INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/4/2017

ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
              
         La Dirección Municipal de Cultura en conjunto con el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Luis Arienti”, informan que esta semana se llevarán adelante diferentes actividades en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al conmemorarse el 35º aniversario de la gesta.

Hoy,martes 4, se proyectará un film, que se coordina a través del Programa Provincial PUNTO CINE.
            En tanto, elviernes 7, se realizará una charla-debate, moderada por la Prof. Griselda Peter, docente del Instituto Superior de Formación Docente “Presbítero Orlando Bottegal” de la ciudad de Hasenkamp.

            Ambas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del I.S.F.D. “Dr. Luis Arienti”, a partir de las 17.30 horas, sito en Antelo 625.


EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando tareas de repaso en diferentes caminos principales y secundarios comprendidos por la zona rural de Colonia Federal. Para estos trabajos se utilizan una pala niveladora de arrastre y una motoniveladora. También, se continúa con la construcción de alcantarillas en acceso a la Escuela Nº 5.


LOS CHICOS DEL CDI COMPARTIERON UNA ACTIVIDAD RECREATIVA


El sábado 1 de abril, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes junto a la Dirección de Desarrollo Social, organizaron una jornada de juegos y entretenimiento para los chicos que concurren al Centro de Desarrollo Infantil de barrio Campo de Mayo. 
Desde las 9 y hasta las 12 horas, los niños pudieron disfrutar de los juegos inflables y golosinas.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CRECER EN FEDERAL 

Este miércoles 5, se llevará a cabo el acto de lanzamiento del Programa Crecer en nuestra ciudad. 
El mismo  apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal.

Durante los próximos 6 meses, el programa se llevará adelante en las localidades de Federal, Victoria, Viale, Crespo, Nogoyá, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Concordia, donde más 750 jóvenes emprendedores iniciarán las capacitaciones, que buscarán desarrollar las nociones básicas de emprendedurismo para continuar avanzando en el diseño de sus proyectos productivos.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 5 de abrila las 14:00 horas, en el Salón Auditorio del Cultural Municipal de Cultura.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA MUNICIPAL 

*      OBSTETRA ROMINA GASTALDI - control de embarazos y pap gratuitos, lunes y viernes en el Centro de Salud de Barrio Salto y los jueves, desde las 7.30 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal
Curso de preparación para el parto (desde el 6to mes de embarazo)jueves  a las 14 horas en el Centro de Salud de Barrio Salto.

*      DRA. MARIA EVA AYALA - medicina general, martes desde las 8.30 horas en el Centro de Actividades de Colonia Federal y jueves en el Centro de Salud de Barrio Salto. 


*      DR. MARTIN AVA - ecografías, viernes a partir de las 8 horas en el Centro de Salud de Barrio Salto.