INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/5/2017


EL MUNICIPIO JUNTO A LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PROVINCIA COORDINARÁN UN PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES

Ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem recibieron a la Vicepresidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Judith Abreu, con el fin de coordinar la implementación del Plan de Políticas para Adultos Mayores de nuestra comunidad.
            Este programa promovido por dicho organismo provincial consta de charlas, deportes, salud, viajes y diferentes encuentros.

EL MUNICIPIO FUE INVITADO A PARTICIPAR DE EXPO CLEAN – 10ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE LIMPIEZA E HIGIENE PROFESIONAL

            El municipio fue seleccionado para representar un panel de doble jornada de Limpieza e Higiene Urbana, que tendrá lugar entre las actividades académicas que se realizan en el marco de Expo Clean – 10ª Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Profesional, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio.

            El panel tendrá como eje central, casos exitosos llevados a cabo por municipios argentinos, siendo los únicos tres elegidos: Federal (Entre Ríos), Rafaela (Santa Fe) y Trenque Lauquen (Buenos Aires), los cuales serán moderados por miembros de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos.
            En el caso de nuestra localidad, se expondrá sobre el proyecto de “Plan Maestro de Residuos” y “Cierre del Basural a Cielo Abierto” cuya presentación estará a cargo del Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo.
            La misma se llevará a cabo el día 31 de mayo, alrededor de las 15 horas, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE
            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa acerca del cronograma de actividades de Formación Infantil en Música:


-         Taller Infantil I (6 y 7 años) - Miércoles 17:30 a 18:50 horas.
-         Coro I (Formación Básica en Música) Jueves 18:15 a 19:15 horas (División "A"), de 19:30 A 20:30 horas (División "B").
-         Coro Municipal, Jueves 17 a 18 horas (Niños), de 21:45 a 22:15 horas (Jóvenes y adultos).

SE INCORPORAN MÁS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN


            Desde la Dirección de Cultura se informa que, a partir de mañana, se desarrollará un taller de Pintura de 17:30 a 18:30 (niños) y de 18:40 a 19:40 (jóvenes y adultos) en el Centro Comunitario del barrio Las Flores.
            En tanto, el viernes se brindará un taller de Bajo Eléctrico (desde los 10 años), a partir de las 18 horas en el Centro Comunitario de Las Flores.

CRONOGRAMA PARA HOY DE LOS TALLERES MUNICIPALES EN DIFERENTES BARRIOS


La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa sobre los talleres gratuitos que se llevarán a cabo en la jornada de hoy, en centros comunitarios de la ciudad y zona rural.

- DANZAS FOLCLÓRICAS: en el SUM de Barrio Salto, de 17 a 19 horas.

- TECLADO Y SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19.30 horas.

- EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: en el Salón del Camping Municipal, de 17 a 18 horas.
-BAJO ELÉCTRICO: en el centro comunitario del barrio Las Flores, de 15 a 17 horas.

TALLERES EN COLONIA FEDERAL

-RITMOS LATINOS: en el costurero municipal de 14 a 15.30 horas.
- FOLKLORE: en el costurero municipal a partir de las 17 horas.

TALLERES EN EL PARAJE LAS DELICIAS

-TALLER DE LECTURA: en el Centro Misional a partir de las 16.30 horas.
-ZUMBA: en el Centro Misional a partir de las 18 horas.

EL PROGRAMA “EDUCANDO EN MOVIMIENTO” SE IMPLEMENTA EN DIFERENTES BARRIOS

         Apoyo escolar y escuela de iniciación deportiva son las actividades que se vienen desarrollando en el marco del programa “Educando en Movimiento” que articula la Dirección de Cultura en forma conjunta con la Dirección Departamental de Escuelas.
            Las mismas están destinadas a chicos de 5 a 14 años de edad, quienes pueden concurrir a los diferentes centros comunitarios de acuerdo a los días y horarios establecidos.
            Hoy, habrá clases de apoyo escolar en doble turno – de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs. en el SUM de Campo de Mayo y en el Comedor de barrio El Salto. En tanto que, mañana, jueves, esta misma actividad se desarrollará en el centro comunitario de los barrios Centenario y El Silbido.

RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN BULEVAR URQUIZA
         El Municipio continúa con los trabajos de reparación en la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza. En la jornada de ayer, la cuadrilla de bacheo trabajó en un tramo de Urquiza entre Echagüe y Anderson.

SE DESPLIEGAN TRABAJOS VINCULADOS A LA NUEVA ILUMINACIÓN DE CALLE ARIENTI

         Personal municipal dependiente de la Sec. de Obras y Servicios Públicos viene realizando tareas de excavación de pozos para la colocación de las columnas correspondientes a la nueva obra de iluminación en calle Arienti entre Artussi y colectora Aguirre Almada.

LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN EL Bo. EL SILBIDO

En la mañana de ayer, una cuadrilla municipal cumplió tareas de apertura de cunetas en distintas calles comprendidas por el barrio El Silbido. Un grupo de empleados ejecutó dichos trabajos a palay en otro sector una máquina especial efectuó lo propio.

Estas tareas se despliegan con el fin de evitar posibles anegamientos de calles y viviendas ante la probabilidad de lluvias que se podrían registrar nuevamente en nuestra localidad.
Se recomienda a los vecinos a mantener limpios los desagües pluviales.

SE RELIZAN CONEXIONES DE CLOACAS Y COLOCACIÓN DE LUMINARIA PARA LA NUEVA SALA DE NIVEL INICIAL

         En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar una serie de trabajos para la provisión del servicio de cloacas a la nueva sala de nivel inicial de la Escuela Nº 2 “Justo José de Urquiza”. Además, a través de Alumbrado Público trabajó en la colocación de un pilar para el suministro de energía eléctrica en el terreno lindante con la institución en barrio Campo de Mayo, donde la empresa constructora comenzará con la ejecución de la obra.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN EL Bo. CAMPO DE MAYO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas relacionadas con la recolección de ramas y otros residuos verdes. En la jornada de ayer, se trabajó en la zona de Barrio Campo de Mayo.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA DE BULEVAR URQUIZA

         El Municipio prosigue con las tareas de corte de pasto en distintas zonas de la ciudad. Ayer, personal municipal desplegó trabajos en bulevar Urquiza.
Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea de mantener limpio y libre de malezas el frente de su vivienda.