INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/4/2017

SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO -HUERTA

Debido a las inclemencias del tiempo, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que ha sido suspendidahasta nuevo aviso, la entrega de semillas correspondientes al programa Pro –Huerta, la cual estaba prevista para hoy lunes en el Centro Misional de Las Delicias y el miércoles, en el Costurero Municipal de Colonia Federal. Como así también, quedan suspendidos los talleres culturales que se realizan en ambos lugares.

HOY LUNES ATENCIÓN MÉDICA MUNICIPAL EN CENTRO DE SALUD DE BARRIO SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, hoy lunes, atiende la obstetra Romina Gastaldi en el Centro de Salud de Barrio Salto, realizando controles de embarazos y estudios pap gratuitos.

CONTROLES EN EL TRÁNSITO DE LA CIUDAD

El pasado viernes, el Municipio a través del Área de Tránsito llevó adelante un operativo de control y prevención vial en calle Pte. Perón entre Artussi y Urquiza. Estos mismos controles se implementan durante la semana y fines de semanas.
Los agentes municipales solicitaron la documentación vehicular y personal de los conductores que circulaban por esa zona, a los efectos de verificar que la documentación esté en regla.

RECONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN EL BARRIO CHACÓN


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos culmina con los trabajos de reconstrucción de un sector de estacionamiento comprendido por el barrio Chacón.
En dicho lugar se rectificaron los niveles con la construcción de una base de hormigón, con el fin de mejorar la dársena de estacionamiento y evitar la acumulación de agua y barro.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN BULEVAR URQUIZA

Se continúan con las tareas de reconstrucción y bacheo en Urquiza entre Sta. Rosa de Lima y Paraná.
Dichos trabajos se han concretado en ambos lados del mencionado bulevar, con el fin de reparar los tramos que se encontraban deteriorados.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CALLE SEGHEZZO Y BROWN

Luego de realizarse trabajos de reparación en la red cloacal de calle Seghezzo y Brown, en la jornada del viernes 7, personal municipal concretó tareas de mantenimiento vial en ese sector.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó tareas de corte de pasto en distintos frentes de viviendas y comercios de los barrios Centenario y 25 de Mayo, como así también, en espacios verdes, laterales y rotondas de la Ruta Nacional Nº 127.

BARRIDO Y LIMPIEZA EN CALLE BELGRANO

A través de la Dirección de Servicios Públicos se realizan de forma permanente tareas de limpieza y barrido.
En la jornada del viernes 7, una cuadrilla de mujeres trabajó en varias cuadras de calle Belgrano.

RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN SEMANA SANTA


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, durante los días de Semana Santa, la recolección de residuos domiciliarios se realizará de manera normal en los horarios habituales, a partir de las 7 horas.
Cabe recordar el cronograma de recolección: LUNES-MIERCOLES-VIERNES (orgánicos), MARTES-JUEVES (inorgánicos).
En cuanto a los RESIDUOS PATOLOGICOS para los profesionales de la salud y centros de salud provinciales y municipales, se llevará cabo de manera normal el día viernes.
Se comunica también que la planta de tratamiento de residuospermanecerá abierta, como todos los días, desde las 7 hasta las 20 horas, para aquellos que quieran acercarse de manera particular; para ello podrán ingresar y dejar los residuos separados correctamente en cercanías al galpón de tratamiento o esperar ser atendido por personal.


SE SOLICITA NO SACAR RESIDUOS VERDES LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES SANTO

Desde la Dirección de Servicios Públicos se informa que los días jueves y viernes santos, NO HABRA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES, tales como ramas, pasto y hojas. Por lo tanto, se solicita a los vecinos evitar sacar este tipo de residuos de gran volumen en la vía pública, así entre todos colaboramos con la limpieza y seguridad de la ciudad.

Si necesita por algún motivo desechar este tipo de residuo, puede llevarlo de manera particular a la Planta de Tratamiento de Residuos, desde las 7 hasta las 20 horas, incluidos los fines de semana.