INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/3/2017

INICIO DE ACTIVIDADES EN EL "COSTURERO MUNICIPAL" DE COLONIA FEDERAL 


En la mañana del martes 28, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino se trasladó hasta el Costurero de Colonia Federal para poner en funciones varias actividades en dicha zona. 
En la jornada de ayer, se inició la atención médica a cargo de la Dra. María Eva Ayala, quien brindará el servicio todos los martes.
En cuanto a las actividades culturales, ayer se hizo entrega de formularios de inscripción para los talleres de lectura, costura, acordeón, folclore, panadería, bajo - guitarra y ritmos latinos.
Además, se incluirá los viernes –a partir del 21 de abril -  actividades deportivas que estarán a cargo de un profesor de educación física.

En la apertura, hicieron uso de la palabra el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y el Intendente Gerardo Chapino, quien manifestó su contento al reflotar las actividades en Colonia Federal, entendiendo que es un espacio de contención y anunció que se anexarán otros servicios médicos a la brevedad.

En cuanto al estado de los caminos rurales, el Intendente aclaró que se viene trabajando en este aspecto, a pesar de la falta de maquinarias y el factor climático que dificulta el normal y permanente mantenimiento de la red vial.
En dicho encuentro, también estuvieron presentes la Concejal LeonildaLencina, la Secretaria a cargo de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler y la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla. 

ATENCIÓN DE MÉDICA OBSTETRA EN COLONIA FEDERAL

            La Dirección de Desarrollo Social informa que, mañana jueves 30, a partir de las 10.30 horas, atendrá la obstetra Romina Gastaldi en el Costurero Municipal de Colonia Federal, quien realizará control de embarazo y entrega de anticonceptivos.


CAPACITACIONES DEL PROGRAMA CRECER

Este miércoles 29, comienzan las capacitaciones del Programa CRECER dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, las cuales se brindarán todos los miércoles, durante 4 meses, a través de talleres. 
Su objetivo será desarrollar y capitalizar los saberes de jóvenes federalenses de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad para llevar adelante emprendimientos productivos o de servicio que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
El programa permite desarrollar sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades y aporta las herramientas y otros bienes de capital necesarios para el desarrollo del proyecto laboral. 
El mismo se realizará en el horario de 14 a 17 horas en el Centro Municipal de Cultura. 

SE RECEPCIONAN FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a los interesados, que ésta es la última semana que se recepcionarán formularios y documentación de Becas Municipales.
El trámite podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil, sito en Av. Belgrano 1064.

COMENZÓ LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR

En la tarde de ayer, la Municipalidad a través de la Secretaría de Producciónentregó semillas del programa Pro – Huerta a vecinos de barrio El Salto.
Hoy, la distribución se realizará a partir de las 16 horas en la Casa de los Abuelos, mientras que, el jueves 30, la entrega de colección de semillas se efectuará en el centro comunitario de barrio Centenario. A continuación, se detalla el cronograma completo:

§  Viernes 31: Comedor de Barrio Las Flores. 
§  Sábado 1 de abril: Capilla Itatí. 
§  Lunes 3: Comedor de Barrio El Silbido. 
§  Martes 4: Centro Misional de Paraje Las Delicias. 
§  Miércoles 5: Costurero Municipal de Colonia Federal.


PLAN DE FORESTACIÓN EN BARRIO EL SILBIDO

      El Municipio viene llevando adelante un plan de forestación en distintos sectores de la ciudad.
       En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en el sector comprendido por el grupo habitacional del IAPV emplazado en calle Urquiza y 1 º de Mayo.
       En pasaje Los Quebrachos se comenzaron a plantar los primeros fresnos, continuando con esta tarea en otras calles adyacentes.

ACOMETIDA DE AGUA Y CLOACAS EN EL BARRIO CAMPO DE MAYO

El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó una acometida domiciliaria de agua y cloacas en una vivienda del barrio Campo de Mayo. Personal municipal con el apoyo de una retroexcavadora trabajaron en el lugar.

EL MUNICIPIO EFECTUÓ EL CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS DEFENSORES Y CENTRO

       En la presente semana, personal municipal despliega tareas de corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, se trabajó en el barrio Defensores y zona del Centro.

TRABAJOS DE BACHEO EN BULEVAR URQUIZA

Se prosigue con las tareas de reconstrucción y bacheo en bulevar Urquiza. En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal trabajó en otro tramo de ese bulevar entre Echagüe y Anderson.
       La reparación vial consiste en la remoción de la carpeta asfáltica, compactación y tratamiento del suelo para su posterior reasfaltado.



TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL EN CALLE URUGUAY
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ayer, se coordinaron tareas de mantenimiento vial en calle Uruguay, zona del Barrio 25 de Mayo.








RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
       El Municipio brinda el servicio de recolección de ramas y otros residuos verdes en diversos sectores barriales.
            En la jornada de ayer, un equipo municipal cumplió con esta tarea en el barrio Las Flores.