INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/5/2017

EL INTENDENTE PRESENTA EN CONFERENCIA DE PRENSA LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL EN PARANÁ

         En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino se encuentra en la ciudad de Paraná, para presenciar el segundo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático que se dicta allí y luego, alrededor de las 11 horas, brindar una conferencia de prensa en la sede de UADER, sobre dicha capacitación que inicia este viernes 2 de junio en nuestra ciudad.
            Cabe recordar, que esta formación se desarrolla únicamente en 3 ciudades de la provincia, Paraná, Gualeguay y a la brevedad, en Federal.

TARJETA SOCIAL: SE CONVOCA A MADRES TITULARES DE NIÑOS EN RIESGO NUTRICIONAL
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas las madres titulares de la tarjeta social con niños en riesgo nutricional que,hasta el 31 de mayo, deberán pasar por la Oficina Técnica de dicha dependencia, a fin de cumplimentar la planilla de control nutricional, correspondiente al presente año, en el horario de 15 a 19 horas.
Cabe mencionar que la NO presentación de la documentación puede llevar al bloqueo momentáneo de la prestación.

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

El Municipio a través del Área Participación Ciudadana informa a la comunidad, que se ha prorrogado la fecha de inscripción para la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, hasta el jueves 1 de Junio.
Las personas interesadas deberán concurrir con fotocopia del DNI al Centro de información juvenil ubicado en calle Belgrano 1064, en el horario de 07 a 13 horas.
En cuanto al acto de apertura de la Diplomatura, el mismo tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio, a las 10 horas en las instalaciones del Club Talleres. Participarán autoridades municipales, de la UADER, SELCA y SEDRONAR. También, se confirmó la presencia del Sec. de Salud de la Provincia, Mario Imaz.

EL QUIROFANO MÓVIL CONTINUARÁ HOY BRINDANDO EL SERVICIO DE CASTRACIÓN

            Este martes 30, el Quirófano Móvil dependiente del Programa Pro – tenencia continuará brindando el servicio de castración de mascotas- perros y gatos - en el predio del anfiteatro municipal. Será a partir de las 8 de la mañana.
            Este operativo continuará mañana, miércoles 31, a partir de las 8 en inmediaciones de la plazoleta del barrio 25 de Mayo, entre calles, Cepeda e Itatí.
Para mayor información comunicarse con la Sra. Verónica Gleria a través del 15400633.

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA
El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que hasta el viernes 2 de junio, podrán anotarse los deportistas, entrenadores, alumnos, y todos aquellos jóvenes interesados en participar de los Juegos Deportivos Evita 2017. Para mayor información, acercarse en el horario de 07 a 13 horas a la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
En relación a los Juegos “Abuelos en Acción”, los adultos mayores podrán anotarse en las distintas actividades hasta el 31 de julio, inclusive.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA EXPO CLEAN – 10ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE LIMPIEZA E HIGIENE PROFESIONAL
           Este miércoles 31 de mayo, el Municipio participará como expositor en la Expo Clean – 10ª Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Profesional que se desarrollará hasta el 2 de junio en la CABA.
El panel tendrá como eje central, casos exitosos llevados a cabo por municipios argentinos, siendo los únicos tres elegidos: Federal (Entre Ríos), Rafaela (Santa Fe) y Trenque Lauquen (Buenos Aires), los cuales serán moderados por miembros de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos.
            En el caso de nuestra localidad, se expondrá sobre el proyecto de “Plan Maestro de Residuos” y “Cierre del Basural a Cielo Abierto” a cargo del Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo.
            La misma se llevará a cabo mañana, alrededor de las 15 horas, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

TALLERES MUNICIPALES DE LIBRE EXPRESIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Culturainforma los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo hoy, martes en los centros comunitarios de la ciudad.
- DANZAS FOLKLÓRICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES: en el SUM de Barrio Campo de Mayo, de 17:30 a 19 horas.

- ACORDEÓN: en el Salón del Camping Municipal de 17.30 a 19 horas.

- ARCILLA Y CERÁMICA: en el SUM de Barrio Las Flores, de 16 a 19 horas.

- TECLADO SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19.30 horas.

- AJEDREZ: en el Centro de Información Juvenil, de 17.30 a 19.30 horas.