INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/4/2017

EL MUNICIPIO PROMOVIÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una capacitación en Seguridad Vial, la cual contó en su presentación y cierre con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Martín Macías, acompañados también por concejales y funcionarios del gabinete municipal. 
 Dichas capacitaciones teórico prácticas, estuvieron dirigidas, por un lado, a alumnos de los años terminales de escuelas secundarias y, por otro, para inspectores de tránsito, bomberos, policía y funcionarios de gobierno, las cuales fueron dictadas por el Director de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía, Jorge González, el Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Peil y dos agentes de laDirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. 
Finalizadas las charlas, los asistentes se trasladaron hacia el operativo inflable educativo, donde eran guiados por los agentes de la policía caminera. 

Culminando la jornada, los representantes del gobierno provincial hicieron entrega de 20 cascos al Municipio, donde luego el Intendente entregó dos a cada institución educativa que participó. Los demás serán enviados a las escuelas secundarias que no estuvieron presentes y a otras entidades. 
UN DIVERTIDA COMEDIA SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL
 Este sábado 22 de abril, se pondrá en escena la obra de teatro "Terapia"- comedia en tres sesiones y un diagnóstico-.
Será a partir de las 22 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
 Protagonizada por Franco Pauloni y Sergio Cangiano, profesor a cargo de los talleres municipales de teatro.
Las entradas están a la venta en el Centro Municipal de Cultura, a un valor de $60.- en el horario de 9 a 12 horas. 

TALLERES MUNICIPALES EN LOS BARRIOS 

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo hoy miércoles en los distintos barrios:

- DANZAS CLÁSICA: en el Centro Cultural, en dos turnos: de 15 a 16 y de 16 a 17 horas.

- GUITARRA CRIOLLA: en el SUM de Barrio Centenario, de 18 a 20 horas.

- DANZAS FOLCLÓRICAS: en el SUM de Barrio Salto, de 17 a 19 horas.

- TECLADO Y SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19.30 horas.

- EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: en el Salón del Camping Municipal, de 17 a 18 horas.
También comunica que, debido a las inclemencias del tiempo, se suspenderán las actividades en el Costurero Municipal de Colonia Federal y en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

IMPORTANTE VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB TALLERES

La Municipalidad a través de la Comisión de Box junto al Club Social y Deportivo Talleres organizan una velada de boxeo de 6 peleas, donde los púgiles Heraldo “Meteorito” Rodríguez y el campeón entrerriano Jorge Rosales competirán por el título entrerriano de los pesos pesados,
         La misma se realizará este viernes 21, a partir de las 21 horas en las instalaciones del Club Talleres. Las entradas anticipadas: $50.-

TRABAJOS DE PINTURA EN PASARELAS DE LA RUTA 127
El Municipio continúa con los trabajos de pintura en pasarelas peatonales de la Ruta Nacional Nº 127, con el fin de mejorar el aspecto urbanístico.








RENOVACIÓN DE CAÑERÍA DEL SISTEMA CLOACAL EN CALLE FCO. RAMÍREZ

El Municipio a través de Obras Sanitarias reemplazó cañería del sistema cloacal en calle Francisco Ramírez y Belgrano.
Para estos trabajos, se dispuso de maquinarias y personal municipal.

SE AVANZA CON LA REPARACIÓN DE LA CARPETA ASFÁTICA EN BULEVAR URQUIZA

El Municipio prosigue con las tareas de reconstrucción y bacheo en distintos tramos de bulevar Urquiza.
Ayer, personal municipal continuaba trabajando en otro de los tramos deterioradas entre Sta. Rosa de Lima y Paraná.





LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD
En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales estuvieron abocadas al barrido de calles y limpieza en la vía pública. Se trabajó en la zona comprendida por calles Belgrano, Artussi, Urquiza, entre otras.

MANTENIMIENTO EN LOS BARRIOS
El Municipio intensifica el corte de pasto en diferentes sectores barriales. En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales cumplieron con esta tarea en varias arterias comprendidas por el barrio El Silbido, como así también, en calles Pte. Perón, Urquiza, terraplenes de la Ruta 127 y plazoleta “América Latina”.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN BARRIO SALTO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordinó tareas de recolección de residuos verdes en el barrio Salto. Este servicio se brinda de forma permanente en diferentes barrios.

REPARACIÓN EN LA RED DOMICILIARIA DE AGUA
Personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una pérdida de agua en el frente de un domicilio de calle Arienti.

FEDERAL LANZA UN NUEVO PROGRAMA AMBIENTAL: "ECO ESCUELAS 2017"

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina un nuevo programa ambiental para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, como así también, de la zona rural de Colonia Federal y del paraje Las Delicias, con el nombre de "Eco Escuelas", que dará inicio en los próximos días.
El mismo consiste en que las instituciones educativas junten papeles y cartones, los acopien y, una vez listo, hagan entrega al municipio para ser canjeados de manera mensual por mobiliarios para el patio: bancos de hormigón, canastos de residuos o plantines florales.

El programa tendrá una duración de 4 meses, y su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental, incentivando a participar de la separación de residuos, fomentando su re utilización de los materiales.Las escuelas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com.