, con la recolección y la disposición de los residuos patológicos en un depósito transitorio ubicado en la Planta integral de Tratamiento de Residuos.
De esta manera, se da solución a los centros de salud, consultorios y hospitales, para descartar materiales peligrosos, asegurando un tratamiento final adecuado.

MANTENIMIENTO VIAL EN BARRIO CENTENARIO
El Municipio, en la jornada del viernes por la tarde, efectuó el repaso en distintas calles comprendidas por el barrio Centenario. Dichos trabajos se vienen realizando en diferentes arterias con el fin de recuperar la traza vial.

EL MUNICIPIO REALIZÓ EL REENRIPIADO EN CALLE TUCUMAN ENTRE DONOVAN Y ANTELO
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el viernes en turno tarde, se realizó la reposición de ripio en calle Tucumán entre Donovan y Antelo.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

El viernes pasado, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una cañería en la red de agua de calle Güemes entre Brown y Hernani Cúneo.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Con el fin de conservar la higiene, el Municipio viene intensificando las tareas de limpieza que se basan especialmente en la recolección de hojas y tierra que se acumulan en las aceras de diferentes arterias. Se solicita a los vecinos a colaborar con la limpieza de su frente de vivienda.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS 25 DE MAYO Y ESTACIÓN

                  El Municipio realizó el corte de pasto en distintos sectores comprendidos por los barrios 25 de Mayo y Estación.
Durante toda la semana se desplegaron trabajos similares en otros barrios.

TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN
El Municipio a través de la Dirección de Culturaviene ofreciendo una amplia oferta de talleres de libre expresión que se desarrollan en el centro cultural, centros comunitarios de la ciudad y zona rural. Este es el cronograma de actividades para hoy, lunes 8 de mayo:
DANZAS CLÁSICAS: de 15:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en el centro cultural.
DANZAS FOLKLÓRICAS: de 18:00 a 19.30 horas en el centro cultural.
TEATRO: de 17.30 a 19.00 horas en el SUM del barrio Campo de Mayo.
FOTOGRAFÍA: de 17:30 a 19:30 y de 20:00 a 22:00 horas en el centro cultural.
TEATRO: 19:30 horas, en el centro cultural.
REPOSTERÍA: de 15:30 a 17:30 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: de 17:00 a 18:00 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido.
RITMOS LATINOS: de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas en el salón del camping municipal.
AJEDREZ: de 18:00 a 19:30 horas en el Centro de Información Juvenil.
En el CENTRO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES (COSTURERO) DE COLONIA FEDERAL.
ACORDEÓN, de 15:30 a 17:00 horas.
En el CENTRO MISIONAL DE LAS DELICIAS
ACORDEÓN, de 14:00 a 15:30 horas.
ZUMBA, de 15:30 a 17:00 horas.
Por otra parte, la Dirección de Cultura informa que esta semana comienzan las actividades de la formación infantil en música en los espacios de taller infantil I de la Escuela Municipal de Arte. La misma tendrá lugar este miércoles 10, a las 17.30 y 18.10 horas en el centro cultural.  El Taller I incluye a chicos de 6 y 7 años.

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA AMBIENTAL: "ECO ESCUELAS 2017"


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que son 14 las escuelas que participan del programa ambiental "Eco Escuelas", el cual dio inicio en la segunda quincena de abril y se implementará durante 4 meses. 
Las escuelas interesadas en participar, aún pueden inscribirse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com. 

VARIAS INSTITUCIONES YA SE ADHIRIERON AL PROGRAMA AMBIENTAL "MI CLUB RECICLA"


        La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, son 5 los clubes adheridos al programa "Mi club recicla", el cual comenzó a implementarse en este mes de mayo. 

Las instituciones deportivas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com. Cabe recordar, que este programa se llevará a cabo hasta el mes de septiembre.