INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/4/2017

HOY SE REALIZARÁ EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO
 La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, hoy jueves, a las 14 horas, se llevará a cabo el curso de preparación para el parto a cargo de la obstetra Romina Gastaldi, en el Centro de Salud de Barrio Salto. 

TAREAS DE ESCURRIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE CLOACAS

         Tras la abundante lluvia registrada en la ciudad, en la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará con una serie de trabajos vinculados al escurrimiento del agua y optimización de los servicios, especialmente en el sistema cloacal, atendiendo las solicitudes de algunos vecinos que se vieron afectados por la saturación del servicio, debido a la gran cantidad de agua caída entre la noche del martes y la jornada del miércoles,  superando los 100 milímetros.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA UN PROYECTO EDUCATIVO - AMBIENTAL

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos trabaja con un grupo de estudiantes de geografía del Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Luis Arienti" -extensión áulica Sauce de Luna-  en un proyecto comunitario denominado HACER-ECO, el cual fue presentado al Presidente Municipal, Gerardo Chapino y al Director de Servicios Públicos, Lic. Martin Robalo, y consiste en abordar la temática ambiental.
El mismo busca reducir la contaminación del ambiente, incentivando a reutilizar las botellas plásticas con fines recreativos, construyendo con éstas un invernadero sustentable que beneficie a una institución de la ciudad, en este caso, al Taller Protegido “Santa Rosa”.
El Estado Municipal se encargará de la difusión del proyecto, aportará los elementos necesarios para la construcción y colaborará con el armado de los puntos verdes, sitios donde los vecinos podrán depositar las botellas que luego serán utilizadas para el armado del invernadero. 
  Se estima que el inicio de esta actividad será en el mes de mayo.

EL TEATRO VUELVE AL CENTRO CULTURAL

 Este sábado 22 de abril, se pondrá en escena la obra de teatro "Terapia"- comedia en tres sesiones y un diagnóstico-.
Será a partir de las 22 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
 Protagonizada por Franco Pauloni y Sergio Cangiano, profesor a cargo de los talleres municipales de teatro.

Las entradas están a la venta en el Centro Municipal de Cultura, a un valor de $60.- en el horario de 9 a 12 horas. 

ENCUENTRO DE BOXEO EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TALLERES

La Municipalidad a través de la Comisión de Box junto al Club Social y Deportivo Talleres organizan una velada de boxeo de 6 peleas, donde los púgiles Heraldo “Meteorito” Rodríguez y el campeón entrerriano Jorge Rosales competirán por el título entrerriano de los pesos pesados.
         La misma se realizará este viernes 21, a partir de las 21 horas en las instalaciones del Club Talleres. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a un valor de $50.-

ESTE JUEVES CONTINUARÁN LOS TALLERES GRATUITOS EN LOS DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa los horarios de los talleres gratuitos que se llevarán a cabo hoy jueves, en los distintos barrios:

 - GUITARRA - ACORDEÓN - BANDONEÓN: en el SUM de Campo de Mayo, de 17.30 a 19.30 horas. 

- REALIZACIÓN AUDIOVISUAL:en el Centro Cultural, en dos turnos: de 17.30 a 19.30 y de 20 a 22 horas. 

- GUITARRA ELÉCTRICA:en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19 horas. 


- TAPICERÍA:en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19 horas. 

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA “ECO ESCUELAS”


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina un nuevo programa ambiental para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, como así también, de la zona rural de Colonia Federal y del paraje Las Delicias, con el nombre de "Eco Escuelas”.
El mismo consiste en que las instituciones educativas junten papeles y cartones, los acopien y, una vez listo, hagan entrega al municipio para ser canjeados de manera mensual por mobiliarios para el patio: bancos de hormigón, canastos de residuos o plantines florales.

El programa tendrá una duración de 4 meses, y su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental, incentivando a participar de la separación de residuos, fomentando su re utilización de los materiales.Las escuelas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com